1⃣ Objetivos Generales: son específicos para cada etapa educativa y se han modificado, pero no sustancialmente. Al materializar las programaciones seleccionamos los que vamos a trabajar con más detalle. La meta es cumplirlos al finalizar la etapa educativa, así que... poco a poco
2⃣ Competencias Clave: definen los conocimientos y destrezas que deberá alcanzar nuestro alumnado al finalizar la etapa educativa. Vienen definidas por descriptores operativos y se deben trabajar desde todos los ámbitos y materias para generar un proceso diverso e inclusivo
3⃣ Para definir las competencias clave, se han desarrollado las Competencias Específicas para cada materia, que definen con detalle las habilidades y conocimientos en cada etapa educativa y materia. Resultan fundamentales para realizar las programaciones didácticas.
4⃣ ¿Cómo podemos comprobar que los objetivos y competencias están siendo alcanzados por nuestros alumnos? Para ello contamos con los Criterios de Evaluación, que nos servirán como base para desarrollar las actividades que formen parte de las situaciones de aprendizaje.
5⃣ Los contenidos pasan a denominarse Saberes Básicos. Son característicos de las materias y definen los conocimientos clave de cada área. Han sido modificados en su redacción, pero siguen siendo los mismos. Las bases del conocimiento no han variado desde la última ley educativa
6⃣ Lo más novedoso, las Situaciones de Aprendizaje: retos, problemas o productos de aprendizaje presentados al alumnado en formato motivador y contextualizado. Busca conectar con sus intereses y mediante actividades diseñadas bajo principios del DUA, lograr los objetivos.
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