¿Merecemos los mexicanos que el Sr. @lopezobrador_ nos mienta de manera cotidiana?
Mi respuesta es NO.
Esta es una muestra de la clara falta de respeto que le inspiran sus gobernados.
Es una forma permanente de insultar la inteligencia de los ciudadanos.
#MorenaTeMiente Image
Se agrava más la situación, cuando existen los datos duros que lo desmienten y aún así se persiste en la mentira, se descalifica la aclaración o simplemente se manipula la información.
Ejemplos de ello, hay miles a través de estos tres años nueve meses que tiene esta
administración.
Y lo que resulta imperdonable, es que a cada mentira, casi por sistema, surja una campaña o una directiva acompañada de acciones que busquen darle credibilidad, empleando recursos públicos para ello.
Donde las afirmaciones no tienen un sustento documental que Image
las respalde, sino todo lo contrario.
No existe un padrón confiable de los beneficiarios de los programas sociales, aunque es responsabilidad de la administración primero que existan y que estén disponibles para consultas y sean auditables.
No tenemos manera de comprobar que
sean 25 millones de familias mexicanas que reciben apoyos sociales, no existe en ningún lado la información que de los 2.5 millones de beneficiarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro", la mitad de ellos, haya sido contratado en la empresa donde fue capacitado.
Pero es muy
preocupante que en un "Informe de Gobierno", se afirme que se han "construido más de 40 mil kilómetros de carreteras, cuando la información real y oficial es de solo 298 kilómetros en 3 años 9 meses, lo que equivale a 6.6 kilómetros por mes.
De esa magnitud son las mentiras Image
y la manipulación de los datos.
Las consecuencias de ello son devastadoras, porque alejan a la población de la realidad que envuelve al país y cuando ésta se va asentando en la vida cotidiana el descontento, frustración e indignación se convierten en un polvorín que podría
estallar.
¿En qué momento se consideró que engañar así a una población con más de 100 millones de personas que son mayores de edad?
Creo que lo único que podrán cosechar con el tiempo y así quedará registrado en la historia, como una de las administraciones más deshonestas que
han existido en el país.
Lo más perverso de todo, es que se busca ocultar la dramática condición a la que han llevado al país en tan poco tiempo, donde el deterioro generalizado ha disminuido por ejemplo las expectativas de vida de los mexicanos, así como la calidad de vida.
Esto es ya evidente en las cuestiones de seguridad, cuando el total de muertes violentas parece incontenible y cada vez más regiones de nuestro territorio se ven afectadas por este flagelo.
Será difícil con el tiempo, ocultar cerca de 1'000,000 de fallecimientos que lleva Image
contabilizados esta administración, producto de la delincuencia y por motivos de salud, incluyendo la pandemia y el desmantelamiento criminal del Sistema de Salud Pública.
Verdades de esas dimensiones cobrarán un precio en la historia y no será benigno.
Esta estrategia no tiene
ningún indicio de que vaya a cambiar o se rectifique, ese es el mundo idílico de un individuo mentiroso compulsivo, que hizo a todo un gobierno mentiroso y simulador, sin embargo,
Se puede engañar a pocos durante mucho tiempo,
Se puede engañar a muchos durante poco tiempo;
Pero NO se puede engañar a todos durante todo el tiempo.
Por el bien de todos, nunca dejen de buscar la verdad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Cristina Padrón

María Cristina Padrón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CristyP2000

Sep 5
Vivo en un país en donde durante décadas, los que ahora "gobiernan", señalaron con el dedo flamígero a los errores y excesos de los gobiernos en turno, vociferaron en contra de las Instituciones que se crearon en este país a través de los años.
Siempre con la
#MorenaTeMiente
premisa de que si ellos gobernaran, las cosas serían mejores y siempre bajo la consigna de "primero los pobres".
Y ya que por consignas no paramos, también se establecieron los fundamentos inamovibles que debían guiar esa noble labor de gobernar: "No mentir, no robar y no
traicionar".
Hoy en septiembre del año 2022, y después de 3 años y 9 meses de estar en el poder, se hace "entrega de un informe del estado que guarda la Nación", en donde los supuestos "resultados", se maquillan y están lejanos de la realidad.
Donde ahora se justifica lo que
Read 5 tweets
Sep 5
La respuesta a toda esta sumisión del Poder Judicial ante el ejecutivo, tiene solución desde la oposición, de largo plazo; pero la tiene.
Y debe venir desde el voto ciudadano, logrando mayorías en ambas Cámaras del Congreso General y el equilibrio en las Cámaras
#MorenaTeMiente
Estatales, de tal suerte que haya un Constituyente que sea un Poder Legislativo que realmente signifique un control a los excesos del ejecutivo.
Y voy más allá, me inclino por una decisión política como la del Presidente Zedillo, que implique una renovación del Poder Judicial a
fondo.
En ambos casos que representen la verdadera diversidad de los ciudadanos mexicanos, que sea con el aval de todos y no solo atiendan las demandas de un solo hombre enfermo de poder.
Es tiempo de darnos cuenta que México ha sido, es y será mucho más fuerte que un advenedizo
Read 4 tweets
Aug 1
Hablemos de la elección de Delegados Distritales del partido Morena, celebrada el 30 y 31 de julio.
Algunos números:
- Morena instaló un total de 542 casillas en los 31 Estados y la CDMX, con objeto de cubrir los 300 distritos electorales.
Eso significa que

#MontajesObradoristas
a cada distrito le correspondió 1.8 casillas.
¿Extraño no?
Esta es una manera de verlo, la otra es que de acuerdo al Sr. @mario_delgado el día 30 se instalaron 345 casillas para cubrir 20 Estados, eso implica que una distribución equitativa tendrían 17 casillas por entidad.
En el
día 31 instalaron 197 casillas, y bajo el mismo criterio, serían 16 casillas por entidad.
Según el Sr. Delgado, el 1° día participaron entre 1'500,000 y 2'000,000 de personas.
Lo que implica de acuerdo con su primera estimación, que por cada casilla, votaron 4,347 personas, o sea
Read 21 tweets
Jul 16
Este hombre @ManuelBartlett ha sido un protagonista de primera línea de todo lo que conlleva el abuso de poder y la impunidad, de un sistema político podrido en sus oscuras entrañas.
Su paso por la historia, van desde ligas y complicidad con el narcotráfico,
#HazRedPorMexico
acciones contra la libertad de expresión como el asesinato de periodistas, atentados en contra de la democracia, cuando en 1988 cometió el fraude histórico en las elecciones presidenciales y ahora atrasando el desarrollo del país por más de una década y provocando acciones en
contra del Estado que implican demandas multimillonarias, impagables en materia de energía eléctrica, al violentar leyes y contratos con los participantes en el mercado mexicano.
Y todo ello se aglutina gracias a la enorme corrupción con la que ha actuado durante décadas.
Read 5 tweets
Jun 3
En #NoticiasRedMX, a través de los SPACE llamados "La Corrutsión", encabezados por @Monero_iT nos dimos a la tarea de dar a conocer los perfiles de todos los candidatos a las seis gubernaturas que serán renovadas este 5 de junio. Aquí les dejo las referencias.
#HazRedPorMexico
Read 10 tweets
May 5
Qué alguien le informe a la Sra. @Claudiashein que no estaría nada mal que cumpliera con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 6o., Apartado A, e incluso I que señala a la letra: "A. Para el derecho de acceso
#HazRedPorMexico
a la información, la Federación y las entidades federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, se regirán por los siguientes principios y bases:
I. Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo de los Poderes Ejecutivo,
Legislativo o Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal o municipal, es pública y solo
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(