🧵1. Se define terrorismo de Estado como utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno para producir miedo o terror en la población civil con el objetivo de fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. La coyuntura pandémica favoreció ésta práctica.
2. El terrorismo de Estado tiene suele tener un aliado fundamental: el terrorismo informativo al que compra –con dinero público– bajo el concepto de publicidad institucional. Lo hemos visto durante la pandemia: anuncios terroríficos en TV, periódicos y noticias web.
3. Todos los países del mundo utilizaron ésta técnica de propaganda fatalista, unos más que otros, algunos ocasionalmente, otros con más frecuencia, pero sin duda, la campaña de "concienciación" más dura la hemos visto en España, fue algo sin parangón. Madrid se gastó 3 millones.
4. Muchos psicólogos y expertos en comunicación llegaron a la conclusión de que culpar a los jóvenes y llamarles "asesinos de abuelos" fue craso error, favoreciendo el malestar, el resentimiento y la ansiedad, siendo mucho mejor un refuerzo positivo.
5. ¿Pero estaban los jóvenes contagiando y matando a sus abuelos? Claramente no, pero eran un buen chivo expiatorio para invisibilizar, minimizar y echar balones fuera sobre los ~34.000 ancianos (cifra actual) muertos en residencias por desatención, abandono o malos protocolos.
6. Médicos Sin Fronteras, así como otras asociaciones ya denunciaron esta situación. MSF calcula que el desamparo de ancianos en residencias provocó el 69% (27.359) de las personas fallecidas por COVID hasta junio de 2020.

Parece que la culpa no la tienen tanto los jóvenes...
7. Pero daba igual que la gestión del gobierno, Sanidad y las distintas administraciones fuera nefasta, mejor echar la culpa a la población, usar a los jóvenes como cabeza de turco, diciendo que son malos, irresponsables e incluso "asesinos" y a lavarse las manos. Pito pito ¡Olé!
8. Venga más y más propaganda, para que os entre en la cabeza "que los jóvenes sois muy rebeldes, malos e irresponsables, os creéis muy chulos e invulnerables pero acabaréis en la UCI". Intentando que la mentira repetida mil veces se convierta en verdad.
9. Luego vino una campaña #EresJovenNoInmortal donde personalidades más o menos famosillas te interpelaban y aleccionaban en plan: "eres un homicida pero que sepas que no inmortal"

Dato mató relato, los hospitalizados y fallecidos adolescentes fueron y siguen siendo algo ínfimo.
10. La campaña #NoTeSaltesLaVida, de nuevo otra campaña tremendista que buscaba tocar la fibra sensible y acusarte de que estabas "asesinando a tu abuela"

Luego igual moría abandonada y desamparada en una residencia, sin poder visitarla, pero eso no queda bien en un anuncio...
11. Más propaganda terrorífica, esta vez toca ejercer el rol del anciano bravucón e irresponsable, supuestamente mató a su mujer por no ventilar la casa en invierno.

Dato: actualmente el gobierno como medida de "ahorro energético" obliga a cierres automáticos en comercios 🤔
12. La propaganda tremendista se recrudeció y se volvió algo histriónica. Los jóvenes no se ponían la mascarilla, pero claro meses antes las autoridades ni la recomendaban e incluso desaconsejaban (Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas")
13. Otro amedrentador spot de la campaña #NoTeSalteslaVida al final muchos jóvenes no solo se saltaron las medidas sino que siguen viviendo y sin sanciones al anularse el pago de multas gracias a la declaración de inconstitucionalidad de los estados de alarma.
14. Pito pito, gorgorito, de nuevo pasábamos de los jóvenes a las reuniones familiares y mayores. Continúa la propaganda del terror. Atentar contra la costumbre y los valores familiares era una extraña fijación.

