¿Saben qué casos estoy recibiendo para consultas legales y nunca me imaginé que podrían existir?
Hombres que con fotos intimas de mujeres con las que hacen #sexting, levantan guita creando perfiles en OnlyFans y ellas NO LO SABEN
No saben que las usan con rédito económico propio, o sea no solamente las sacan de la órbita de la privacidad entre ambos sino que cobran a otros hombres como si fueran ellas.
Ellas toman conocimiento porque ellos se los terminan contando en algún momento, o porque otros tipos las encuentran en redes sociales.
No la vi venir. La #violenciadigital machista se actualiza todo el tiempo y este es un ejemplo en el año 2022.
Empecé a buscar y a profundizar sobre el tema y por supuesto ahí di con más casos. En esa estoy, superada pero alertando a otras mujeres. De paso, también hacen humor. Me remite a 10 años atrás. La impunidad es total.
Asi, cuando se “promueven” proyectos de ley contra la violencia digital machista, los que no miran a años por delante, quedan cortos. Tapar solo lo actual, no sirve. Ningún proyecto está a la altura, salvo los de @FemHackARG. Porque sí pensamos en el largo plazo. Acá porqué.
Voy a seguir en el tema, porque dos de los casos (no se conocen entre sí las mujeres afectadas), son con hombres del otro lado que están presos. Parece que dentro de las cárceles esto es común para hacer “fondos” que se reparten adentro. No tengo información cabal todavía.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Voy a hacer un thread con las cuentas utilitarias de Twitter. Cada día encuentro una nueva y me parecen brillantes.
Empiezo por estas tres:
Para descargar videos o gif: @GetVideoBot o @DownloaderB0t
Mencionando la palabra “compile” y arrobando la cuenta @threader_app, obtenes un link donde el hilo en el que “llamaste al bot”, va a estar copiado de corrido y listo para leer como un solo texto ☝🏻
Hoy las feministas debemos estar atentas: hoy se sabe la sentencia de Nahir Galarza. Nuestros femicidas sueltos; violadores impunes. Los violentos de género encubiertos y tranquilos. Pero siendo mujer, el Estado procura destruirte la vida. Garantías procesales y derechos CERO.
Se la mantiene encerrada desde el momento mismo del hecho. El juicio ha sido llamativamente veloz, corto y sometido a todo tipo de opinión social. Se ha filtrado información constantemente. La imputada expuesta adrede, con el fin de procurar no pueda salir más a la calle.
Supimos su vida entera, salieron fotos privadas; escuchamos sus declaraciones casi en vivo y directo. Nos enteramos de cada dia de su detención. Cuá era su pasado. Qué piensan sus amistades. Una mujer puesta al asador en el medio de su juicio. Y el mundo regodeándose