En este momento el ministro de petróleo de #Venezuela, Tareck El Aissami, se dirige al país desde la sede del Ministerio Público tras entregar al Fiscal General @TarekWiliamSaab evidencias de corrupción en Pdvsa por parte de quién fue su presidente, Rafael Ramirez. Image
4.850 millones de dólares habrían sido robados en este caso en particular por parte de Ramírez, afirma @TareckPSUV. Denuncia que es un "megarrobo sin precedentes" en la historia petrolera venezolana. Image
Estarían involucrados los hermanos Oberto Anselmi y Leopoldo Alejandro Betancourt López, familia de Leopoldo López, quien se habría quedado con parte del dinero robado.
Señala @TareckPSUV que esto se realizó el último año de vida del Comandante Hugo Chávez. "Mientras el comandante luchaba por su vida, este señor (Ramirez) saqueaba y robaba Pdvsa. Porv eso es un miserable traidor". Llama a continuar la lucha contra la corrupción.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luigino Bracci Roa #ArreglenElMetro

Luigino Bracci Roa #ArreglenElMetro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lubrio

Sep 1
Inicia transmisión de acto del Presidente Nicolás Maduro desde los patios del Metro de Caracas Image
"Cuando venía hacia Las Adjuntas y Caricuao vi que falta mucho trabajo de limpieza en la autopista. Vi las luminarias prendidas en medio del día. Vi a trabajadores a última hora picando el monte. Monte, basura, huecos, ¡eso no puede ser!".
"Ya le he hecho el reclamo al equipo de gobierno. ¡Eso no puede ser! No porque venga el Presidente, limpien por donde pase la reina. ¡Eso no puede ser! Hago el reclamo público. Eso no puede ser, ni aquí ni en ningún lugar del país".
Read 52 tweets
Aug 31
1) Algo que he pensado en medio de mi ignorancia en economía: Venezuela recibe sus ingresos por la venta de petróleo en dólares (u otras divisas), pero se decide pagar en bolívares a los empleados públicos, docentes y similares (sigue)
2) Obviamente, cuando un docente recibe su bono vacacional, muchos deciden comprar dólares para evitar que se los coma la devaluación. Otros van a las tiendas, hacen compras en bolívares y los dueños de las tiendas van corriendo a comprar dólares con esos bolívares.
3) Esto causa obviamente un aumento en la demanda de dólares, y si no hay dólares suficientes en la calle, por ley de oferta y demanda su precio aumentará y, por tanto, el bolívar se devalúa 😭

Si el gobierno sabe esto, bien pudo hacer una de dos cosas:
Read 10 tweets
Jul 11
#AHORA Inicia rueda de prensa del Fiscal General @TarekWiliamSaab este lunes a las 12:15 p. m. sobre el caso de Carlos Lanz, indicando que la cantidad de personas detenidas aumentó a quince.

Abro hilo
Señala que se han hecho 300 diligencias y experticias del Ministerio Público desde que ocurre el hecho en agosto de 2020. Se han continuado con el análisis de telefonía de Lanz y sus allegados, movimientos migratorios, alerta amarilla de Interpol, cámaras de seguridad...
..., búsqueda con drones, experticias psiquiátricas al entorno de Lanz, entre otros. Señala que las experticias mostraban que el entorno de Lanz mentía u ocultaba información.
Read 33 tweets
Jul 6
#AHORA A las 12:31 pm, el Fiscal General Tarek William Saab inició una rueda de prensa sobre el caso Carlos Lanz. Señala que es un "hecho punible aterrador, con detalles escalofriantes" (sigue)
Indica que fue un "secuestro por sicarios" que llevó a "la desaparición y el asesinato a través de armas de fuego". Explica que hay "múltiples móviles criminales, y se le quiso dar "visos de que fue un móvil político".
"Esta es la tercera rueda de prensa sobre Carlos Lanz en dos años". Señala que seis fiscales orientados por él, con el apoyo de órganos auxiliares como el COES, Cicpc y Sebin, se han dedicado a realizar investigaciones en estos dos años.
Read 55 tweets
Jul 5
No logro entender cómo es que la nación que presume de ser la más poderosa e inteligente del planeta no puede escoger a algunos de sus mejores científicos e investigadores, darle los mejores laboratorios y ponerlos a hacer una investigación PROFUNDA sobre los "mass-shooters"...
...o tiradores que a cada rato asesinan personas en escuelas, centros comerciales, desfiles o similares; investigar sus antecedentes, su estilo de vida, su familia, sus condiciones, buscar patrones de conducta y comportamiento...
...hacer uso de big-data (la misma que usan sus dptos de mercadeo para recomendarnos música, videos o productos dependiendo de nuestros gustos o de lo que hemos buscado en Internet) y de algoritmos de inteligencia artificial y deep learning para hacer análisis de conducta...
Read 5 tweets
Apr 10
Efectivamente el transporte superficial en Caracas (camioneticas por puesto) es un sistema privado, y es posiblemente uno de los más malos del mundo, totalmente ineficiente y de peor trato al pasajero.
Hay que recordar por qué:

Primero, hay que recordar que los choferes y avances no son dueños de las camionetas por puesto, ni de las líneas ni las concesiones de transporte.
Son unas "cooperativas" falsas en las cuales los dueños básicamente entregan las camionetas a los choferes y avances por un día de trabajo a cambio de que éstos traigan XXXX bolívares diarios al dueño, por lo que los choferes y avances se ven bajo presión....
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(