Hablemos de lo que puede llegar a pasar con el costo de un almuerzo para una familia de 4 personas de esta 3 de un barrio popular en caso de darse el alza en la gasolina que propone el desgobieno Petro. Abro hilo sobre una imagen y reflexión que me hacen llegar #SubirLaGasolinaEs
1 kilo de arroz: $4.000
1 libra de lenteja: $4.200
1 paquete de papa criolla: $2.000
1 libra de carne murillo (corte que no es fino): $12.000
Para un total de: $22.200 en una compra hecha en una tienda de barrio.
El galón de gasolina hoy en promedio se encuentra en $9.200.
¿Qué pasaría con el precio de ese almuerzo para 4 personas con la propuesta hecha desde el petrismo? Sabemos que los precios de la comida están relacionados directamente con su transporte y no todos los dueños de camiones para tal fin usan ACPM. #SubirLaGasolinaEs
Sí, el precio de ese almuerzo podría llegar a duplicarse con facilidad. ¿Pasar de pagar $22.200 a $44.400 o más por un almuerzo sin ningún lujo? La inflación al cierre de julio llegó al 10,8%, 6 décimas superior a la del mes anterior. #SubirLaGasolinaEs
Al cierre del año, si se hace realidad la amenaza de Petro y sus "ministros" podría rondar el 14%, choque que sentirían sentirán los más necesitados y por supuesto la clase media trabajadora, que es la que más sacrificios hace cuando de pagar subsidios a la vagancia se trata.
En este momento tenemos una inflación que si bien es alta, puede ser manejada, pero bajo el panorama que plantean desde el petrismo, podría causar un desastre en el mediano plazo para los asalariados. Cabe preguntar ¿Eso es lo que están buscando? ¿Una crisis generalizada?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Quién es Mario Castaño? Detenido por dirigir una red criminal de corrupción y relacionado recientemente con el "Dream Team"del Pacto Histórico de La Picota y que por cuenta de los #PetroVideos dejó de nombrarse en menos de 24 horas. (Hilo)
Este personaje, oriundo de Pacora, Caldas y llevaba 8 años en el Congreso de la República, primero como representante a la Cámara y después como senador. De perfil bajo, poco protagonista hasta el pasado 7 de junio cuando la Fiscalía lo sacó esposado del Congreso.
Los delitos de los que se le acusan: concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa. Casi todo el catálogo delictivo para un servidor público.