Fuentes de alto nivel del gobierno, me confirman que los militares sujetos a proceso por el caso #Ayotzinapa, no lo están por las imputaciones del informe de Alejandro Encinas. Los cargos por desaparición forzada, se basan en la declaración de un testigo protegido. Abro hilo…
Los cargos de desaparición forzada son por las declaraciones del testigo “Juan” quien lo sustenta en la presencia militar en la clínica Cristina la noche de Iguala, donde se refugiaron unos estudiantes, sin embargo, todos los presentes ahí esa noche, hoy están vivos.
Los cargos por delincuencia organizada, del mismo testigo, refieren que cuando se detuvo al Huaraches lo acompañaba Mario Casarrubias a quien dejaron libre, siendo que este último fue detenido un año antes de lo que indica el testigo por tanto no hay sustento.
El informe presentado por Alejandro Encinas no fue elaborado por la COVAJ. Es autoría de Encinas y no lo validan ni el GIEI, ni los padres de los 43, ni reconocen como pruebas los chats que el informe de Encinas se presentan como pruebas.
Las capturas de pantallas de los supuestos chats que involucran a los militares son falsos e integrantes de la COVAJ no los validan como prueba, por la nula confiabilidad de su origen. Todo el informe de Encinas es falso y doloso para inculpar al ejército en el caso #Ayotzinapa
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh