Ruralia Urbana Profile picture
Sep 27, 2022 194 tweets 170 min read Read on X
Revisaremos cada una de las Entregas Ilegales de #CesionesTipoA por parte de @AlcaldiaChia a @Accenorte
El tema retoma importancia nacional en atención al fuerte rumor que da cuenta del nombramiento del impresentable @EDUCARDOESPINO1 en @ICBFColombia👁️ @SOSHUMEDALDELOSANDES💧🏗️🛣️ ImageImageImageImage
Resulta repudiable que un sujeto que ocultó durante 33 meses este ilícito,sea ahora el encargado de administrar los recursos de los niños más necesitados del país.Las #LicenciasdeCaracolí obligaban a entregar 13262 metros cuadrados de terrenos ubicados sobre la Variante ChiaCota Image
Mediante EscrituraPública en Notaria2Chia26/12/2019 los constructores de uno de los proyectos de la variante, Transfirieron 4 predios que suman un poco más de los 13200mts2 como cumplimiento de las obligaciones contenidas en la licencia de parcelación,
dando cumplimiento a la entrega de #CesionesTipoA. En la misma #EscrituraPública3555👇🏻🔎👁️:
drive.google.com/file/d/1hPr9am…,
el #IDUVIChia manejado por @EDUCARDOESPINO1, le entrega los 4 lotes a la @ANI_Colombia para hacer la #TroncaldeLosAndes.
*¿Así o más clara la presunta ilegalidad?*
Es decir, para conocer el valor de los lotes entregados ilegalmente digamos que hoy en la zona hay 2 lotes similares ofrecidos en venta a razón de 1,3 millones por metro.
Estamos hablando entonces de un predio con un valor de
17 mil doscientos cuarenta millones.
Ese es el valor en pesos que, en esta primera licencia, de las 4 licencias de donde se derivaron los predios que @AlcaldiaChia por medio de #IDIVU: con @EDUCARDOESPINO1 al frente, entregó irregularmente a @ANI_Colombia/@Accenorte).
La #EscrituraPública3555 de Cesión de esos predios,que hoy cuestan más de 17MilMillones,se hizo,supuestamente,basados en una aprobación del @concejochia.
¿Preguntó el @concejochia si eran #BienesFiscales,se podrían enajenar, o si eran #BienesdeUsoPúblico que no pueden enajenarse?
En un control político llevado a cabo este año en @concejochia, el gerente del IDUVI @EDUCARDOESPINO1, engañó al Concejo dando a entender que esos predios eran BienesFiscales y que por tanto se les podía aplicar lo dispuesto en la Ley1955de2019.(solo aplicable a los mismos).
@EDUCARDOESPINO1 guardó silencio respecto a la ilegalidad cometida con esa #Escritura3555,y la presentó a @concejochia como si nada. ¿Será por eso que esta"#Concha"suena para el @ICBFColombia que hoy dirige ExSecretariadePlaneaciónChia seriamente cuestionada por VolteodeTierras?
Recordemos. Expresidente de la @ANI_Colombia
#LuisFernandoAndrade y 5 funcionarios de la cúpula directiva de esa“cueva de Rolando”en qué convirtieron a esa AGENCIA donde personajes como"El Ñoño Elias"gestionaba lobbies politiquerogremiales para ampliación de *Autonorte* en Bogotá ImageImageImageImage
#Trazabilidad para aterrizar este caso: Resulta que en #SentenciaConsejodeEstadoC170,
se #Revocó una #EntregaGratuita que hiciera la CiudaddeTunja: @AlcaldiaTunja a la @arquitunja.
¿Qué tal el"Bendito"favor?Alegaban que un Parque,era un BienFiscal y NO LO ES. Respecto a Chía, ImageImage
¿Cómo pretenden el #exalcaldeDONOSO y el actual @Alcalde_Segura desde @AlcaldiaChia Regalarle $85mil Millones a @Accenorte: @ANI_Colombia?Cuando ni a la IglesiaCatólica se le puede regalar un BienFiscal.
¿Cómo le aceptan las mentiras a @EDUCARDOESPINO1 que
presenta los #BienesPúblicos como #BienesFiscales,con la misma trampa que se detectará en el dictamen de la SentenciaC170enTunja?¿Por qué no preguntaron en @concejochia tanto cabildantes del período anterior como actual,por naturaleza de los Bienes que AutorizaronEntregar gratis?
La norma que de mala fe invocó @EDUCARDOESPINO1 en el
@concejochia,para justificar las entregas gratuitas efectuadas en 2019, fue la Ley 1955 ya mencionada en este hilo, que fue incorporada por los instructivos de la @ANI_Colombia hasta abril de 2020.
En el instructivo claramente ( como lo dispone la ley ) se hace énfasis en #BienesFiscales,nunca sobre #BienesDeUsoPúblico,como es el caso de las #CesionesTipoA de propiedad del municipio administradas por @AlcaldiaChia...
Ante el silencio complice de la administración de @Alcalde_Segura y su consecuente inacción en materia judicial administrativa,se ejecutarán acciones de cumplimiento pidiendo a los jueces de la república,hagan respetar el patrimonio público del #MunicipiodeChíaCundinamarca.
Tal y como sucedió en la sentencia del ConsejodeEstado para los prediosdeTunja debe actuarse en CHÍA,o acaso¿La ley es distinta en todos los departamentos?¿Porqué un caso marrullero tan CARcomedor como este entre @AlcaldiaChia: @ANI_Colombia:@Accenorte pasa impune como si nada?
Los hilos de respaldo a las ActuacionesIrregulares que se han consolidado desde @AlcaldiaChia en 2PeríodosYA,acaso son blindados por los"suprapoderosos aliados @nicolasgarciab: @JorgeEmilioRey y @ClaudiaLopez: @EnriquePenalosa +@German_Vargas"en favor de @ANI_Colombia:@Accenorte?
Puede demorarse la decisión,Sí, pero las consecuencias fiscales de esa demora deberán ser reconocidas por las negligentes administraciones: municipales de @AlcaldiaChia y de la @ANI_Colombia tal como reconoce el mismo instructivo de esta Agencia cuando invoca la #SentenciaC710.
Es clara la agresión latente al principio de legalidad por parte de @AlcaldiaChia: @Alcalde_Segura + @EDUCARDOESPINO1 y la @ANI_Colombia: @Accenorte.
En la querella de GAONA al #ExalcaldedeChíaLeonardoDonoso afirma categóricamente que:
“…las #Cesiones(sic)#TipoA entregadas a @ANI_Colombia no podían ser objeto de entrega en las condiciones…”Entonces con certeza:
@Alcalde_Segura: @AlcaldiaChia está OBLIGADO LEGALMENTE a INICIARdeINMEDIATOlas ACCIONESJUDICIALES ADMINISTRATIVASYCIVILESen DEFENSAPATRIMONIALdeCHÍA Image
LaSentenciaC170 citada da un simil que evidencia el IntrinculisCoimeroSolapado que tiene a #SOSHumedalDeLosAndes en RiesgodeDevastarse por ManejosInescrupulosos entre @EDUCARDOESPINO1
@Alcalde_Segura @ANI_Colombia: @Accenorte ¿Ordenados por intereses de?👇🏻 drive.google.com/file/d/1i6aMZA…
#DESFALCOACHÍA propiciado por @AlcaldiaChia:#Donoso+Silencio: @Alcalde_Segura hoy,ante lo hecho por su INDUVI @EDUCARDOESPINO1 para apalancar a @ANI_Colombia:@Accenorte frente a @ANLA_Col #ImponiendoTroncalDeLosAndes A PesarDe #ImpactoAmbientalNinguneado por @CAR_Cundi:PURAVILEZA
Peculado y SuscripcióndeContratos sin el lleno de RequisitosLegales es lo que han marrullado.
