🌻Aprovecho para contaros algo breve sobre los productos con aceite de girasol donde —¡sorpresa!— desaparece el #AceiteDeGirasol. 👇
Quizá os haya pasado en estos meses: vais al súper, elegís un producto que contiene aceite de girasol pero, al leer el envase, veis que ha sido sustituido por otro (como nabina o palma). Aquí un ejemplo:
Antes de cabrearos, esto es legal. Las sustituciones de ingredientes están permitidas, por ejemplo, cuando hay escasez o carestía de un ingrediente. Es lo que pasa con el aceite de girasol a raíz de la guerra en Ucrania. 😔
Los fabricantes pueden cambiar ese ingrediente por otro, siempre que informen del cambio debidamente al consumidor. Aquí están las condiciones publicadas en marzo por el Ministerio de @consumogobconsumo.gob.es/sites/consumo.…
Aquí tenemos otro ejemplo. Pero, en este caso, no se informa adecuadamente, ya que el aviso está impreso debajo del recubrimiento del envase (un elemento que no quitamos en el supermercado, sino en casa)
Como vemos, hay distintas maneras de acatar o acogerse a las normas. Hay fabricantes que lo hacen bien, aunque el producto sea regulinchi, y fabricantes que lo hacen mal, aunque el producto sea más sano.