Este fin de semana, casi me quedo sin canales, sin TODOS mis canales.
El motivo, me desperté el Sábado con 2 Strikes en el canal Ingles, Aleman y Portugues.
Y toda la culpa es mía.
Te cuento como casi me cargo todo mi ingreso online por querer "vengarme" mal:
👇
Cómo sabéis, debido a mi experiencia previa en YouTube, cuando empecé con Shorts hace 10 meses, cometí el error de pensar que meterme en el nicho de "dinero/negocios" me pagaría mas RPM como en los videos largos, pero no.
Pero por suerte, fui el primero en Español hacer este tipo de contenido, llevando el formato "viral" a contenido "negocio" o "dinero".
Me construi un buen:
hook
(que fuera reconocible como marca "este chico...")
formato de guion
(que permita alargar la retención)
formato de edición:
(que permite seleccionar varias minis)
estilo de locución:
(usando mi voz natural vs la IA que usaban todos)
¡Y funciono!
... pero como sabéis, cuando algo funciona, aunque digas que el nicho no es bueno, empiezan a salir copias.
👇 (sigo)
Las copias inicialmente, eran malas pero poco a poco fueron mejorando.
Incluso, me clonaron mi propia voz y la usaron para otro nicho, excusándose en que usar mi voz le funcionaba mejor.
Bueno, tras costarme mucho, entendí el juego y lo llevaba bastante bien.
Hasta que el otro día, en un día que yo estaba bastante caliente con movidas varias, vi el canal "CurioDex" que empezó fusilando un segmento de mis shorts que funcionan muy bien "Cartas Pokemon", además, de guion y estilo.
El chico tenia varis videos calcados a los míos y luego empezo a hacer contenido mas original (siempre resub)
Ha conseguido 90.000.000 de visitas y 450.000 suscriptores SÓLO en 2 meses.
🔹Sólo con Shorts
🔹Contenido en Español
🔹Usando clips virales
🔹Doblando voz con inteligencia artificial
🇩🇴Creador de Republica Dominicana
📜Te cuento más
👉 El canal en cuestión es CurioMax.
El típico canal de videos de "cosas y momentazos increíbles"
📜En los últimos 2 meses ha subido 43 videos usando los típicos videos virales, condensándolos en 60 segundos y usando voice-over con inteligencia artificial.
SocialBlade estima que este canal tiene 1.300.000 visitas diarias orgánicas de media.
💰 Adjunto pantallazo de los ingresos sugeridos.
💬Debéis tener en cuenta que los Shorts monetizan mucho menos que los videos normales y al ser contenido en Español, el RPM debe ser muy bajo.
Ha conseguido más 16.000.000 de visitas y 180.000 subscriptores en menos de un año.
🔹Nicho muy concreto.
🔹Creando con inteligencia artificial.
🔹Constancia.
🔹Buena ejecución
📜Te cuento más
👉El canal en cuestión es Get Sleepy.
El típico "Papi, Mami, me lees un cuento" pero llevado a video.
📜En el último año han subido 250 video-historias para ayudar a padres a dormir niños, estilo ASMR con una duración media de 4 horas y cuentan con 60.000 visitas por video🤯
SocialBlade estima que este canal tiene actualmente 100.000 visitas diarias orgánicas de media.
💰Adjunto pantallazo de los ingresos sugeridos pero en este caso al ser Kid Friendly supongo que el RPM será inferior.