Mediante EP651de2019 el IDUVI @EDUCARDOESPINO1 entregó gratis terrenos recibidos de Mazuera.
Como observan en el
Recuadro rojo de la foto, @AlcaldiaChia adquirió esos predios Image
a Título de CesionesObligatoriasGratuitas: CesionesTipoA. Estas son BienesdeUsoColectivo y tal como lo ha reiterado el Honorable @consejodeestado en Sentencia:
"los ConcejosMunicipales NO pueden variar su destino y
mucho menos puede regalarlas" pilas @concejochia ¿FueronTimados? Image
Como pudieron observar y escuchar al Exalcalde:@AlcaldiaChia DONOSO no tiene pudor para mentir permanentemente al Negar que son Cesiones. En fin, como lo afirmó Gaona en su denuncia: El gerente del IDUVI @EDUCARDOESPINO1 en sesión de ControlPolítico reconoce que SON CESIONES.
#Conclusiones:Nuevamente mintieron aquellos administradores pasados y actuales de @AlcaldiaChia que han afirmado que estos bienes NoEran de UsoPúblico sino AfectacionesViales: #ExalcaldeDonoso o que siendo cesiones,sí podían darse a @ANI_Colombia según Ley1955: @EDUCARDOESPINO1
Recordemos que #Ley1955 limita esa autorización para BienesFiscales,no para BienesdeUsoPúblico. Más aún,exige,como es obvio,que se cumpla el POT.
En #ChíaCundinamarca esos terrenos deben ser usados por POT solo en:
-#VíasLocalesyVeredales
-#ZonasVerdes
-#DotacionalesComunales
Conclusiones:
Nuevamente mintieron todos aquellos administradores pasados y actuales que han afirmado que estos bienes no eran de uso público sino eran afectaciones viales (#Donoso) o que siendo cesiones, sí podían ser aportadas a @ANI_Colombia según Ley1955. ( @EDUCARDOESPINO1)
El capítulo de hoy,representa un desfalco de cerca de $15Mil Millones.Donde miente Gaona,es cuando afirma que @EDUCARDOESPINO1 reconoce que fueron estos predios mal entregados a @Accenorte.En esa misma sesión del @concejochia,Espinosa engañó a esta instancia como se ha dicho en🧵
Cerramos por ahora las pruebas sobre MarrullasDi$crecionales con que se presume desfalcaron CHÍA en $85MilMillones:
Por medio de la #EP1628,el IDUVI @EDUCARDOESPINO1 entregó gratis más de 60MilMetrosCuadrados de EspacioPúblico sobre*Autonorte*a la @ANI_Colombia y @Accenorte. ImageImage
👆🏻🧵A diferencia de los otros casos,en estos PrediosEspecíficos hay un DetalleEngañoso que serviría como PresuntaPruebaDelDolo con que actuó lDUVI @EDUCARDOESPINO1:
¡Bautizaron PrediosAEntregar como“ReservaVial”para justificar ArgumentoEngañoso que Ex @AlcaldiaChia:#DONOSO usó!
En MarzodeesteAño,el #TribunalAdministrativo de #Cundinamarca,levantó parcialmente #MedidasCautelaresdeSuspensión de la #LicenciaAmbiental de la #TroncaldelosAndes,permitiendo avanzar la obra en las zonas diferentes al predio donde se ubica el ninguneado #SOSHumedaldeLosAndes ImageImage
👆🏻🧵LasObras en esta última zona siguen suspendidas hasta obtener un CambioMenor o una ModificaciónALaLicencia.Como pueden observarlo en recuadro rojo,el Tribunal tomó esa decisión con base en el cambio de trazado que propuso @ANI_Colombia/@Accenorte a @ANLA_Col con ese fin...
En efecto, la aprobación del cambio menor fue solicitada a la @ANLA_Col el 8 de Julio de 2021, pero lo que le ocultaron y siguen ocultando al Tribunal es que esa solicitud fue rechazada por la misma @ANLA_Col el 19 de Julio del mismo año. ImageImageImage
👆🏻🧵Lo que es más grave aún es que le #OcultanAlTribunal que la @ANI_Colombia #DejóSinEfectos #LasResolucionesDeUtilidadPública que servían de base para adquirir los predios donde se ubica el #SíExistenteHumedalDeLosAndes en atención a que se decidió el cambio de trazado.
En resumen:
*Le pidieron al Tribunal que levantara medidas cautelares porque habian cambiado el trazado.
*El Tribunal levantó medidas porque ya habían pedido permiso para cambio.
*Les negaron el cambio de trazado y ninguno de los implicados le contó esta decisión al Tribunal.
*"Cumplimos y volvemos al trazado original"*¿Así o más tramposos?
Por lo pronto,ante tanta manipulación:
@ANI_Colombia @ANLA_Col @CAR_Cundi Ex @AlcaldiaChia #DONOSO IDUVI @EDUCARDOESPINO1 @Alcalde_Segura SiNoResuelven este NudoInfame #SepultaríanUnHumedal! ¿"ConciertoPARAMentir"?
En la #InstalacióndeSesionesOrdinarias 01/10/22 del @concejochia el @Alcalde_Segura hizo varias sugerencias medio conminantes:
1. #TroncaldeLosAndes
Pidió que no invitaran a los mismos de siempre (los llamó 1 o 2 personajes): Les indica que deben invitar sólo a la @ANI_Colombia👁️
@Alcalde_Segura Si eso le da paz interior,que sólo vaya @ANI_Colombia a definir tema: #TroncaldeLosAndes.No se preocupe que para eso hay otros foros abiertos con #Tribunal, @consejodeestado,@FiscaliaCol, @PGN_COL y @CGR_Colombia ¿Habla de concertar un "#YoconQuienQuieroyPunto"?
La @ANI_Colombia ha sido invitada varias veces @Alcalde_Segura, la más reciente en el debate sobre la #TroncaldeLosAndes del 22/04/22, Día en el que esa Agencia notificó que volvería al TrazadoOriginal.Trazado sin SustentoTécnico que justifique los "supuestos beneficios"para CHÍA
2.#RedAlterna: CHÍA la necesita.
El gobierno anterior tuvo aprobado por la @AcueductoBogota una prefactibilidad en medio de las calzadas de #TroncaldeLosAndes precisamente.Sin embargo,de forma abusiva,se trasladó el diseño al norte:#Hipódromo para dejar el espacio
de la Troncal libre y el presupuesto de esa Concesión también libre para hacer AlcantarilladoPluvial que por Ley deberían construir DesarrolladoresDeLaVariante. Es decir,DEBE exigirse a @Accenorte la construcción de #RedAlterna y a ConstructoresPrivados el #AlcantarilladoPluvial
3.#TroncaldelRio.
Menciona @Alcalde_Segura la necesidad de la #TroncaldelRío y advierte como @Bogota en su #POT. No dejo prevista la conexión con esta vía en Chía Cundinamarca denuncia que se hizo en su momento y que solo un año después atiende el burgomaestre.
