Les pido que pensemos más allá de las miradas políticas y de la postura que tengan sobre las tomas.
Desde el punto de vista jurídico es un disparate total y absoluto lo que están haciendo. No es correcto y le hacen un daño enorme a la institucionalidad de la Ciudad 👇
1) Se aplica el protocolo para las tomas partiendo de la idea que los padres tienen la obligación de llevarse "de los pelos" a sus hijos. Y si no, son responsables de las tomas. Es más, si no lo hacen, "son todos del Frente de Todos".
¡Pero la realidad no es así de lineal!
Esta idea es muy destructiva. Porque apunta a enfrentar padres e hijos. Padres y madres que pueden pensar distinto entre sí.
Y parte de una mirada limitada y binaria. "Los padres son todos k" ¡Y la verdad es que hay padres de jxc que tampoco se llevan a la fuerza a sus hijos!
2) A quienes no se llevan a los chicos "de los pelos" los hacen responsables de que sus hijos estén ahí. Y les aplican una contravención: el art. 60 que se aplica para quienes violan el derecho de admisión ¡y que nada tiene que ver con una toma de una escuela!
3) El absurdo se completa cuando la fiscal define ordenar a la Policía, ir
"personalmente" a notificar a las familias a sus casas. Van de noche, les leen los derechos. Imaginen la situación.
No es lo habitual, ni por la rapidez, ni por la forma... ¡por una contravención!
Desde lo jurídico es una aberración. El Ministerio denunciando, la Fiscalía mandando policía... un dislate.
Pero lo peor es la idea de que los conflictos se solucionan metiendo miedo, enfrentando familias...
¡Necesitamos diálogo @Soledad_Acunia!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nuevamente Rodríguez Larreta se niega a buscar una solución consensuada en base a criterios técnicos y transparentes. Lo que hace es obturar un diálogo institucional con el Poder Ejecutivo Nacional como marca la Ley.
Recordemos algunas cuestiones sobre esta herencia de Macri 👇
📄El Convenio firmado por ambos gobiernos en el 2016 no solo transfiere agentes que requieren un monto de dinero para pagarles el sueldo, también se transfirieron una gran cantidad de activos, que cualquier gobierno quería tener, y de un gran valor para una fuerza de seguridad 🚔
❗️Una trampa que tenía el Convenio es su título, ya que no se transfieren las competencias a partir de este. Las mismas, ya habian sido delegadas a la CABA a partir de la sancion de la Ley 26.288 (imagen 1).
Incluso esto se plasma en la Ley de Seguridad Pública del año 2008.