Llevo tiempo queriendo enumerar las herramientas que suelo utilizar en clase y que me dan un fantástico resultado. Así que voy a "hilar" mis imprescindibles del aula.
Para no remarcar ninguna más importante que otras (todas lo son de algún modo) lo haré en orden alfabético:
🧵👇
CANVA (@canva): imprescindible para el diseño de imágenes, murales, pósters, tarjetas... Y gracias a su "eliminador de fondo" poder separa las figuras o personajes que necesitamos para colocarlos en el fondo que deseemos de una forma muy sencilla.
CLASSROOMSCREEN (@Classroomscreen): ideal para controlar el tiempo de las tareas o para los escape rooms o breakouts. Además de poder señalar el tipo de trabajo cooperativo, escribir, dibujar, controlar el nivel de ruido y mucho más...
EDIT.ORG (@edit_org_edu_es): gran variedad de diseños editables que te harán parecer un diseñador profesional. No te pierdas la infinidad de plantillas que hay a tu disposición para evitar el trauma de la página en blanco...
EDPUZZLE (@edpuzzle_es): qué decir de @edpuzzle... Una herramienta imprescindible para trabajar con el modelo de la clase invertida (@flippedlearn). Elige el vídeo, recorta lo que necesites, añade preguntas, audio, enlaces... y recoge mucha información antes de llegar a clase.
FLATICON (@flaticon) / FREEPIK (@freepik): con la "F" dos herramientas que no debemos dejar de consultar como banco de iconos e imágenes para nuestros diseños gráficos. Bonitos, atractivos y vistosos.
GENIALLY (@genially_es): la herramienta definitiva con la que hacer prácticamente cualquier cosa. Desde presentaciones a infografías pasando por gamificaciones y cualquier cosa que puedas imaginar. El límite lo pone tu imaginación. Dale un toque "WOW" a tus creaciones.
HERO FORGE (@HeroForgeMinis): una de las últimas en llegar pero fantástica para crear personajes en 3D que dejarán el listón muy alto en nuestros recursos educativos.
IDOCEO (@idoceo): mi cuaderno docente desde hace más de 8 años. Cualquier registro, planificación... ha de pasar por él. Y con posibilidad para enlazar las competencias y criterios que tanto "está de moda" últimamente...
INKARNATE (@inkarnaterpg): poder diseñar nuestros propios mapas para las gamificaciones, paisajes de aprendizaje, proyectos... es una maravilla con Inkarnate. Infinidad de posibilidades y resultados espectaculares.
MATIFIC (@matific_spain): una manera lúdica y motivadora para trabajar las matemáticas y enganchar al alumnado desde el primer momento. Además, con @matific tienes los informes detallados por alumno al momento. Simplemente: IMPRESCINDIBLE.
MYCLASSGAME (@MyClassGame): ¿Y cómo gestionar una gamificación de una forma efectiva y eficiente con todos sus elementos recogidos en una misma herramienta? Pues MyClassGame tiene la solución. Si gamificas, ¡has de ser un "myclassgamer"!
QUIZIZZ (@quizizz): Para mí la mejor herramienta para realizar concursos de preguntas de una forma supermotivadora. Y su opción de feedback mediante memes, espectacular y divertidísimo.
SOCRATIVE (@Socrative): opción que utilizo para evaluaciones formativas y más "formales". Menos vistosa que otras opciones pero muy efectiva.
TOPWORKSHEETS (@topworksheets): otra de las últimas en llegar pero muy interesante para crear fichas interactivas autocorregibles. Multitud de opciones y posibilidades para clase.
WIX (@MundoWix): a la hora de crear una página web para cualquier proyecto o gamificación Wix ofrece una sinfín de posibilidades con acabados profesionales que darán un toque espectacular a tus webs.
Y para acabar... Mención Especial a las herramientas de @GoogleWorkspace de @GoogleForEdu ya que gracias a todo su ecosistema para educación tenemos un montón de herramientas interconectadas que nos facilitarán el trabajo. Con ellas tenemos el Universo al alcance de un clic...
Y Mención Honorífica para SANDBOX (@sandboxeduca) con sus fantásticas y insuperables plantillas y extensiones que suman un plus a nuestras increíbles creaciones con Genially. Sandbox es inspiración constante...
¿Echas de menos alguna? Seguro que sí. Podemos ampliar este maravilloso repertorio en los comentarios.
Encantado de conocer nuevas y fantásticas herramientas.
¡Compartir es vivir!
#claustrovirtual #educacion #innovacion

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fernando Martí

Fernando Martí Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fernando_marti7

Dec 10, 2021
Este trimestre hemos empezado una nueva "learning saga" a petición de mis alumnos basada en Dragon Ball.
Con esta experiencia gamificada pretendemos repasar y reforzar los contenidos trabajados en matemáticas a lo largo del curso, y ya hemos estrenado las dos primeras misiones. ImageImageImageImage
La saga se desarrolla en 7 misiones que se irán realizando durante el curso. Desde un itinerario principal, se accede a las diferentes misiones para conseguir las Bolas de Dragón en distintos itinerarios secundarios. Todo lo que ocurre en ellos, queda registrado en el principal. ImageImageImageImage
Toda la saga está diseñada en @genially_es y las diferentes misiones se han enriquecido gracias a las fantásticas extensiones de @sandboxeduca y @ScapEdu.
El plus de motivación y compromiso de los alumnos ha sido espectacular. ImageImageImageImage
Read 7 tweets
Oct 15, 2021
Hoy hemos tenido el estreno @genially_es de Tales of ODSTOPIA, nuestra "learning saga" para dar a conocer los #ODS a lo largo de 5º y 6º de primaria.
Hemos empezado explicando qué es eso de los ODS y por qué son importantes. Seguidamente, nos hemos zambullido en la narrativa... Image
Tras la narración de la historia, hemos visto un pequeño trailer a modo de introducción/motivación con el que se han quedado ojipláticos...
Os dejo el enlace al vídeo...
drive.google.com/file/d/1XRo-WK… Image
Posteriormente, hemos conocido a la pareja protagonista de la aventura: Zenedia y Enling. Dos jóvenes que, al igual que nosotros, tienen ganas de emprender esta gran aventura. Image
Read 10 tweets
Apr 24, 2021
Ayer disfrutamos con un fantástico BreakoutEdu del #DiaDelLibro2021. Una maravillosa manera de celebrar este día de una forma atractiva y motivadora que encantó a los alumnos.
Os cuento un poco cómo lo hicimos...
Empezamos creando la ambientación en clase, mediante un @genially_es con la Narrativa y haciendo que los alumnos se vieran inmersos en la historia.
view.genial.ly/60716f356f2a06…
Después bajamos sigilosamente,para no despertar al dragón, hasta su cueva y allí encontramos todo preparado.
Cada grupo ocupó cada una de las mesas donde encontró una caja con un candado de tres dígitos y un sobre que contenía diferentes "herramientas" que podrían serles de utilidad a lo largo de su misión.
Lo primero que dedujeron era que tenían que componer una especie de puzzle.
Read 12 tweets
Mar 30, 2021
Al fin las misiones I, II, III y IV de #AmongMaths están actualizadas para que las tareas con elementos arrastrables funcionen genial.
Los dejo todos de nuevo y reutilizables.
Además, como Bonus Track, una nueva misión para repasar números enteros y estadística y probabilidad.
👇 ImageImageImageImage
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(