Los mismos espacios antidemocráticos que generaron odio hacia @CFKArgentina son los que defienden que el intento de asesinato fue un montaje con teorías absurdas como que la noticia se publicó horas antes o que el homicida no puso el dedo en el gatillo.
Vamos a desmontarlo
Si analizamos el millón de tuits con la palabra Cristina en las últimas 24 horas vemos que los dos tuits con más RTs pertenecen a un joven asesor de Milei y al diario de fake news de la ultra derecha "La Derecha Diario" con una absurda teoría de porqué fue un montaje.
Según "El Diario de Derecha" la noticia fue cargada a las 18:00 hs, 3 horas y media antes del atentado.
Llama la atención que la noticia dice Vídeo, por lo que ya es absurdo cargarla antes sin tener vídeo, pero usando web archive, vemos que el primer registro fue posterior.
Diferentes usuarios señalaron que ocurría lo mismo con otras noticias y con la misma noticias en el diario de derecha colombiano Semana o Yahóo Noticias!
En la captura se ve que aparece la categoría c5n.com/Política no el enlace final, donde se actualizan las noticias.
La Derecha Diario difunde fake news y contenido de miembros de la red Atlas Network y organizaciones ultracatólicas como Hazte Oír. Por ejemplo llama derecha democrática a Bolsonaro, izquierda autoritaria a Lula y tras la agresión al hermano de Boric lo ponen a él de agresor.
Si analizamos las cuentas con más seguidores que la retuitearon podemos encontrar a la diputada argentina Granata, habituales difusores de Fake news como Hermann Terstch (VOX), Napoleón Bravo y Miguel Otero, o bots habituales en mis análisis como FridaKalo, ATHENEA o JosefMel.
La diputada referente del movimiento provida que dio el aval a Jose Luis Espert, Amelie Granata no solo retuiteo, publicó que todo fue un montaje y dijo qu eni Spielberg se atrevió a tanto.
varios medios y cuentas haciéndose pasar por medios han difundido esta disparatada explicación como si fuera una prueba de algo, entre ellos la cuenta hermana de La Derecha Diario, alerta mundial, también otras como el diario de fake news de extrema derecha, el diestro.
Más absurdo aún es el invento que difunde el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, con una mano borrosa y pixelada al que le ponen un dibujo con 5 dedos sin contar el del gatillo dejando caer que no lo apretó. Perfiles de derechas les responden con el dedo en el gatillo.
Esta teoría es aún más absurda ya que en diferentes ángulos de las diferentes cámaras que recogen el acto se ve perfectamente que tiene el dedo en el gatillo, incluso se escucha cuando lo aprieta.
En esta secuencia de vídeo se aprecia mejor.
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, no solo difundió estas teorías absurdas, hizo varios tuits acusando de que todo fue un montaje. Es uno de los diputados de VOX más próximo a Atlas Network, que difunde más bulos y Rts de bots.
Otra de los argumentos absurdos viralizados es que tras ser detenido la policía lo felicita y lo libera.
Si vemos las cuentas que han recibido más RTs acusando de montaje también destaca Iñaki Gutiérrez, asesor de Milei y Bullrich, alguien que pueda generar odio de manera viral a través de las mentiras está muy cotizado por los espacios antidemocráticos.
Esta estrategia también ha sido explotada en Chile que este 4 de septiembre, Kast felicitó a youtubers como Johanes Kaiser y Pedro Pool. Entre otras cosas amenazaron de fusilar a gente, sacar a los militares del golpe y encarcelar a jueces.
En este vídeo podemos ver los vínculos con el golpe militar del 73 de políticos, medios de comunicación, Fundaciones de Atlas Network para generar odio a través de mentiras para defender la Constitución aprobada durante la dictadura de Pinochet.
Precisamente son las fundaciones de Atlas Network las que apoyan tanto a Milei como a Macri en sus diferentes campañas. Aquí vemos a Eugenia Rolón, colaboradora habitual de la Fundación Libre de Laje y la Fundación Libertad, "destrozando" al Kirchnerismo. Es la terminología usada
También podemos ver a Iñaki con El Presto, quien amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. Ellos le llaman batalla cultural. Así se llama el libro de Agustín Laje, presidente de la Fundación Libre y miembro de Hazte Oír que estudió contraterrorismo en EEUU.
