👩🏽🏫-Los L y V, fruta; M y J, bocata; miércoles lácteo.
👩🏽-Hola, Eva, soy la mamá de Martín. Una duda, el bocata... ¿de qué?
👩🏽🏫-De lo que queráis: tortilla francesa, pollo, queso... lo que les guste.
👩🏽-¿Algún pan especial? Barra, sándwich...
👩🏽🏫-No, de lo que queráis. Decimos bocadillo, pero puede ser sandwich si lo preferís.
👩🏽-¿Puede ser pan de fajita?
👩🏽🏫-Eh... sí, sí, claro. Sin problema.
👩🏻🦰-Hola, Eva, soy la mamá de Laia. Encantada. ¿Se puede llevar bocata de queso el día del lácteo?
👩🏽🏫-🧐...En principio, la idea es que traigan leche, queso fresco, requesón... yogures... para que aprendan también los distintos lácteos.
👩🏻🦰-Por eso, un bocadillo de queso.
👩🏾-Pero eso entiendo que sería el M y J porque, aunque es de queso es un bocadillo, ¿no? Bueno, soy la mamá de Hugo. Hola!
👩-Hola, soy la mamá de Dani. En casa no tomamos lácteos. ¿Puede ser bebida vegetal, tofu...?
👩🏽🏫-Sí, claro
👩-Gracias, Eva. Lo suponía, pero por confirmar...
👩🏽🏫- Todo es orientativo. La idea es coordinarnos y evitemos conflictos
👩🏽🦰-No, bueno, creo que nuestra intención no es crear un conflicto, pero es que no queda claro, yo creo, lo de los bocadillos y el queso.
👩🏽🏫-No, claro que no, conflictos entre los niños.
👩🏽🦰-Es que claro, el queso es lácteo y choca con el bocadillo porque si lo pones de queso, resulta que M, X y J comen bocadillo..., o lácteo, según se mire, los tres días... Si el bocadillo es de queso, digo. Solo era un comentario.
(Mientras tanto, la madre instagrammera, que resulta ser la mamá de Mateo, contando a la de al lado, que se notaba que estaba hasta las narices de la vida, cómo hace bocatas de pan de avena casero.
👩🦰-Pones un huevo, unas cucharadas de harina de avena... Y al micro )
👩🏽🏫- Sí, sí, si nos ha venido bien. No habíamos caído en eso, muchísimas gracias. Pues eso, de lo que queráis.
👩-Una pregunta, ¿lo bocadillos tienen que venir hechos? Lo digo porque Daniela es muy de texturas y en cuanto se moje un poco el pan, ya no se lo come.
👩🏽🏫- Eh... No los hacemos. Tienen que traerlos de casa. Por cierto, sé que no es necesario, pero recomendamos que no traigan frutos secos para evitar atragantamientos.
👩-¿Entonces pan con semillas no? Es que es el que comemos en casa.
👩🏽🏫- Sí, a ver, frutos secos enteros: nueces, avellanas...
👩🦰-Hola! Disculpad, soy la madre de Mateo. El problema de los frutos secos es que son duros, pero se puede poner un pan con harina de almendras perfectamente. Yo hago el pan a Mateo y le pongo frutos secos picados.
... o le hago un pan con harina de almendras. Vamos, que no hay problema. Entiendo que no hay problema en que traiga un bocadillo que lleve frutos secos picados o harina de almendra.
👩🏽🏫- No, sí... Bueno, a ver, en realidad también lo decimos para evitar que se lo den por accidente a otros niños que puedan ser alérgicos a los frutos secos. A estas edades, aunque les digamos que no compartan la comida, es difícil controlarlo todo.
👩🏽🦰-Bueno, pero eso puede pasar con todo. Si es alérgico a la proteína de la leche o al huevo y le dan bocata de tortilla...
👩🏽🏫- Sí, bueno, es importante que nos digáis si hay algún alérgico, aunque ya lo habéis puesto en la matrícula, pero para tener más cuidado.
👩🏽🏫- No? Bueno, pues continuamos...
👨🏾🦲-Hola, Eva, os estoy escuchando. Verás, es que mi hija todavía come triturado. Para los días de fruta, podemos meterle fruta triturada, pero ¿cómo lo hacemos con los bocadillos?
Nota: Aclaro, que no soy la profe. Soy una de las madres. Mi pobre marido se quedó en shock con la segunda pregunta y comenzó a grabar porque no se veía capaz de llegar vivo al punto de “Material escolar”, pero yo no fui. Yo me libré, pero ya me ha dicho que es la última vez. 🙃
Os quedáis sin la parte de “material escolar” porque ha debido leerme una de las madres y está molesta por mi falta de sensibilidad y comprensión ante dudas lógicas con los hijos. No quiero herir más sentimientos.
Insiste en que no es, pero está cabreada. Debe sentirse identificada. Busca razones de trasfondo psicológico… Esto no lo vi venir. 🤷🏻♀️
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Hace unos días, y después de casi 8 años, por fin mi marido pudo asistir a la pediatra de cabecera de su hija para contarle cuál es el verdadero estado de salud mental y física de la peque. Lo hizo con informes de los Servicios Sociales y de su psicóloga, de circuito público.
Lo hizo enseñándole los sellos de Fiscalía de Menores; de los SS... Aun así le costó entenderlo, creerlo y procesarlo.
👩🏻⚕️-¿Entonces me está diciendo que todo lo que me ha contado estos años es mentira?
🧔🏻♂️-Sí, pero no es algo que solo diga yo. Mi palabra no tiene valor.
Terminó pidiéndole perdón a mi marido por algo que, en principio, es lo más normal del mundo: poner lo que te cuenta una madre/padre y poner un tratamiento, pruebas, etc. a partir de eso. ¿Quién va a pensar que te están mintiendo; que están yendo más allá de la salud de su hijo?
Ayer descubrí que la #InterferenciaParental solo se llama así si es la madre quien la ejerce sobre los hijos; si es el padre, se llama #ViolenciaVicaria porque en este último caso es una forma de #VG hacia la madre a través de los hijos. Y sí, las palabras, a veces, importan.
Basta con mirar el diccionario para ver que, mientras “Interferencia” se refiere a…
Anoche asistimos a un espectáculo televisivo: Rocío Carrasco contaba los supuestos malos tratos de su ex marido; cómo le ha arrancado a sus hijos tras el divorcio; y cómo había intentado suicidarse mientras el presentador del programa sorteaba 12.000 euros entre la audiencia.
No voy a entrar a valorar lo que dijo, si creo que es verdad o no. Voy a valorar el espectáculo y que, a nivel de Teoría de la Comunicación y de la Información, está perfectamente definido y lleva estudiándose desde inicios de siglo XX, concretamente desde la década de 1920.
La primera mitad del s.XX fue especialmente fructífera a nivel de estudios sobre la comunicación, la sociedad de masas, la opinión pública… En este marco temporal tenemos importantes teorías como la "Teoría de la Aguja Hipodérmica" o la "Teoría Agenda Setting", entre otras.