📢 El pasado domingo 11 de septiembre vivimos una nueva conmemoración del golpe de Estado, con el foco puesto en las memorias de las mujeres víctimas de terrorismo de Estado, así como en las diversas formas en que resistieron a la dictadura.

1/4
Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta jornada, en la que se desarrollaron diversas actividades, que incluyeron la transmisión del Sintoniza con la Memoria, la visita mediada testimonial a cargo de Aída Moreno (dirigenta de organizaciones de ollas comunes...

2/4
durante la dictadura y arpillerista), y una acción musical/ visual junto a las artistas Andrea Paz, Kamila Govorcin y Checa. La jornada culminó con el tradicional homenaje a las víctimas de la dictadura Ausencia y memoria.

3/4

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MuseoMemoriaCL

Sep 16
En memoria de #VíctorJara (1932-1973)🌹

Victor fue un destacado músico, cantautor, profesor, director de teatro chileno y miembro del Partido Comunista. Con el paso del tiempo, se transformo uno de los principales referentes de la música y el arte chileno.

1/8
Desde joven mostró un estrecho compromiso con las causas sociales a favor de los sectores más desposeídos del país, que inspirarían su trabajo creativo. Aquella sensibilidad y encuentro con la injusticia la canalizó en una activa participación política.

2/8
Desde 1970 asumió un fuerte rol político participando activamente en la campañas electorales de la Unidad Popular y en el gobierno de Salvador Allende.

3/8
Read 8 tweets
Sep 15
🎵 El taller "Materia y memoria: Taller de práctica creativa con sonido, música e inteligencia artificial" busca desarrollar habilidades técnicas de inteligencia artificial en artistas que ocupen sonido y música como parte de su práctica creativa, así como facilitar...

1/6 Image
...la discusión sobre las capacidades e implicancias que tiene el uso de estas tecnologías en el quehacer creativo.

2/6
📅 Sesiones: 26 de octubre y 2 de noviembre (2 sesiones de 3h)
Cupos: 12 participantes
Orientado a: Músicxs, artistas sonoros, artistas plásticos y cualquier persona que ocupe sonido y música como parte de su práctica creativa
Equipo requerido: Computador y audífonos

3/6
Read 6 tweets
Sep 14
📢 El miércoles 21 de septiembre se realizará una nueva jornada de formación docente en derechos humanos de viajeporlasvoces.cl en Santiago, fruto del esfuerzo conjunto entre #VioDemos y la Dirección de Educación de la @munistgo.

1/4 Image
El taller está destinado a profesoras/es de Educación Básica y Educación Media interesados en trabajar con “Viajes por las voces de la dictadura en Chile (1973-1990)”, plataforma que ofrece secuencias didácticas...

2/4
...que vinculan los archivos de memoria y DDHH, la educación ciudadana, las habilidades de pensamiento histórico y crítico, y la propia construcción de narrativas sobre ese pasado por parte de los/as estudiantes.

3/4
Read 4 tweets
Sep 14
✨ Expo Democracia en el país y en la casa

Archivos de prensa, audiovisuales, fotografías y artes gráficas forman Democracia en el país y en la casa, que recorre la historia de resistencia de las mujeres en dictadura e invita a tender puentes con el mov. feminista actual.

1/5 Image
Con materiales que recorren las acciones en las calles, en los sindicatos, en ollas comunes, en tomas de terreno y otros espacios, la exhibición pone en el centro una parte velada de la historia: la importancia...

2/5
del movimiento de mujeres en la resistencia y derrocamiento de lo que ellas mismas llamaron “el sistema de muerte” impuesto por la dictadura.

3/5
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(