Curiosamente si analizamos la conversación sobre "Cristina Kirchner" de la última semana antes del atentado contra ella, el millón de tuits daría este gráfico donde destaca todo el entorno de Atlas Network. Donde destaca Agustón Antonetti. Miembro de la Fundación Libertad y FIL.
Podemos ver que la otra cuenta que destaca lanzando odio contra Cristina es la cuenta indignadoxd.
Durante las últimas 24 horas ha difundido diferentes tuits fomentando la teoría de la conspiración.
Curiosamente Agustín Antonetti fue la cuenta más retuiteada por miles de bots en campañas contra AMLO en México y con el ht #SOSCuba. No es que Antonetti lo conozca la gente o ponga buenos tuits, es que dispone de toda la maquinaria digital de Atlas Network.
Todo el operativo político, mediático, digital y de think tanks de Argentina está explicado en este hilo donde analizo algunas campañas de mentiras y odio para desestabilizar el gobierno.
Otro de los principales difusores de odio contra Cristina fue el Francisco Sánchez, miembro de la Fundación Pensar (Atlas Network) que se integró en el gobierno de Macri tras apoyarle en su campaña.
Hay que recordar que Cambridge Analytic hizo una "campaña antiK" a favor de Macri
Otras cuentas internacionales de la red Atlas como José Amalio de Venezuela, o el periodista colombiano de fake news David Githis, o las cuentas fakes o trolstars Abraham Chilletas (México) o Diego Alzaga (Argentina)
Para ver los referentes de estas fundaciones solo hace falta pasarse por las redes de algunas de ellas como la Fund Libertad, además de miembros como Antonetti o Rolón encontrarás a Milei, Milton Friedman, Axel Kaiser, Reagan, Thatcher, Vargas Llosa...
La gran mayoría de fundaciones de esta red tienen como referente a Milton Friedman que formó a los ministros de economía de la Operación Cóndor (Chicago Boys). Atlas y la FPP de Axel Kaiser editaron un libro con Friedman con 2 ministros de Pinochet, José Piñera y Sergio Castro.
Sergio de Castro habla en los mismo términos que todas estas fundaciones: "Menos estado más libertad", también dice que se emocionó cuando vio desde el monte el bombardeo, que culminó la campaña de odio y mentiras financiada por la CIA, comprando el Mercurio entre otros medios.
Al igual que el Mercurio, financiado por más de un millón de dolares, según los documentos desclasificados de la CIA, y otros 20 millones de dólares para pagar los paros de los camioneros y medios para difundir desinformación y miedo entre los chilenos.
En este tipo de campañas los medios de comunicación tienen un papel indispensable y en el caso de Argentina destacaría a dos difusores de odio y mentiras como principal herramienta de trabajo, hablo de Feinmann y Canosa.
Ambos coordinados con esta red para lanzar mentira y odio.
Feinmann por ejemplo difundió el bulo de que un joven portavoz del gobierno cobraba más que cualquier policía de Buenos Aires, coordinado con gente como Milei o Espert, que terminó en una manifestación de policías con Espert. o Canosa cada día lanzando odio contra Cristina... así
O mentiras sobre un viaje de @OfeFernandez_ donde supuestamente el gobierno le dio cientos de miles de dólares para viajar a España y alojarse en el hotel más caro de Madrid, el coste fue 0 y el coste del hotel 30 euros día. Aquí le desmontamos el bulo.
En España también tienen sus colaboradores y medios como Estado de Alarma, El Toro u OkDiario o Luis del Pino de Libertad Digital, alimentaron desinformación en esta línea.
Para entender más de Atlas network en Argentina: origen, financiación, objetivos, apariencia e ideología pueden ver este vídeo genial de @nicoguthmann y @paisdebolu2.
En este artículo hablo más de como actúan estas fundaciones que están detrás de casi toda la actividad digital y mediática que volvió a traer con fuerza el pinochetismo a Chile a través de la mentira y el odio.
blogs.publico.es/otrasmiradas/5…
Puedes encontrar mucha más información en pandemiadigital.net y en nuestro canal de telegram.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Sep 3
📺 Lamentable la cobertura de TVE tras el atentado contra Cristina Kirchner. Hacen pasar a la víctima como victimaria en una secuencia de imágenes seleccionadas para que así parezca. De los 8 minutos del telediario, 3 fueron destinados al atentado y 5 a la "figura controvertida".
