Un pedacito de mi corazón siempre será el de una militante estudiantil de la generación que enfrentó al neoliberalismo menemista y sus reformas, que marchó con limones en la mochila, se tapó la cara x los gases, se abrazó a los laburantes en la lucha, puso el cuerpo el 19 y 20...
Con esa historia a cuestas, la de una generación cuyos padres fueron secuestrados, torturados y desaparecidos o empujados al destierro y al exilio, nos abrazamos en 2003 a un gobierno que vino a saciar con justicia social las luchas que, hasta entonces, eran todas nuestras vidas.
Con esa historia a cuestas, hoy me abrazo con todas mis fuerzas, furiosa y solidariamente, con pasión y con ternura, a esos pibes y pibas, frutos de nuestros amores, semillas cargadas de esperanza.
Si el presente es lucha, el futuro es nuestro!
#BASTA @horaciorlarreta, estás tocando fondo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fernanda Vallejos

Fernanda Vallejos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fvallejoss

Sep 28
"Algunos alumnos del Colegio de San Carlos mostraban un espíritu poco afecto a la sumisión. El 28 de mayo de 1796, un grupo de 'colegiales' se amotinó por las malas condiciones de alimentación y la reiteración de castigos corporales aplicados por los celadores..."
"Los acaudillaba un muchacho de 16 años, Juan Gregorio de Las Heras, futuro general e integrante del Ejército Libertador comandado por San Martín, y entre los 'revoltosos' se encontraban Bernardino Rivadavia, Antonio Sáenz, Manuel Dorrego, José Rondeau y Estanislao Soler."
"Fue la primera 'toma estudiantil' registrada en el Río de la Plata, que el entonces virrey Melo sofocó enviando tropas del Regimiento Fijo de Buenos Aires".
Read 10 tweets
Sep 26
Hemos hablado, con sobradísimas razones, mucho sobre la inflación. Hemos explicado que, desde fines de 2020, en el mundo empezó un proceso alcista de precios internacionales que, sin mediación del Estado (Dex u otros), impactaron en los precios domésticos.
lanacion.com.ar/opinion/el-est…
Hemos explicado, también, como ese proceso se intensificó durante 2021 sin que, lamentablemente, se tomaran medidas para desacoplar los precios internacionales de los que se pagan en el país. Con una preocupación central: el deterioro de los salarios y el retroceso distributivo. Image
Durante los 1ros meses de 2022, con el conflicto bélico en Ucrania y las sanciones económicas impuestas x Occidente, los precios de alimentos y energía se dispararon, golpeando sobre la inflación doméstica y la capacidad de compra de los ingresos argentinos, sin atenuantes. Image
Read 9 tweets
May 28
Desde el 1 de junio pagaremos un nuevo aumento (20% en el gas, justo cuando crece el consumo de invierno, y 17% en la electricidad). ¿La segmentación que se sostuvo como justificación para los aumentos? Bien gracias. Es un impacto que recae, especialmente, sobre los trabajadores.
Como explicamos al momento de discutir esta política inflacionaria impuesta por el FMI, se trata de un aumento profundamente regresivo, es decir, que pesa más sobre los que menores ingresos tienen, al interior del universo de trabajadores.
Una factura de $10.000 es el 10% de su ingreso para un trabajador q gana $100.000, mientras, x ej, es el 5% (la mitad) para el q gana $200.000. Ahora, ambos pagarán $12.000. Para el 1ero, el 12% de su ingreso; para el 2do, el 6%: 2 puntos para el 1ero y 1 punto para el 2do.
Read 6 tweets
May 23
Como argentina, no quiero dejar de saludar al compañero @RobertoFeletti, quien desempeñó con honestidad y coherencia el cargo de Secretario de Comercio que, ahora, está dejando.
Lamentablemente, nunca estuvieron en sus manos las herramientas que Argentina necesita con urgencia.
La escalada de precios internacionales de los alimentos e insumos críticos, que comenzó a fines de 2020, en la salida de la pandemia, y se ha agudizado fuertemente a partir del conflicto geopolítico entre la OTAN y la Federación de Rusia, en Ucrania, trae hambre a nuestro pueblo.
El riesgo alimentario recorre el mundo. Los alimentos, en un escenario que asimilable al contexto de la 2da. Guerra Mundial, son una variable de disputa. Los países, según la idiosincrasia de sus gobiernos, adoptan medidas para asegurar el abastecimiento y los precios internos.
Read 12 tweets
Feb 20
Acá Artemio plantea un debate interesante, que hemos venido sosteniendo desde hace tiempo, y es oportuno refrescar, para ser bien claros. En esta nota, por ejemplo, lo abordábamos: lanacion.com.ar/politica/ferna…
El FMI y el BM han tenido históricamente una posición (cosmética o, si se quiere, demagógica, que les permite incorporar a los "sectores vulnerables") a su relato, en pos de POLÍTICAS "FOCALIZADAS". No es algo nuevo, siempre fue así, como lo proponen ahora para ajustar tarifas.
Peronismo y progresismo siempre nos opusimos a esa "focalización". Nuestros países no son Suecia. Argentina, por ejemplo, tiene 40% de pobreza estadística (por ingresos) y 50% estructural. Y además, hay otro porcentaje de trabajadores (clase media) en riesgo de caer en la pobreza
Read 12 tweets
Feb 4
Instrucciones para capear el temporal

"En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle.
Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo...
Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura.
No deje que la estupidez se imponga.
Defiéndase.
A la estética, ética.
Esté siempre atento.
No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza.
Ríase estentóreamente.
Mófese: la derecha está mal cogida.
Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase.
Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(