@Alcalde_Segura aparte del problema planteado, porque no nos cuenta cómo va hacer hoy esa Troncal cuando su administración:
1)Modificó la LicenciadeParcelación de #Amarilo parte de @ProbogotaRegion interrumpiendo el paso de esa vía y
2)Otorgó licencias de construcción encima de los terrenos que en sus socializaciones del POT debían ser destinados para la misma. Compartimos
@Alcalde_Segura @Bogota @ANI_Colombia @Accenorte @ANLA_Col @CAR_Cundi @CundinamarcaGob diapositiva SocializaciónAbril2021: #HernándezCholo Image
4. #REGIOTRAM
Se lamenta el @Alcalde_Segura por la lejanía de la estación en el #PuentedelComún con el casco urbano de Chía y de paso regaña a @concejochia que reclaman el cumplimiento de la ley por parte de sus secretarios. Porqué no nos cuenta si hay un estudio y
ha intentado tramitar la ubicación de la estación *principal* de Chía al frente de la #UniversidadDeCundinamarca mucho más cercana al casco Urbano para no molestar a #CONDOMINIOSANTANA¿Cierto?
Ya que pide propuestas,porque no pensar en #DeclarardeUtilidadPública,
los terrenos en frente a #UniversidaddeCundinamarca para construir allí la #GranEstacióndeChía.
¿Por qué no hacer su "#SeguriCable" desde allí hasta el Centro de ChíaCundinamarca? Image
5.#TARIFADEPEAJE
Dice el @Alcalde_Segura que le dejaron la tarea a una Junta de Acción comunal y pide que el @concejochia actúe e invite a @Accenorte.
Olvida que hay varios colectivos impulsando AccionesdeCumplimiento en ese sentido. Desconoce que el #MinisterioPublico adelanta
#AcciónPopular al respecto, olvida que el @concejochia ya invitó a esos Concesionarios: @Accenorte: @ANI_Colombia y la repuesta evasiva ha sido que Chía dejó pasar la AudienciaPública donde debía reclamar esa TarifaDiferencial. ¿Porque no coadyuva esas acciones?
@Alcalde_Segura: Si eso le da paz interior, no es necesario sugerir cómo y a quienes debe invitar @concejochia a debatirse el tema: #TroncalDeLosAndes.Para eso hay otros foros abiertos en #Tribunal, @consejodeestado,@FiscaliaCol, @PGN_COL y próximamente @CGR_Colombia. Tranquilo.
¿Olvida acaso @Alcalde_Segura mencionar qué han hecho él y el gobernador @nicolasgarciab: @CundinamarcaGob por esa causa?
No han hecho nada y siempre actuan de manera cómplice y servil con @Accenorte: @ANI_Colombia ocultando y ninguneando en un principio el #HumedaldeLosAndes,
no reclamando los perjuicios derivados de las afectaciones al tubo matriz y no exigiendo la devolución de los más de 114 mil metros entregados de forma gratuita e irregular a esa concesión.
6 #CHIACOTA
Remata @Alcalde_Segura diciendo que“logramos”una ampliación importante de esta vía,refiriéndose a un anuncio de @nicolasgarciab: @CundinamarcaGob de mediados del año pasado para hacer un sólo carril adicional,advirtiendo que nunca estuvo programada esa ampliación.
@Alcalde_Segura:
*El contrato original contemplaba la doble calzada hasta Chía.
*"El logro", todavía sin realizar, es de @nicolasgarciab:@CundinamarcaGob su jefe: El anuncio lo hizo a mediados del año pasado comprometiéndose a iniciar obras en Octubre del 2021.
Hoy 12 meses después siguen los anuncios, los renders y nada de obras ( hospital, pista de ciclocroos, centro de alto rendimiento, #Seguricable etc, etc), todo, eso sí, acomodado, está en el metaverso de conveniencias en concierto para ningunear #HumedalDeLosAndes
En video oficial #ExAlcaldedeChíaLeonardoDonosoyLuisGutierrez,Presidente(e) de @ANI_Colombia en Julio12de2019,además de denotarse confesión de delitos como PeculadoySuscripcióndeContratos sin el lleno de requisitos legales, puede observarse desde Minuto2:TomaDrone @Accenorte,
claramente el *#SOSHumedalDeLosAndes*: fotofija tomada del video oficial de @ANI_Colombia/@Accenorte/@AlcaldiaChia:#PeríodoDonoso para ubicar el tiempo indicado.
Donde se queda el patético e irresponsable argumento del #BiólogoVera @ANLA_Col,indicando que el Humedal:"son solo Image
aguas retenidas y confinadas desde que @CAR_Cundi construyó los jarillones en Diciembre2019.
¿Este cuento mentiroso que fue adoptado también por @AlcaldiaChia:hoy @Alcalde_Segura,@CAR_Cundi, @ANI_Colombia y @Accenorte en el TribunalDe lCundinamarca, no constituye una falsedad?
¿Un fraude procesal?
Y por @ANLA_Col ante el @consejodeestado,también? Estamos entonces frente a un presunto delito ambiental cometido por las autoridades ambientales en contubernio con los señalados?
ES UN CRIMEN PASAR LA CARRETERA POR ESE CORREDOR DE INFILTRACION ImageImageImageImage
ImageImageImage
Luego de acatarse recomendaciones, se hizo análisis histórico con sensores remotos y el resultado es que por todo el trazado de la TroncalDeLosAndes existe un corredor subterráneo que alimenta el RíoBogotá:"Impermeabilizar" Humedal "con esa carretera" es un CRIMEN: ECOCIDIO. ImageImage
El1 deOctubrede2017,hace 5 años y 9 días, el anterior AlcaldedeChía: #LeonardoDonoso explicaba a la comunidad los avances de la gestión predial en la troncal de los Andes. Daba por hecho los procesos en los predios de Mazuera, Cuernavaca y Fredonia.
Hablaba de tener pendiente
predios en la FincaCaracolí por 12 o 14 mil metros estimados por él,en 35 MIL MILLONES!!! ( metro cuadrado a 3 millones).
Recordemos que en la TroncalDeLosAndes, AlcaldiaChia regaló en total 114 mil metros que había recibido como cesiones en los 4 proyectos mencionados.
y que de esos 114 mil metros, hay 44 mil metros ubicados en zona protegida de RondadeRíoBogotá.
En nuestros cálculos iniciales, asumimos que Chía entregó sobre la autonorte y la variante, predios con valor de 1,2 millones por metro cuadrado.Dejando aparte los 44 mil metros
en ronda de Río, tenemos 70 mil metros a 1,2mm : 84 mil millones de pesos. En reciente fallo el Tribunal de Cundinamarca, dejó por fuera del impuesto predial, los predios protegidos. Tomando el avalúo de #ExalcaldeDonoso"experto en tierras de ChíaCundinamarca", estaríamos frente
a un desfalco de #210MILMILLONESDEPESOS,es decir 70 mil metros a $3Millones: ¡Un total Exabrupto!¿Qué esperarán @CundinamarcaGob: @nicolasgarciab y @AlcaldiaChia: hoy @Alcalde_Segura para proceder con las acciones legales y políticas que le permitan a Chía su pronta recuperación?
Existen centenares de horas de grabación de cámaras trampa en el #SOShumedalDeLosAndes.
Cuando se trata de“bandidos”a quienes han atacado el humedal,se hace porque existen pruebas.
Esta videomagen del 5 de Julio 2020 muestra a un trabajador uniformado del cultivo de flores,
vecino al humedal,ingresando criminalmente a hurtar huevos y crias de TinguaPicoVerde:Especie enExtinción,delito ambiental que se llevará a @EscazuColombia.