Me llama mucho la atención la errata al inicio donde meten una imagen publicada por mi de la agresión múltiple contra el hermano de Gabriel Boric. Parece que también cogieron el vídeo de mi perfil. Igual la primera parte estuvo bien... pero la 2ª es lamentable. ImageImageImage
Además de meter 1º a Maduro, seleccionar "bien" las palabras de Cristina, quien genera violencia es Cristina, mienten sobre la oposición, no fue unánime, los 2 principales perfiles son Bullrich criticó y Milei calló, pero sus cachorros lanzaron campaña como si fuera un montaje. Image
Read 16 tweets
Sep 1
Esta semana los de siempre han vuelto a difundir un bulo en respuesta a la poca gente que ha ido a los toros durante las fiestas en Bilbao. Han recuperado un vídeo de Morante en las ferias de Málaga del año pasado haciéndolo pasar como si fuera en Bilbao.
La noticia verdadera fue la poca asistencia y lo que seguramente haya provocado la reacción para compensar de los simpatizantes de los toros y del torero Morante que fue uno de los que participaron en las corridas de toros de Bilbao.
Una de las pistas para averiguar la fuente del bulo es ver las simpatías y entorno del torero. Es conocida su vinculación con VOX y con sus portavoces.
Read 11 tweets
Aug 30
¿Por qué varios medios de comunicación, políticos e influencers de derechas afirman que hubo disparos y navajazos en Alcalá de Henares, cuando la policía y el Ayuntamiento lo han desmentido? La respuesta es sencilla usan el odio y la mentira como herramienta.
En telecinco incluso se sacan de la chistera lanzamiento de bengalas sacando las imágenes de los enfrentamientos entre los hinchas del Racing de Santander y el Oviedo
En este vídeo de la COPE se ve el origen de las imágenes, cuesta creer como han metido con calzador estas imágenes a plena luz del día cuando los altercados fueron de madrugada.
Read 9 tweets
Aug 30
El pupurrí de Cuatro al día sobre okupas es demencial:
1) Al inicio muestran casos de inquilinos que no pagan y okupaciones de pisos vacíos de bancos.
2) Tertulianos mienten repitiendo mantras y confunden inquilinos con okupas.
El juez, @FGarea y @Miquel_R ponen algo de cordura.
3) Hacen publicidad de la propuesta del PP contra la Okupación que solo se aplicaría en allanamientos de moradas, donde el desalojo ya es en 24 horas y 2 años de cárcel y no existen apenas casos. No es para nada el problema actual.
4) Para justificar la propuesta del PP a continuación meten datos de "inquiocupaciones", es decir inquilinos que por motivos económicos no pudieron seguir pagando el alquiler y que no tiene nada que ver con las okupaciones.
Read 8 tweets
Aug 29
Cada vez encuentro más perfiles falsos vinculados a VOX que ponen como imagen de perfil a modelos eróticas haciéndose pasar por ellas. Lo llamativo es que en muchas ocasiones son promocionados por portavoces de VOX para que crezcan de seguidores. Sandra en realidad es Stephania.
Si analizamos su actividad, más de 5.000 tuits en menos de un mes, vemos que además de VOX, también retuitea al entorno de Atlas Network y Hazte Oír como Ayuso, Rosa Díez, Agustín Laje, Villamor y medios de bulos como The Objective y Puntual24H
Obviamente no es una estrategia nueva ni puntual, dentro de las miles de cuentas falsas que difunde contenido falso o de su espectro ideológico, muchas de ellas se hacen pasar por chicas atractivas con la intención de que los follows sean masivos y llegar a más gente.
Read 7 tweets
Aug 24
Se habló bastante de la relación de Plácido Domingo con una secta argentina. Que el dedo no te tape el bosque. Analizo la monstruosidad de esta secta que lleva captando poderosos durante más de 30 años, y que @LEYANTISECTAS lleva denunciando desde niño.
👉Twitch.tv/PandemiaDigital
La denuncia de la relación de Plácido Domingo con la secta ya la hizo @LEYANTISECTAS en 2009, y la misma data al menos de 1996. Donde los tentáculos seductores y sexuales hicieron que promocionara a músicos de la secta a pesar de su bajo nivel.
Una de las cosas que consiguió la secta es que Plácido Domingo actuara con los miembros de la secta que formaban un grupo musical llamado LGKM, especialmente lanzó la carrera de Verónica Loiacano.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(