#Italia Resultado catastrófico que apuntala definitivamente el ascenso al gobierno de la extrema derecha en Europa. Un proceso, no hay que olvidarlo, que está contando con la colaboración imprescindible de la familia popular europea. (Hilo)
La novedad histórica para Italia es que el bloque de centroderecha esté liderado por la derecha de matriz posfascista. Esto eleva la alerta democrática, pero hay que señalar que esta hegemonía interna de Meloni no se traslada en hegemonía nacional del bloque de derecha.
La derecha está todavía lejos de los números que legitimarían un cambio constitucional como pretendía Meloni (por lo menos en votos, a la espera de lo que suceda con el reparto final de escaños).
En clave europea, si bien Meloni ha tratado de suavizar sus discursos, su gobierno será en el mejor de los casos un freno a los procesos de ulterior integración que se han puesto en marcha desde la pandemia y la guerra. Una pésima noticia en el peor momento.
Lo más alarmante, sin embargo, será la agenda nacional en materia de libertades e inmigración, y en disciplinar los salarios. En esto, servirá bien algunos intereses oligárquicos.
Enrico Letta, que en España era considerado por muchos un gran estadista, ha resultado ser un pésimo dirigente político. Su negativa a hacer coalición con el M5S ha condenado a la izquierda y ha puesto el gobierno en bandeja a Meloni.
Por otra parte, el Movimiento 5 estrellas está aquí para quedarse. Intercepta un malestar (especialmente en el sur) al que el centroizquierda no ha sido capaz de hablar.
Meritorio resultado de @Verdi_SI_Europa en este escenario. La coalición roji-verde contará con un grupo propio en la Cámara, que será imprescindible para la reconstrucción de la izquierda en Italia.
La izquierda tiene la responsabilidad desde ya de trabajar para coordinar todas las oposiciones democráticas, con la humildad que supone un pésimo resultado. Sin una convergencia de estas oposiciones se corre el riesgo de entregar el país a una derecha extrema envalentonada.(Fin)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ernest Urtasun

Ernest Urtasun Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ernesturtasun

Jun 30
1/13 Agreement between the EU institutions on MiCA: we will have a common harmonized EU-wide regime for crypto-asset issuers and service providers, that will provide security for investors and support sustainability, while to reducing fragmentation and increasing legal clarity. Image
2/13 MiCA provide safeguards against cases like the crypto-crash, the collapse of the stablecoin LunaUSD.
3/13 Large stablecoins will be subject to strict operational and prudential rules, with restrictions if they are used widely as a means of payment, and a cap of 200€millions in transactions/day.
Read 13 tweets
Jun 30
1/11 Ayer cerramos un importante acuerdo con el Consejo sobre las nuevas normas de transparencia y anti-blanqueo para las transferencias de criptoactivos, como bitcoin o ethereum. Hilo 👇elpais.com/economia/2022-…
2/11 Acabamos con la desregulación del mercado y el anonimato total de la mayoría de operaciones con criptos.
3/11 El uso de criptomonedas por parte de organizaciones criminales, como las vinculadas al narcotráfico, es desgraciadamente habitual. Con estas nuevas normas lo tendrán mucho más difícil para transferir fondos y será más fácil identificarlos y perseguirlos si lo hacen.
Read 12 tweets
Jun 29
1/Deal! After months of negotiations with the Council, we agreed the most ambitious travel rule for transfers of crypto-assets in the world. We are putting an end to the wild west of unregulated crypto, closing major loopholes in the European anti-money laundering rules. Thread👇
2/12 All crypto-asset service provider become obliged entities under AMLD. Crypto-ATMs are captured by the rules. The travel rule for crypto will apply to all transactions from/to CASPs from the first euro.
3/12 This is because transfers of crypto pose increased risk of smurfing. But the rules won’t apply to P2P transfers where there is no obliged entity involved.
Read 13 tweets
Jan 22, 2021
Ayer el Parlamento debatió y votó una resolución sobre la lista negra de paraísos fiscales de la UE. El texto finalmente será muy ambicioso, pero el PP y Vox han intentado eliminar las partes más importantes (abro hilo) 👇
El Parlamento aprobó una enmienda que presentamos los @GreensEFA que pide un tipo mínimo efectivo del impuesto de sociedades “justo y suficiente para desincentivar el traslado de beneficios y evitar la competencia fiscal desleal”. PP y Vox votaron en contra de esta enmienda.
El párrafo 10 pide medidas legales contra las prácticas fiscales perjudiciales de algunos Estado Miembro, activando el artículo del Tratado para superar la unanimidad con la que países como Irlanda, Holanda o Luxemburgo bloquean cualquier avance. PP y Vox votaron en contra.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(