"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días o ⚰️"
15. El culto a la mascarilla seguía imponiéndose, inoculando el terror a la población, por ejemplo la Junta de Andalucía nos invitó a llevarla con este alentador spot.
16. En Almería también hicieron de las suyas, publicidad aterradora en paneles. Al parecer más de uno acabó destrozado, la gente les arrojó piedras.
17. El Ayuntamiento de Coria del Río en su pagina de Facebook decidió que era buena idea mostrar sus nichos vacíos para animar al cumplimiento de las medidas. El tremendismo y la mala saña haciendo gala nuevamente.
18. Por contar algo positivo. No todas las CCAA emplearon la táctica del tremendismo y el ensañamiento contra la población. Por ejemplo, la Junta de Extremadura fue algo más comedida y menos disparatada.
19. Llegó un extraño y misterio$o momento en que la mascarilla pasó de desaconsejarse a establecerse como obligatoria. Aún desconocían si era efectiva (no había estudios al respectos) y actualmente la evidencia es "inconsistente" según metaanálisis. (doi.org/10.1016/S0140-…)
20. Luego cuando vieron que se pasaron de rosca optaron por los memes graciosos, como si nada hubiese pasado. La campaña del terror iba disminuyendo.
21. En definitiva, en España, la campaña de terrorismo de Estado apuntalada por el terrorismo informativo fue algo sin precedentes, una PSYOP en toda regla que sin duda ha dejado secuelas psicológicas en muchos (a la vista está).

Felicidades a los supervivientes.
22. (Extensión) Como he dicho en España, por alguna razón, (¿quizás resentimientos o rencillas de la plutocracia mundial contra nosotros por nuestro pasado?) la propaganda de terror fue brutal, el país que nos sigue de cerca fue Italia, también sufrieron esta PSYOP:
23. A los habitantes de la región de Véneto se les bombardeó con este spot tremendista.
24. 🇦🇺 Australia. Al menos en este spot tenían la cortesía de avisar, no como en España.
25. 🇬🇧 Inglaterra se vieron algunos paneles pero la cosa no llegó a convertirse en la pesadilla que fue España.
26. 🇲🇽 En México fueron algo más explícita y fomentaban el terror y el tremendismo.
27. 🇦🇷 En Argentina utilizaron la baza del fútbol: términos futbolísticos y Maradona para confinar a la gente en casa.
28. Por ahora lo dejamos aquí. He narrado el terrorismo de estado que sufrieron los distintos países del mundo, desde los que a mi criterio sufrieron más la propaganda tremendista a los que menos.

Próximamente, comentaremos la 2º fase, la presión por vacunar al mundo.
29. PD: asimismo podemos considerar el confinamiento y las restricciones como terrorismo estatal, además de por supuesto inconstitucional (Ver sentencias TC), según los últimos informes, indican que los encierros provocaron más muertes de las que salvaron.
telegraph.co.uk/news/2022/08/1…
30. Ver estudio de la IJERPH que corrobora que los encierros fueron nocivos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝗘𝗹 𝗔𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗗𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗮𝗯𝗹𝗼

𝗘𝗹 𝗔𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗗𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗮𝗯𝗹𝗼 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AbogadoDiabIo

Aug 12
🧵✈️🇪🇸 1. España fue el laboratorio mundial de la geoingeniería y la manipulación climática, así lo decidió la OMM.

Fue entre 1979 y 1981, llamado Proyecto para la Intensificación de la Precipitación (PIP). Se ejecutó en una zona acotada de 50.000 km² en Villanubla, Valladolid.
2. El experimento parte del descubrimiento del meteorólogo Bernard Vonnegut, que descubrió en 1946 que el yoduro de plata era útil para sembrar nubes y por ende producir lluvia y nieve. Le denominan el padre de la lluvia artificial.
3. En octubre del 1975 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) realizó un llamamiento a diversos países para que ofrecieran zonas para la realización del experimento. España ofreció el área vallisoletana de la cuenca hidrográfica del Duero, finalmente seleccionada.
Read 26 tweets
Aug 10
🧵🇩🇪 1. Alemania será la China 2.0 de Europa. Así lo ha anunciado implícitamente el gobierno, en concreto el Ministro Federal de Salud Karl Lauterbach.