Los dueños de ese cultivo:el #GrupoSanford,tiene mucho que explicar.Esta practica ha sido constante y repetida por 30Meses
Al igual que @CAR_Cundi @ANLA_Col @ANI_Colombia @Accenorte @AlcaldiaChia,todos ellos han actuado judicialmente, MINTIENDO en el Tribunal de Cundinamarca respecto de la existencia del Humedal y de una supuesta“creación reciente por cuenta de los diques jarillonados por @CAR_CundiImageImage
Esta tesis amañada que daba cuenta del encharcamiento por confinamiento de las aguas con ocasión de la construcción de los jarillones quedó ampliamente desvirtuada con las fotos y videos de los días previos al inicio de obras por parte de @CAR_Cundi. ImageImage
Ante el #TribunaldeESCAZÚ serán denunciados los funcionarios que concertaron mentir armónicamente en #TribunaldeCundinamarca para en contubernio ningunear la naturaleza hídrica y biodiversa existente
Con base en requerimiento de @ANLA_Col de Marzo2021,el #TribunaldeCundinamarca conminó a @mmustafal: RepresentantePropietariosPredios AledañosASanJacinto,
dejar ingresar a @Accenorte para que durante 5MESES hiciera un estudio de MedioBióticoyAbiótico en TerrenosdelHumedal🧵👇🏻🔎
Ese estudio debió hacerse previo a la licencia,por lo cual se encargó a la @U_ElBosque y #FundaciónBMC hacerlo,y, el mismo,se entregó en su momento a @ANLA_Col.
Hoy, los demandados @ANLA_Col @CAR_Cundi @ANI_Colombia @Accenorte y @AlcaldiaChia) ocultan al Tribunal temas sensibles: ImageImageImageImage
*Decaimiento de Resolución de Expropiación Terrenos Humedal
*Negativa de @ANLA_Col a la solicitud de cambio menor de LicenciaAmbiental para modificar Trazado de la Troncal que le prometieron al mismo TribunalSuperiordeCundinamarca para que levantara parcialmente medida cautelar. Image
*Pretenden retomar el trazado que sepulta al #SOSHumedalDeLosAndes.

En los siguientes enlaces podrán accesar al acervo entregado:

*drive.google.com/file/d/1lkJP4h…

*drive.google.com/file/d/1lmCFn5…

*drive.google.com/file/d/1m5WWC7…

*drive.google.com/file/d/1m7DCpz…
👇🏻
¿Qué espera @MinAmbienteCo, la @ANLA_Col y toda la institucionalidad comprometida en esta trama para revocar esa solicitud de estudio que ya fue aportada con acervo probatorio?¿Qué esperan para contarle la verdad a los jueces? Principio de Precaución + Celeridad. ¡ProtejanLaVida!
Preocupante como inquietante que luego de 6Años exactos de luchas de Ambientalistas, ColectivosCiudadanos y Veedurías, fuera citado hoy RepresentantePredios AledañosASanJacinto: @mmustafal a una reunion con la presencia de @PGN_COL, la @ANI_Colombia y @Accenorte para conminarle
dar acceso a los concesionarios y su interventor, durante 5 meses a los Prediosdel #SOSHumedalDeLosAndes.
Recibió una #OrdenPerentoria del #TribunaldeCundinamarca que obliga permitir dicho ingreso.
Si bien se trata aparentemente de EstudiosBiológicosyTopográficos, no deja
de ser sospechoso e inquietante el hecho que, la @U_ElBosque y la #FundaciónBMC se tomaron menos de una semana para hacer esos mismos estudios. Que estos señores obtengan un permiso tan extenso, además que había otras decisiones de CambiodeTrazado y DecaimientodeResoluciones de
Expropiación que ahora se están desconociendo,no deja de ser sospechosa y preocupante.
Todo eso sumado a las “advertencias”permanentes de #AbogadoGaona y otros funcionarios de @AlcaldiaChia que anuncian de tiempo atrás un inminente desenlace a favor de los depredadores y
en contra del sí existente #SOSHumedalDeLosAndes, demostrado al nuevo Director @ANLA_Col: @RodrigoENegrete y a su DirectordeOrdenamientoAmbiental @GustavoCarrionB,Señora @MinAmbienteCo: @susanamuhamad, por parte de ColectivosAmbientalesSerios como @rediaccion y @vocesdelriocun.
Lo irónico del caso es que sucede precisamente en un nuevo gobierno progresista que no se ha cansado de exaltar la defensa de lo Ambiental,la escucha y atención a las comunidades y el desarrollo sostenible.Lamentablemente a pesar de la UrgenciayPrincipiodePrecaución que se supone
se llevaría a cabo.Sólo zozobra,desazón y una espera infame de voluntad para visitar como reconocer el paraíso ambiental que declarara otrora LuisFernandoSanabria Director @CAR_Cundi para luego ningunearlo,se ve en Chía: ResidenciadelPresidente @petrogustavo Estos67DíasdeGobierno
Continúa acaso tras bambalinas gobernando intereses politiquerogremiales Colombia en esta era de Cambio? Qué así no sea, esperamos, o ¿Por qué ese mismo concesionario @ANI_Colombia: @Accenorte depredador está siendo protegido por el "Hipopótamo: el sapo más grande" que nombraran
en el @MinTransporteCo para que defienda a los carreteros en detrimento de los habitantes de @AlcaldiaChia,negándose de forma irracional @MinistroReyes a conceder la TarifaDiferencial que le ha concedido en sus pocas semanas de mandato a otros municipios de cundinamarca.Esperamos
que @RodrigoENegrete,ahoraDirector @ANLA_Col no olvide que a nombramiento de @MinistroReyes: @MinTransporteCo lo calificó como"🦛:Gran🐸"denotando bastante coherencia,así como la demostrada ante ColectivosAmbientales el 4deOctubre con: #PrincipioDePrecaución #SOSHumedalDeLosAndes Image
El mundo entero preocupado por la deforestación de la SelvaAmazónica, lo cual es relevante, sin duda, pero igual es importante reconocer que los Humedales están desapareciendo tres veces más rápido siendo el ecosistema que más fija carbono.
¿Qué espera @CAR_Cundi para
entender la importancia de estos“charquitos”como les llaman peyorativamente ciertas autoridades municipales y regionales,para evadir su protección? El Investigador @inst_humboldt:Profesor RonaldAyazoTozcano,resaltó observar su enorme importancia👇🏻💧🏞️ Image
Exigimos la inmediata protección del #SOSHumedalDeLosAndes tanto en su porción privada que está menos degradada frente a la porción de propiedad @CAR_Cundi, totalmente rellenada: la cual debe ser inmediatamente restaurada.
En Septiembre de 2015 se hizo una modificación al Trazado de la Troncal de los Andes. Se desconocen los fundamentos técnicos y jurídicos.
Sin embargo,bajo el principio de legalidad, es deber asumir que estando vigente esa Reserva, no tenía ningún fundamento, recibir cesiones... ImageImageImageImage
sobre TerrenosBajoReservaVial: LoProhibePOT.Lo anterior es UnaCausalMásDeNulidad de LicenciasdeParcelación OtorgadasYProrrogadas por los Últimos3Gobiernos en predios para la FallidaTroncal.¡Deberán responder DisciplinariayJudicialmente ExAlcaldes #VarelayDonoso+ @Alcalde_Segura! ImageImageImage
Ante los EVidentesCuestionamientos a eufemismos usados sobre normas que demuestran irregularidades, viéndose atrapados @EDUCARDOESPINO1 como @AlcaldiaChia en sus mentiras,ahora salen con el cuento que lo regalado no son transferenciasdeBienesFiscales,
sino que son CesionesAdicionalesGratuitas.
En el PredioFredonia
En principio hablan de 10 mil metros de CesionesTipoA y después en el resumen hablan de “cero”.
