La presidenta municipal @YolandaOsunaH presentó el proyecto Mujeres al Centro, Programa de Capacitación y Apoyo Económico para el Emprendimiento de las Mujeres de Centro, que contempla apoyos económicos para concretar ideas de negocio de las beneficiarias. #HonestidadYResultados
Explicó que el programa es integral con 3 perspectivas: 1.- Desarrollo humano (cursos de sensibilidad sobre igualdad de género, prevención de la violencia, ética y valores); 2.- Desarrollo de habilidades productivas (talleres de diversos oficios, como belleza y talabartería).
También, remarcó, 3.- fortalecimiento del emprendimiento con conocimientos sobre modelos de negocios y finanzas públicas, además de acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y atención básica de salud para empoderar a una generación de mujeres proactivas y autosuficientes.
El programa, puntualizó, es un compromiso cumplido que suma a diversas estrategias que el Gobierno de Centro impulsa para que las mujeres sean agentes de cambio, potencialicen su ingenio y capacidad y disfruten de una vida sin violencia ni discriminación.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La edil explica que, entre otras acciones, la alcaldía contribuye al crecimiento económico de Centro con un ambiente propicio para la atracción de inversión nacional y extranjera mediante menores trámites, así como con infraestructura y servicios que elevan la competitividad.
La alcaldesa también responde a diversos planteamientos realizados por los empresarios y se compromete a seguir trabajando coordinadamente para impulsar el desarrollo económico del municipio y generar fuentes de empleo en beneficio de los habitantes de Centro.
En la plaza de la Revolución, frente al Palacio Municipal, la alcaldesa @YolandaOsunaH dio el "banderazo" de inicio del "Programa de Brigadas Nocturnas para atención de fugas de agua, bacheo y alumbrado público". #HonestidadYResultados
En su mensaje, la alcaldesa dijo que serán atendidos 89 fraccionamientos y colonias, con el trabajo de brigadas y cuadrillas de fontanería, albañilería, alumbrado y obras públicas para el mantenimiento de vialidades y la mejora de la imagen urbana en calles, avenidas y villas.
Destacó que los trabajos de bacheo, reparación de fugas y alumbrado en villas y rancherías se realizarán durante el día, y así, integralmente atender el rezago histórico de los servicios municipales, como se contempla en los 45 compromisos del #PlanMunicipaldeDesarrollo 2021-2024
Sigue la transmisión de la Toma de Protesta de Delegados Municipales fb.watch/c-vdoWBAxA/
En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, la presidenta municipal, @YolandaOsunaH, lleva a cabo la toma de protesta a los delegados municipales de Centro. #HonestidadYResultados
En su mensaje, la alcadesa destaca que la decisión institucional de designar a los delegados municipales obedece al interés de cumplir la ley, porque además de ser transparente, el gobierno que dirige reivindica el papel que tienen como autoridades auxiliares.