La rebaja al 50% de los abonos de transporte en la Comunidad de Madrid, cofinanciada por los gobiernos nacional y regional, es una buena noticia porque promoverá el uso del transporte público.

Dicho esto, hay gato encerrado. El PP carga el coste sobre los Ayuntamientos. Sigo 👇
El Gobierno autonómico cambió el método de cálculo de las tasas que se cobra a los Ayuntamientos en esta materia. Por ejemplo, en #Alcorcón se ha multiplicado por 10 en tan solo un año.

El Gobierno autonómico anuncia las medidas pero las financian los presupuestos municipales.
Son gestiones que no se ven pero que trampean las cuentas. El gobierno regional ha hecho tretas para que los municipios financiemos cada vez más el transporte público reservándose la gestión del servicio (y las decisiones sobre el mismo).

No es justo ni equilibrado.
Esto vacía las cuentas municipales. Perdemos capacidad de desarrollar políticas de movilidad sostenible a pie de barrio, algo que podemos hacer por el apego al territorio.

Lo que se paga en tasas no se invierte en medidas de movilidad pensadas concretamente para el municipio.
Lo justo sería que el Gobierno autonómico asumiera su responsabilidad, también financiera, y todos cooperáramos, empujando desde nuestros ámbitos para lograr una movilidad más sostenible.

Respetar el autogobierno local y sumar por objetivos comunes, esos son nuestros principios.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús Santos Gimeno

Jesús Santos Gimeno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jesussantosalc

Mar 24, 2021
Ya es público, me presento a las primarias para acompañar a @PabloIglesias a la Asamblea de Madrid. Estas elecciones son excepcionales y toca volcar todas nuestras energías en echar a Ayuso, pero me gustaría explicar las razones que me han llevado a dar este paso.

Abro hilo 👇
La candidatura abre una oportunidad para poner fin a 25 años de gobiernos del PP basados en corrupción, recortes y privatizaciones. Nadie debería permanecer neutral ante la posibilidad de que la extrema derecha gobierne. Tampoco ante la necesidad urgente de un cambio de rumbo.
Nos jugamos más que un cambio de partidos. Está en juego el modelo de desarrollo y construcción territorial. Durante medio siglo hemos padecido una política que ha marginado a los barrios populares y ha olvidado a los municipios, especialmente del sur y del Corredor del Henares
Read 9 tweets
May 18, 2020
El uso de la vía pública es un derecho de todos, no el privilegio de unos pocos. Colectivamente, habíamos alcanzado el consenso de usarla con responsabilidad para vencer al virus, pero la extrema derecha lo ha roto con sus convocatorias. Por eso, hay gente que responde.

Hilo👇
Fue la extrema derecha, mediática, política e institucional, con Ayuso al frente, la que ha convertido una lucha colectiva en un desafío a la salud. Si una parte se siente con el privilegio de ocupar la vía pública, ¿con qué legitimidad se le pide a quien responde que no lo haga?
Las caceroladas rompieron el consenso y por eso tienen respuesta. Si las caceroladas cesan y se hace un uso responsable de la vía pública, volveremos al compromiso común de una región que sigue en la fase 0. En la que, por cierto, seguiremos mucho más tiempo a este ritmo.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(