Se presume que ahora intentan decir que todavía no ha recibido Chia materialmente esto y hay plazo para hacerlo.
Hay un acta donde @AlcaldiaChia recibió materialmente antes de escriturar y autorizó entregar irregularmente a la @ANI_Colombia.
Van entonces 23 mil metros de pecado reconocido.
Existen argumentos indicadores que son casi 30 mil millones esquilmados. ImageImageImageImage
Si son cesiones,son BienesdeUsoPúblicoInalienables,así sean gratuitas,por tanto ¿Se las dieron a Chía y faltó la denuncia de donación,requisito legal en toda escritura de donación? Entonces...
¿Al pasar a ser propiedad del MunicipiodeChía y no por haberlas recibido gratis, estaban autorizados por ley para regalarlas? @EDUCARDOESPINO1, #AbogadoGaona y @Alcalde_Segura: querer tapar los presuntos delitos de #ExAlcaldeDonoso,además de incompleto, tampoco les va a servir,
porque si son "cesiones adicionales", ¿Qué pasa con las CesionesObligatorias?
¿Ya se recibieron?
¿Cuándo se van a recibir?Conclusión de su obvio oscuro juego sofista:Primero decían que no eran Cesiones, luego que eran Afectaciones y después
que la Ley1955 lo permitía.¿En serio?
Ahora para completar,atrapados en su sarta de trampas bajo eufemismos,hacen ver que son un ExcesodeCesiones y por tanto al ser exceso,son generosidad de los predios pertenecientes a MazueraYHaciendaCuernavaca presentes en el AreaDeInfluencia del ninguneado #SOSHumedalDeLosAndes
science.org/doi/10.1126/sc…
Estudio demuestra que #Humedales almacenan 5 veces más Carbono que los Bosques y 500 veces más que los océanos.Ocupan solo el 1% de Superficie de la Tierra.Están desapareciendo 3Veces más rápido que los Bosques.
Lo más delicado:cuando son degradados,liberan grandes cantidades de carbono.Una vez perturbados,estos humedales liberan enormes cantidades de CO₂ de sus suelos,lo que representa alrededor del 5% de las Emisiones Mundiales de CO₂ al año.
Cientos,incluso MilesdeAños de CarbonoAlmacenado están ExpuestosAlAire y comienzan a DescomponerseRápido y LiberarGasesDeEfectoInvernadero.El resultado es una cascada inversa invisible deCO₂que se Drena a la Atmósfera.LosHumedales pasan de SumiderosdeCarbono a fuentes de emisión
minambiente.gov.co/direccion-de-b…
Dentro de los Humedales de la CuencadelRíoBogotá, el ninguneado #SOSHumedalDeLosAndes existe, hace parte de uno de los 11Humedales de importancia reconocidos por @CREHORamsar.Resulta absurdo tenerse en cuenta sólo a los Humedales de esa Cuenca que
pertenecen al Distrito @Bogota: @Ambientebogota.¿Qué pasó @CAR_Cundi ahí?¿No se intercomunican ustedes con la "AutoridadUrbana"teniendo jurisdicción también en lo Rural del Distrito que igual por EstructuraEcológicaPrincipal se conecta a municipalidades de Sabana de Cundinamarca?
¿Acaso no hay curules en ConsejoDirectivoCAR en estos momentos donde @Ambientebogota y @AmbienteCund participan delegadas de @Bogota y @CundinamarcaGob:la cual preside este cuerpo colegiado,cómo para no tener claro que no se puede ningunear lo existente en CuencaRíoBogotá?
"Es un Paraíso Ambiental"una frase bastante categórica Señor IngenieroLuisFdoSanabria:DirectorGral @CAR_Cundi,para que aún no exista PronunciamientoOficial,Real,para mediante #PrincipiodePrecaución: Ley1333/2009 Detener PasodeTrazadoTroncalDeLosAndes de @Accenorte y @ANI_Colombia
A pocos metros del #HumedalDeTorca está el gran complejo de Humedales existentes en ChíaCundinamarca y son:
#HumedalDeLosAndes
#HumedalDeCuernavaca
#HumedalDeSamaria:Amarilo
#HumedalDeSaucedal
#HumedalDelHipódromo
#HumedalDeLasDelicias:PTAR
#HumedalEscriváDeBalaguer: @unisabana
Es Imperativo SeñorPresidente @petrogustavo y @MinAmbienteCo:SeñoraMinistra @susanamuhamad,obtener reconocimiento @CREHORamsar de estos HumedalesDeChía,vinculados al Complejo de HumedalesDelRíoBogotá reconocidos por @CAR_Cundi, @igacColombia y @CundinamarcaGob en
#Plancha228Ic1 Image
Estas RetroExcavadoras contratadas por @CAR_Cundi y el @esFIAB con financiación del @BancoMundial,son irónicamente las agresoras de este Ecosistema: #IncoherenciaTotal.
RespetadaMinistra: @susanamuhamad,intervengan con Celeridad y Ordenen Rehabilitación del #SOSHumedalDeLosAndes. Image
Estas agresiones a los Humedales representan hoy un porcentaje importante de las emisiones mundiales de CO2
La destrucción de estos ecosistemas,efectuada por AgenciasEstatales son un crimen oficial que está documentado, conocido y fomentado por anteriores direcciones @ANLA_Col
Dr @RodrigoENegrete,usted en su recorrido de defensa medioambiental ha sido muy coherente,ya tiene todo un acervo probatorio que da herramientas para actuar inmediatamente,ante ese execrable proceder de @ANLA_Col al permitir esa Licencia Viciada a @Accenorte @ANI_Colombia allí.
secretariasenado.gov.co/senado/basedoc… En lo expuesto por @CREHORamsar,LaZonaPantanosa:#SOSHumedalDeLosAndes EfectivamenteSíEsHUMEDAL y
según Cartografía:Convenio2975de2008, celebrado entre @CundinamarcaGob @igacColombia y @CAR_Cundi,esta zona es definida como Pantanosa. Exijan #PpioPrecaución
Según el EstudioRealizado en 2017 por ConvenioHUITACA para elaboración de la cartografía del POMCA,
la zona fue caracterizada como: ZonaPantanosaDeHumedales. Esta CartografíaPOMCA ha sido usada por Municipio de Chía en toda la etapa previa de socialización y diagnóstico del POT. ImageImageImageImage
El21deSeptiembre2018,el ActaDeInformeDeVisitaPrevia dentro del EstudioDeLaLicenciaAmbiental de @ANLA_Col a la #RegionalSabanaCentro:@CAR_Cundi,funcionarios @ANLA_Col pidieron una posición de la CorporaciónAutónomaRegional sobre ZonaPantanosaUbicada en 'MeandroDeLosAndesRíoBogotá' ImageImage
"Todos a una como en Fuente Ovejuna":@ANLA_Col,@CAR_Cundi,@CundinamarcaGob y @AlcaldiaChia TeníanPlenoConocimiento de existencia del CuerpoProtegido💧 que había sido agredido por @esFIAB CAR enPrimeraFase y se pretendía seguir en esa tónica SegundaFase por parte de @ANI_Colombia.
Ninguno de los actores mencionados hizo uso de la facultad legal de Prevención y/o Precaución según lo dispone el #Artículo2 de la #Ley1333De2009,ya expuesta.
