La libertad de expresión, dice @alejandracollag, no protege:
➡️Discurso de odio: promueve directamente la eliminación de una persona o un grupo de personas.
➡️Discurso discriminatorio: busca excluir a una persona o un grupo de personas del reconocimiento social, jurídico u otro.
En Colombia existen discursos de odio y discriminatorios contra las personas trans, pero el de odio se da “en círculos más cerrados. O desde el anonimato, para evitar la sanción”: @alejandracollag
En cambio, los discursos discriminatorios han tomado fuerza…
Los discursos discriminatorios contra las personas trans se escudan en la libertad de expresión o se presentan bajo nombres pseudoacadémicos como “teoría crítica de género”, dice @alejandracollag.
Sin embargo, recuerda que estos discursos “están abiertamente prohibidos por la Ley 1482 de 2011 y dan penas de entre 12 y 36 meses de prisión”.
Se puede disentir de la teoría de género de mil formas distintas, dice @alejandracollag.
“Pero esto no puede ser a costa de promover un discurso que cuestiona la existencia de las personas trans”.
“La idea de que las mujeres trans no son mujeres es una de las premisas de quienes hacen la mal llamada ‘limpieza social’ contra ellas”: @alejandracollag
En esta medida, la violencia discursiva está estrechamente ligada con otros tipos de violencia; es “su primer paso”.
Quienes cuestionan la existencia de las personas trans denuncian una “cultura de la cancelación” en su contra.
Pero @alejandracollag responde que no se busca la cancelación de quienes defienden esa idea, sino de su discurso.
Y añade @alejandracollag: “La sociedad está dejando de normalizar la discriminación y las violencias cotidianas contra las personas trans”.
“Este no es un tema difícil, es un asunto de derechos humanos y una conversación pendiente que por años estuvo muy estigmatizada".
Lo hizo certificando experiencia como gerente de un gimnasio y asesor de empresa de salud de una aliada política.
Va 🧵🧵🧵
Para ser elegido magistrado del @CNE_COLOMBIA el abogado @ALVAROHPRADA debía demostrar mínimo 15 años de experiencia en la Rama Judicial, el Ministerio Público, la cátedra universitaria o como abogado.
Logró que le avalaran 15 años y un mes. La más baja de los nueve elegidos.
Aunque Prada no ha hecho carrera en la Rama Judicial ni en el Ministerio Público, o la cátedra universitaria, la Comisión de Acreditación del Congreso avaló su postulación en medio de dudas sobre la experiencia que presentó. Veamos...
"Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva. La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida".
"Para ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle
venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matar su selva y
extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas": @petrogustavo
El primer paso para un cambio en el enfoque de la política de drogas debería ser la regulación del mercado adulto de cannabis porque trae beneficios para las políticas de salud, la economía, la paz y para los campesinos.
@ClaudiaLopez@petrogustavo@Bogota Paralelamente, durante la semana circularon en redes sociales y varios medios videos que registraban atracos en Bogotá.