Para ello se ha actualizado la aplicación Corona-Warn-App, ahora utilizará un sistema de colores según el estado de vacunación.
2. El sistema de colores imitaría al sistema de verificación utilizado por la dictadura china también basado en colores: un código verde permite la libre circulación, naranja y rojo significan cuarentena por hasta dos semanas. Un modo de segregar que atenta contra los DDHH.
3. La maquinaría de segregación y discriminación basada en el estado de vacunación tiene fecha de inicio, otoño. El sistema contempla ciertos "privilegios" para los que estén al día con la pauta completa, por ejemplo no tendrán que llevar mascarilla, el resto sí.
Read 12 tweets
Aug 8
🧵 [Hilo Breve] Ucrania amortizada.

Muchos indicios revelan que personalidades e instituciones han retirado el apoyo a Ucrania y a Zelenski. También se han filtrado documentos que se están examinando.

La primera en hacerlo fue Amnistía Internacional con su informe demoledor.
2. Donald Trump hizo unas declaraciones a primeros de agosto bastante polémicas afirmando que la Ucrania de Zelenski debería haber hecho para haber evitado la guerra: ceder Crimea o aceptar de primera hora que no se uniría a la OTAN.
3. Documental de la CBS desprestigiando la logística y distribución respecto a las ayudas armamentísticas que recibe Ucrania. Otra puñalada más.
(tweet 6 agosto )
Read 7 tweets
Aug 5
🧵 1. Nuevo estudio por la IJERPH sugiere que los confinamientos agravan el problema en pandemias y pueden cobrarse 20 veces más vidas de las que salvan.

La suposición de la efectividad de los bloqueos no puede respaldarse con evidencia... ⬇️ Image
2. "Análisis comparativo de diferentes países mostró que la suposición de la efectividad de los bloqueos no puede respaldarse con evidencia, ni con respecto a la pandemia de COVID-19, ni con respecto a la gripe española de 1918-1920 y otras pandemias menos graves en el pasado."
3. "Las reacciones gubernamentales en todo el mundo no tienen precedentes y definitivamente no se basan en ninguna política exitosa en el pasado. La efectividad del distanciamiento social durante pandemias no está respaldada por una gran evidencia"
Read 43 tweets
Jul 22
Dice el doctor Sánchez que "la emergencia climática es letal pero aún más letal la ignorancia y el negacionismo"

Lo dirá por él ya que parece que niega e ignora el problema. Igual no sabe que al movilizar un Audi A8, Falcón y Super Puma 24 veces en 72 horas se carga el planeta.
Miedo me da calcular la huella de carbono y la emisión de CO₂ de Sánchez y la camarilla que le acompaña.

No sé..., pero la intuición me dice que el doctor Sánchez contribuye más al calentamiento global que nosotros...

vozpopuli.com/espana/sanchez…
Al final eres tu ciudadano de a pie, el que tiene la culpa y el que eres un ignorante y un negacionista porque emites mucho CO₂ con tu antiguo diesel y contribuyes al calentamiento global al no poder permitirte un eléctrico que ni los políticos tienen.
Read 4 tweets
Jul 20
🧵 1. Inquisición twittera, chivatos, trolls, escuadrón de reportes y otras herramientas de automatización (monitorización, minado de tweets, IA)

Un estudio de campo y contrainteligencia, consejos para sobrevivir en la jungla de Twitter con estas alimañas ⬇️.
2. Semana atrás ha habido numerosísimas suspensiones definitivas y temporales, el patrón parecía evidente al usar palabras claves, por ejemplo: "pIandemia", "armas bioIógicas" activaba las alarmas y provocaba la suspensión inmediata.

Pues no es exactamente así, es más siniestro.
3. La realidad es que Twitter no analiza los tweets publicados en tiempo real ni realiza un procesamiento de lenguajes con inteligencia artificial, por lo tanto el origen que se desencadenan estas suspensiones son:

- Persona o grupos que reportan.

- Herramienta IA, terceros.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(