Con la información que tienen completa: los planos, conceptos, fotos y videos, es deber constitucional y legal adoptar
,por parte de estas autoridades, de forma inmediata las #MedidasDePrevenciónYPrecaución además de iniciar los #ProcesosSancionatorios y sus correspondientes acciones de #RestauraciónAlHumedalRellenado bajo irregularidades evidentes con presunta ilegalidad por @esFIAB:@CAR_Cundi
Hoy,tienen uds @MinAmbienteCo:SeñoraMinistra @susanamuhamad,@CundinamarcaGob:SeñorGobernador @nicolasgarciab y @AlcaldiaChia
SeñorAlcalde:@Alcalde_Segura
la ObligaciónLegalDePronunciarseParaProteger lo que queda de Humedal y OrdenarRestauración de las más de 6HectáreasRellenadas Image
Por su lado,Dr @RodrigoENegrete: NuevoDirector @ANLA_Col se espera pronunciamiento frente a varios temas delicados:
1. Evidentes y ya demostradas irregularidades en el trámite de la LicenciaAmbiental.
2.Actuaciones desleales de sus representantes judiciales dentro de
la AcciónPopular y dentro de la AcciónDeNulidad que se adelanta en el @consejodeestado.
3. Así mismo,dentro de la AcciónPopular,dicha autoridad conoce la decisión de la @ANI_Colombia de ModificarElTrazadoDeLaVía y no obstante ese hecho + la DeclaratoriaDeDecaimiento de
LasResoluciones que vinculaban la vía a los predios donde está el #SOSHumedalDeLosAndes, @ANLA_Col insiste de forma sospechosa en la elaboración de unos estudios,hoy innecesarios por las razones anotadas. Esta insistencia ha servido de excusa para que @ANI_Colombia intente
RevivirElTrazadoOriginal que PrometióModificar,para que le levantaran MedidasCautelaresDeFormaParcial.
Todo esto sumado a la inexplicable omisión en que han incurrido al guardar silencio respecto a negativa de @ANLA_Col frente a una SolicitudDeCambioMenor de la LicenciaAmbiental.
Solicitud de cambio que es/era otro compromiso judicial de todas las partes demandadas, entre ellas @ANLA_Col.
SinNingúnPudor #ExGobernadordeCundinamarca: @JorgeEmilioRey y #ExAlcaldeChíaCundinamarca: #LeonardoDonoso:en MesaPrincipal"agradecen"a ExDirector @CAR_Cundi:#NestorFranco ElDía de"LaPrimeraPiedra"sobre esa CorruptaObraDeCarretera:"ElApoyoEnMomentosNeurálgicos".¿ApoyoAE$aObra?👁️
@CAR_Cundi tenía que pronunciarse respecto a ZonasPantanosas,presencia de EcosistemasSensibles y sobre LimitantesDelPOMCARíoBogotá.
@CAR_Cundi desde ese momento guardó un conveniente y cómplice silencio.Ahora,lo más delicado es que @ANLA_Col otorgó la LicenciaAmbiental de afán,
en tiempo récord,sin esperar el pronunciamiento de @CAR_Cundi.
Esto quiere decir que las respuestas de @CAR_Cundi no eran necesarias como usted puede ver según lo expuesto Dr.@RodrigoENegrete: HoyDirector @ANLA_Col.Lo que @ANLA_Col indagaba está perfectamente documentado:👇🏻
*#Plancha228Ic1 tiene caracterizada toda la zona como Pantanosa.Así lo reconoce la misma @ANLA_Col en la visita a la @CAR_Cundi y por eso mismo pide un pronunciamiento.
En los estudios del POMCA,está también caracterizada la ZonaProtegidaDeHumedales:
así lo reconoce el mismo EIA cuando presenta la cartografía base.En el desarrollo ulterior del mismo, lo ignoran de forma burda.
Conociendo @ANLA_Col esos DosDocumentosOficiales que se contradicen abiertamente con las versiones del solicitante:¿Por qué no rechazaron ese estudio?
Conociendo esos documentos, donde se documenta existencia del #SOSHumedalDeLosAndes, porqué los funcionarios de @ANLA_Col que visitaron a planeacion de @AlcaldiaChia, aceptaron su versión mentirosa junto a la de @Accenorte,que daba cuenta de "la inexistencia de cuerpos de agua en
la ZonaDelTrazadoVial",y lo más grave: ¿Usan esta versión como fundamento de la
LicenciaAmbiental?
Se espera con celeridad los respectivos procesos disciplinarios de rigor al respecto y el decaimiento de esa licencia. Ahora, ante el DecaimientoDeLasResolucionesDeExpropiación de
los terrenos donde está el #SOSHumedalDeLosAndes,la promesa judicial de @ANI_Colombia, conocida por @ANLA_Col de ModificarElTrazado por fuera del Humedal,la negativa de
@ANLA_Col a la SolicitudDeCambioMenor de la
LicenciaAmbiental para el CambioDeTrazado y la consiguiente
exigencia de tramitar una ModificaciónDeLicencia,es inminente procedan a la DeclaratoriaUrgente del Decaimiento de la SolicitudDeEstudiosDeMedioBiótico y MedioAbiótico de la ZonaDelHumedal:
Estudios exigidos por esa autoridad en Marzo de 2021 que están sirviendo hoy de excusa absurda: con complicidad de @ANLA_Col para retomar el antiguo trazado por encima del #SOSHumedalDeLosAndes.
@MinAmbienteCo:@ANLA_Col @susanamuhamad
@GustavoCarrionB @RodrigoENegrete Inminente CumplirVisitaUrgente a #SOSHumedalDeLosAndes
ElTiempoInclementeTranscurre AFavorDeAgresoresHumedal. @MinistroReyes y @wcamargotriana buscan favorecer @Accenorte y acomodar mentiras de @CAR_Cundi
La Avistadora Sra.@NubiaMoralesTo1 se adelantó a la visita que hoy hizo @MinAmbienteCo: @susanamuhamad,Dir @ANLA_Col:@RodrigoENegrete y DirectorSINA @GustavoCarrionB al #SOSHumedalDeLosAndes, registrando video del BúhoSabanero: GuardiánDelHumedalNinguneado. Urge #PpioDePrecaución
Dr @CastillMiguel en visita a #SOSHumedalDeLosAndes de @MinAmbienteCo: @susanamuhamad, @GustavoCarrionB y @ANLA_Col: @RodrigoENegrete pide PpioDePrecaución para HumedalNinguneado por IrregularidadesUrbanísticas y AcomodadasDeterminantes @CAR_Cundi para 🛣️ fb.watch/gqZkSKzq3-/
El #InefableAbogadoGaona. El mismo que anunció emocionado que @Accenorte entraría con policia antes del 7deAgosto a RellenarHumedalDeLosAndes.
El mismo que oculta a @concejochia las demandas que pierden en primera instancia pero avisa arrogante las que lo favorecen en la misma.
