CrisNo Profile picture
Sep 11 9 tweets 6 min read
“¡NO TIENE MADRE!”🧵Hilo-documental: NADAMOS BAJO EL TRAMO 5 SUR DEL @TrenMayaMX 😱 Cueva “Dama Blanca” con cenote IMPRESIONANTE. Bájense del helicóptero 🚁 y CAMINEN el tramo @lopezobrador_ @TabascoJavier @MaraLezama P.del Carmen, Q.Roo. Coordenadas en varios de los #VIDEOS👇1/X
2/X Que todo Mx🇲🇽 y el🌎 se enteren de lo q el @TrenMayaMX está a punto de enterrar. Cenote 100% virgen, cubierto x vegetación encima y JUSTO EN MEDIO DEL TRAZO. Maravillas naturales y de importancia VITAL💧🌱 que SOLO EXISTEN AQUÍ. (Hay, x lo menos, otros 70 así en el Tramo 5).
3/X Reacción natural: “¡Esto tiene que ser un montaje!, ¿cómo comprueban que están debajo del Tramo 5? 🧐”. Se les tiene ✅: Coordenadas en el video y continúa viendo el🧵si te quedan dudas. Gracias 🙏🏼 #CenotesUrbanos x mapear y cuidar estas cuevas y cenotes.
4/X Estoy parada dentro de un colapso, JUSTO en medio del trazo del @TrenMayaMX 🚂💀. ¿Creen que esto se puede “supervisar” desde el aire 🚁? Por favor bájense del helicóptero y caminen con nosotr@s. Por el agua💧y conservación de la península
5/X Aquí está el camino abierto para el paso de las máquinas sobre el trazo. AYÚDANOS a parar el tren sobre cenotes. @TrenMayaMX #TrensobrecenotesNO. (Abajo más evidencia y MÁS VIDEOS SOBRE LA MARAVILLA AHÍ ABAJO 😍)
6/X Estamos nadando bajo el tren😅. ¿Tú crees que se ve desde el helicóptero? ¿Tú crees que los operadores de máquinas saben que esto está debajo? ¿Tú crees que los ingenieros ya saben cómo lidiar con esto para un tren a 160km/hr x encima?
7/X NO PODEMOS CREER LO QUE VEMOS 😍😍😍 es una mezcla entre emoción por estar aquí, y preocupación por lo que puede pasar. Incrédulos incluso nosotros. ¡NO PUEDE SER QUE EL @TrenMayaMX QUIERA PASAR ENCIMA!
8/X Destruir esto por un tren que no para en Cancún, ni Mérida ni Campeche. No te sirve para comerciar, ni para llegar al trabajo, ni está cerca de tu casa. Está a media selva y no sabes cuánto te va a costar el boleto, ni cuándo recuperaremos la inversión. Qué desastre.
Mañana seguimos agregando al hilo. Gracias por compartir ⭐️.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CrisNo

CrisNo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cris_n0

Sep 9
¿Qué pasó Inge? @TrenMayaMX (Tramo 5 Sur, 9 Sep en cueva Yorogana) 🧵 1/3 Image
2/3 Constatamos que los ingenieros y operadores de máquinas no tienen conocimiento sobre las cuevas debajo del Tramo 5, y advertimos que esto les va a suceder muchas veces más a lo largo del trazo.
Read 7 tweets
Sep 3
MÁQUINAS DEL @TrenMayaMX A PUNTO DE COLAPSAR SOBRE CENOTE (y sobre nosotros😨). Ante la vibración de la cueva, tuvimos que salir corriendo. Hoy 3 de septiembre en Cenote Guardianes, Playa del Carmen, Q.Roo. ¡ESTO ES EL TRAMO 5 Sur límite con Tramo 5 Norte!🧵 1/de muchos.
2/Así es la cueva desde abajo - en el siguiente video te muestro dónde queda el “arriba” de esta entrada de luz 😰
Antes esto estaba tapado por árboles, la cueva era muy fresca (hoy nos asábamos🥵). Ahora EL NIVEL DE AGUA 💧 BAJÓ por evaporación y están cambiando los ecosistemas.
3/ ¡¡¡Este “hueco” es LA MISMA ENTRADA DE LUZ del video anterior!!! Queda JUSTO EN MEDIO DEL TRAMO 5, DE UN TREN QUE PRETENDE PASAR A 160km por hora POR ENCIMA. 🚂 💀💀 ❌ @TrenMayaMX
Read 12 tweets
Sep 1
Oye @TrenMayaMX ya que andas por acá pasando encima 🐆🌴🚜 …
¿Sabes cuántas cuevas💧hay en Playa del Carmen? 🤔 ¿Unas 15-20? Pues los locos de #CenotesUrbanos descubrieron 300 Y CONTANDO. Se dedican a explorarlas y mapearlas cada fin de semana. IDEA LOCA 💡abro 🧵 1/7
2/7 ¿Qué tal consultarles para conocer el terreno en el que te estás metiendo? Para 95 cuevas exploradas, te ahorras la caminata, el BUCEO, el RAPEL, el equipo. Ya te cachamos haciendo mecánica de suelos APENAS a estas alturas (fotos👇).
3/7 “¿El proyecto @FonaturMX @TrenMayaMX ha solicitado ver esto? / No, no les interesa.” El acervo histórico que hay bajo nuestros pies es de valor incalculable, deja tú para el país… ¡PARA LA HUMANIDAD!
Read 7 tweets
Aug 21
Ayer 20 de agosto visitamos Yorogana, una cueva enormeee y preciosa con cenote, que queda JUSTO DEBAJO del Tramo 5 del @TrenMayaMX en Playa del Carmen. Abro hilo para contarles🧵 1/15
🧵 2/15 Ingenieros y geóloga del proyecto @TrenMayaMX visitaron cueva Yorogana que queda justo bajo el Tramo 5 y se quedaron así 😱. Preguntan: “¿Y esto ya lo sabe el Presidente?”😨 @lopezobrador_
🧵 3/15 @lopezobrador_ ha recorrido mucho país 🇲🇽. Pero estamos segur@s que no conoce las puertas del inframundo maya que corren peligro ⚠️ por el (mal llamado) @TrenMayaMX. Lo estamos esperando🙂.
Read 15 tweets
Aug 19
¿En qué se parecen el Tramo 5 del @TrenMayaMX y la Línea 12 del metro? 🧵 1/4
“Lo que va a hacer el Tramo 5 del @TrenMayaMX es acelerar el proceso de colapsos naturales y poner en peligro el acuífero. Hay que mostrarle a los ingenieros para que lo piensen dos veces.” Raúl Padilla, espeleólogo. Cueva: Garra de Jaguar. 🧵2/4
🧵 3/4
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(