De dormir en las oficinas de un centro de tenis a ser protagonista de un Grand Slam.
Así comenzó la historia de Frances Tiafoe, el estadounidense que consiguió la mejor victoria de su carrera al ganarle a Rafael Nadal en el #USOpen. Abrimos hilo.
Su padre, Frances, huyó de la guerra civil de Sierra Leona y emigró a EE.UU. en 1993. Su madre, Alphina, llegó tres años después, tras ganar la lotería de tarjetas de residencia (green cards). Millones de personas se presentaron y las probabilidades de conseguirla eran escasas.
Se conocieron en EE.UU. y Tiafoe nació en Maryland. Desde pequeño, pasaba sus días en el club de tenis donde trabajaba su padre, primero como albañil y luego en el área de mantenimiento. "Durmiendo sobre mesas plegables en una oficina. Así comenzó mi aventura", dice Frances.
En el club, pasó muchísimo tiempo con niños ricos. “Nunca me sentí mal porque siempre hay que agradecer lo que uno tiene. Mi papá me decía: ‘Tú puedes reírte al último’. Nací en una familia pobre, pero buena.”
Cuando inició a jugar tenis, su familia le confesaba: "Sería bueno si pudieras hacer esto para ganar becas universitarias”. Tiafoe cuenta que les decía: “Sería genial si pudiera hacerlo para cambiar nuestra vida".
Y no solo cambió su vida. Ahora, muchos niños quieren ser como él
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Es de los mejores deportistas de la historia. Un fuera de serie tanto dentro como fuera de la cancha. En el tenis, hay un antes y un después de Roger Federer.
Hoy cumple años y esta es nuestra manera de homenajearlo.
41 años. 41 tuits.
Quién diría que este niño que perdió su primer partido por doble 6-0, rompía raquetas y no sabía controlar su temperamento, se convertiría en lo que es hoy. Un tenista sinónimo de elegancia y pura clase.
¿El punto de quiebre? La muerte de Peter Carter, su entrenador, en 2002.
“Pensé que él no hubiese querido que fuese un talento desperdiciado. Fue una llamada de atención y comencé a entrenar mucho mejor.”
Un año después de la muerte de Carter, Federer ganó Wimbledon. El primero de sus 20 Grand Slams.