Gaona, el mismo que anunció nuevamente hace dos semanas "ahora sí vamos a joder al"LocoDe SanJacinto"y le vamos a quitar 7Lotes para @Accenorte…" y fuera de eso miente al Tribunal asegurando que no hay Cuerpo de Agua superpuesto a la corrupta Troncal de Los Andes: @ANI_Colombia
¿Realmente para quien trabaja Gaona?Deberían a este Sponsor regalarle indumentaria corporativa de @Accenorte, porque se presta para impactar futuras generaciones de Chía.#HumedalesCapturan5VecesMásCarbono que cualquier Ecosistema,y su Degradación es Responsable:5%DelCO2DeTodoEl🌎 Image
Este extracto de las páginas 15 y 16 de la Resolución de Concertación entre @CAR_Cundi y @AlcaldiaChia para el POT del 2000, permiten dar una guía muy clara de todos los incumplimientos en que incurrió MunicipioDeChía frente a lo concertado con la Corporación Autónoma. Seguir🧵👇🏻 Image
La zona de flores Fredonia ubicada en la curva de la variante, es el polígono donde se entregaron terrenos indebidamente para la construcción de la Troncal de los Andes, proyecto ubicado en ZCS: CorredorVialSuburbano). Importante anotar que @AlcaldiaChia en su momento se
comprometió a establecer un PlanParcial para esa zona, lo cual implicaba obligatoriamente tener que volver a concertar previamente con @CAR_Cundi cualquier licencia que se pretendiera otorgar en ese corredor. Advirtiendo que la misma Autoridad Ambiental ya había anotado que
en esa zona era incosistente el UsoResidencial. Es decir,no se hizo plan parcial y se permitió indebidamente el uso residencial violando determinantes del Acuerdo16de1998: @CAR_Cundi Determinantes para suelo rural.Con razón,el afán de #ExalcaldeDONOSO para que todo avanzara⚡🧐🔎
Hoy ingresan al PredioSanJacinto ubicación donde se encuentra el #SOSHumedalDeLosAndes las personas de @Accenorte a hacer estudio de MedioBióticoyAbiótico.
Se reitera que esos estudios debieron hacerse hace 5 años para solicitar licencia. En fin... Image
Resulta absurdo que no obstante haber ordenado el Tribunal Superior de Cundinamarca el cambio de trazado, por la mala interpretación de una solicitud de @ANLA_Col, se de esta instrucción y se use como excusa para revivir el trazado anterior.
Se espera Pronta Rectificación de @ANLA_Col,Autoridad que ya cuenta con estos estudios elaborados por la @U_ElBosque y la #FundaciónBMC:
Pueden revisarlo en parte de este hilo trazable que llega a enlaces drive de los mismos
La Demora de @ANLA_Col RespetadoSeñorDirectorActual Dr. @RodrigoENegrete
para RevocatoriaDeLicencia puede ocasionar MayoresDañosAmbientales y desde luego +DetrimentoPatrimonial. Con o sin ANLA el objetivo es Recuperar el Ninguneado #SOSHumedalDeLosAndes,sea en Justicia🇨🇴 o Int🌎
Ante dificultades por invierno en muchas zonas del país,lo cual lamentamos y nos solidarizamos,resaltamos la importancia de NuestrosHumedales en la FuncióndeAmortiguación.El ninguneado #SOSHumedalDeLosAndes,sí existe. Más de 100CercetasAliazules:Patos canadienses descansan aquí Image
Sres @MinTransporteCo
@ANI_Colombia
@CundinamarcaGob
@AlcaldiaChia
@Accenorte La naturaleza nos está hablando(gritando),los incidentes de ayer en la KraSéptima como Autonorte y las inundaciones en Sector LaBalsa son parte de este mensaje por el cual, se les invita con humildad a
deponer los egos y sentar una Mesa Urgente de Concertación para destrabar la Troncal de los Andes y generar un Gran Canal de Alcantarillado para ChíaCundinamarca a través del polígono de PROLECHE. El corredor del Canal está a su disposición para
acudir a cumplir con los recursos de la DeclaratoriaPresidencial de desastre emitida por el Dr. @petrogustavo.
Hablando de los mensajes de la naturaleza en la foto👇🏻una juvenil TinguadePicoVerde en completa armonía con Curí en hábitat #SOSHumedalDeLosAndes: EjemploDeConvivencia Image
Lo último que faltaba ocurriera sobre #SOSHumedalDeLosAndes
es que en su afan depredador @ANI_Colombia/@Accenorte hayan traído a esta peligrosa especie:ProcamburusClarkii: LangostaDeRío👇🏻especie InvasoraYAgresora de forma dolosa en sus recientes visitas ordenadas judicialmente y Image
"avaladas" por @ANLA_Col. Qué curioso aparecer ahora esta especie señalada, justo cuando un juez de la República ordenó permitir el ingreso de personal de @Accenorte para hacer el "estudio de MedioBiótico y Abiótico". Además es una especie peligrosa y nociva para la
salud humana.
Hacemos responsable de este burdo ataque a @Accenorte y @ANI_Colombia. Exigimos interventoría inmediata a la @ANLA_Col porque de forma incomprensible insisten en un estudio que debió realizarse hace 6 años y que ahora no tiene sentido,
menos tratándose de una zona donde ya no va el trazado de la corrupta carretera.Frente a esa caprichosa y sospechosa exigencia de @ANLA_Col, llama la atención que no se haya exigido acompañamiento del ministerio público, pero sí a @mmustafal, representante de propietarios de
PredioSanJacinto para obligarlos a dejar entrar a estos depredadores oficiales.Como @ANLA_Col no tuvo el carácter de Revocar esa espúrea Licencia y ahora presuntamente empieza a cohonestar con todas las prácticas de @ANI_Colombia y @Accenorte,no obstante la MedidaCautelarImpuesta
por la JusticiaColombiana,se presentará este episodio como un Caso de DenegaciónDeJusticia y así poder acceder al Juzgamiento de @CIDH:@CorteIDH mientras entra en vigor Tratado de #ESCAZÚ:
@RodrigoENegrete:@ANLA_Col @MinAmbienteCo:@susanamuhamad @GustavoCarrionB @CAR_Cundi
#SOSHumedalDeLosAndes sigue recuperando toda su majestuosidad:Imagínenlo completo una vez la JusticiaInternal ordene a Autoridades🇨🇴 cesar su empeño en ProtegerPecadosEcocidas a @CAR_Cundi @ANI_Colombia Determinando Demolición Inmediata del Dique/Jarillón construido Ilegalmente🏞️
Esta es la Carretera que #AbogadoGaona dice en TribunalSuperiorDeCundinamarca "no se superpone a cuerpo de agua existente",estando sí sobre el EspejoDeAgua del #SOSHumedalDeLosAndes en un 20% de su ExtensiónTotal.El 80% restante desapareció por cuenta de CorruptoDique:@CAR_Cundi
La"AutoridadAmbiental" @CAR_Cundi construyó ese infame jarillón protegiendo pero el futuro TrazadoDeCarretera que rellenaría lo que queda de #SOSHumedalDeLosAndes. Lamentable que en
PrimerGobiernoProgresista🇨🇴,hayan pasado 100días y nada se haga aún por Reversar este Vil Torcido.
El @MinistroReyes y el IngePoeta @wcamargotriana han ganado tiempo en favor de sus protegidos: los concesionarios apadrinados por @ANI_Colombia.
@MinAmbienteCo @susanamuhamad son obvias las dificultades políticas que representa para ud y Director @ANLA_Col @RodrigoENegrete,tener
que ir en contravía de un nefasto ministro como el @MinTransporteCo, el cual sólo está impuesto por acuerdos y favores ajenos a ustedes,pero seguir guardando silencio frente a esta licencia tramposa emitida otrora por @ANLA_Col, desdice de sus consecuentes gestiones.
Esta lucha por recuperar la totalidad del #SOSHumedalDeLosAndes se librará contundente tanto en tribunales Colombianos como en internacionales. No es un capricho nuestro ni de nadie en particular. Existen estudios científicos de reputadas universidades y miembros respetables de
la academia que confirman la necesidad de su protección y todos ustedes les conocen como reconocen. El #SOSHumedalDeLosAndes está reconocido en el POMCA y en la carta general de la @CAR_Cundi, que dio la vil pauta de ningunearlo, lo cual no quedará impune.
Ahora @ANLA_Col del gobienro anterior incurrió en falsedades para proteger ese absurdo como incoherente trazado vial. Aquí la naturaleza tiene la razón y la existencia del #SOSHumedalDeLosAndes no podrá ocultarse más. No + Impunidad. Protección. Urge #PrincipioDePrecaución.
¿Alguna duda sobre la corrupción en esta trama oscura?😡🤮Son evidentes las PresionesEconómicas que estos"señores"ejercen sobre NúcleosDecisivos.Imperativo que Gobierno de @petrogustavo se pronuncieYA y AnuleLicenciaAmbiental llena de FalsedadesYTrampas👇🏻 …pectador-caracoltv.content.pugpig.com/2022/11/18/585…
Que la @ANI_Colombia se pronuncie igualmente sobre todas las irregularidades que saltan a la vista en todos las actuaciones de estos contratistas vinculados con paramilitares condenados.El silencio de @MinistroReyes y @susanamuhamad a la fecha como el de 👇🏻🧵🧐🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♂️? Image
los directores @wcamargotriana de @ANI_Colombia y @RodrigoENegrete: @ANLA_Col no disipa los subrepticios nubarrones que cubren este entramado y amenaza con contaminar al gobierno que declara a Colombia como Potencia Mundial de la Vida: NoActúanConCeleridad NiPrincipiodePrecaución Image
ElPrófugo @luisfandrade pone en riesgo la imagen"de perseguido"que ha venido construyendo en ciertos sectores complacientes de la SociedadBogotana,a pesar de pruebas existentes sobre favorecimientos a su familia en el trazado de estas obras🛣️🏗️ que ningunean #SOSHumedalDeLosAndes
Lo dicho sobre @luisfandrade fue hace poco revelado en testimonio por su confesado discípulo ManuelFGutierrez. Es relevante indicar que por manipulaciones de @agreidinger el contrato se dividió en 2APP.Esta historia apenas comienza y el #SOSHumedalDeLosAndes es solo uno de muchos
Que este artículo de hoy enlazado sirva de acicate para que los Gobiernos Municipales y Regionales se olviden del presentador de circo @MinistroReyes y saquen adelante otras alternativas viales urgentes para la región sin esperar nada del ministro pantallero y habladorcito. Image
El @Alcalde_Segura adelanta un proyecto que une la proyectada vía Caldaica con una ampliación a DobleCalzada de la CarreraQuintaEste con la apertura de la nueva vía de las Bodegas K2. ChíaCundinamarca necesita urgente que @CundinamarcaGob: @nicolasgarciab apruebe la solicitud
de @AlcaldiaChia de trasladar los recursos reservados por la @CundinamarcaGob para los estudios de la TroncalDelRío y los destine para la construcción del puente sobre el RíoBogotá que une la Caldaica con la calle 13 hasta OfiChía.
La exigencia que está haciendo la @AlcaldiaChia para la entrega de estos terrenos por parte de #Capital, #GrupoSanJacinto, #Amarilo, la @unisabana y la @SaldarriagaConc, debe ser aceptada de forma inmediata sin condiciones. El @concejochia debe tramitar de forma urgente
LaReformaAlEstatutoDeRentas para que esta obra la avoquen los particulares mencionados dentro del
RégimenDeObras por impuestos,salvo el Puente que hará @CundinamarcaGob.Sería un fracaso imperdonable para SociedadCivil de Chía si esta obra no está construida y operando a Finde2023
Ademas de los márgenes abusivos que los últimos 7Gobiernos le otorgaron al CartelCarretero,resulta más reprochable la benévola complicidad con que @ANI_Colombia manipula adjudicaciones y procesos en general,en beneficio exclusivo de este repudiable grupeto de constructores🛣️🏗️🧐 Image
Su SuperlativoPoder llegó al extremo de"cooptar"en el @MinTransporteCo: al 🐸🦛🦜 @MinistroReyes y en @ANI_Colombia lograron neutralizar muy rápido a @wcamargotriana,Hoy entregado"mansamente"a caprichos carreteros a pesar de su trayectoria y confianza del presidente @petrogustavo
Ojalá muy pronto como urgente se dé un "timonazo" desde @infopresidencia: Señor Presidente @petrogustavo, no vaya y sea que este Volcán de los Peajes🏗️🛣️🎟️ le termine haciendo erupción🌋
"Segunda vez que veo juntos a esta joven TinguaDePicoVerde y a este tierno Curí en el HumedalDeSamaria,sospecho son amigos.A pesar de todo lo que ha hecho comunidad,incluso con el apoyo de la Personería,la suerte del humedal es incierta,nos duele y preocupa Chía" @NubiaMoralesTo1 Image
Mientras @Accenorte sigue descaradamente mintiendo al Tribunal diciendo que @mmustafal Representante de PropietariosPredioSanJacinto impidió ingreso para hacer los estudios de MedioBiótico y Abiótico,argumento falso denunciable,este bello y juvenil ejemplar BúhoSabanero sigue🧵👇🏻
montando guardia,precisamente sobre terrenos del #SOSHumedalDeLosAndes donde estos sujetos concesionarios y el contubernio tras ellos,han mentido repetidamente en ProcesosdeExpropiación. A las FalsedadesProcesales de SraAlvarez y AbogadoGaona,evidenciadas en este largo hilo,
se suman ahora las mentiras del
SeñorRentería y los delegados de la Interventoría.¿Será que la enfermedad:Mitomanía,en este caso es contagio$a? Todo indica que $í. Se ha dispuesto a @Alcalde_Segura todos los predios del CanaldeProleche,para soluciones de alcantarillados pluviales
exclusivamente y todos los predios necesarios para TroncalDelRío y CarreraQuintaEste. Ahora bien, se aclara como ratifica una oposición decidida a la construcción de la caprichosa y tramposa TroncalDeLosAndes, adelantada por @Accenorte y @ANI_Colombia,
amparada por fascinerosos funcionarios de @CAR_Cundi y @ANLA_Col como en @AlcaldiaChia por el aranero AbogadoGaona.
Señor Director Oficina de Defensa Judicial de @AlcaldiaChia: #AbogadoGaona:@GaonaOvalle.El MOU(sigla de Memorandum Of Understanding) es decir Memorando de Entendimiento se conoce fue firmado con @Alcalde_Segura hace una semana, le recordamos que este tiene por objeto🧵👇🏻
en lo que se refiere al Canal de Proleche específicamente, facilitar la construcción de un gran alcantarillado pluvial para el Municipio de Chía Cundinamarca.
Los terrenos se entregarán a Título de CesionesObligatoriasGratuitas generadas por una modificación de la licencia que
sabemos se presentarán en próximos días. En tal condición de BienesdeUsoPúblico, los mismos no pueden ser usados en el desarrollo vial que adelanta @Accenorte en la UF3.U
La anterior aclaración es importante registrarla con el objeto de evitar malos entendidos con @Accenorte tan
proclive siempre a la marulla,dado que por fuentes fuimos informados de una nueva"estrategia"que estarían planeando en ese sentido. Ojo. La apertura y total disposición de colaboración que @AlcaldiaChia: @Alcalde_Segura entabló con RepresentantePropietariosSan Jacinto @mmustafal
se hizo con el único propósito de solucionar el tema pluvial,y el tema vial con total independencia de @ANI_Colombia= @Accenorte, a través de la CarreraQuintaEste y la AvCaldaica, que no pueden ser saboteadas por LosGutierrez👆🏻,@agreidinger ni por ninguno de sus "Buen@sMuchach@s"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ruralia Urbana

Ruralia Urbana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(