¿Sabes qué pasó con la contaminación de alúmina calcinada en #PuertoOrdaz? En este hilo #TeLoContamos 🧵⬇️
😷⚠️En #Guayana continúan las emisiones de óxido de aluminio provenientes del área de calcinación de @Bauxilum_CVG, que iniciaron el 5 de septiembre tras la avería de los filtros del único calcinador operativo de la estatal. correodelcaroni.com/sociedad/salud…
🏭🤐Aunque Bauxilum se pronunció luego de cuatro días de silencio, hasta el momento autoridades competentes del @BolivarMinec1 y @CVG_Oficial no se han pronunciado o publicado el avance de alguna investigación que permita conocer la concentración actual del material en el aire.
🔖A más de 20 días del inicio de las emisiones que violan la Ley Penal del Ambiente y las Normas de calidad del aire y control de la contaminación atmosférica, el Ministerio Público tampoco ha manifestado avances de alguna investigación para determinar responsabilidades.
El #27Sep, la Comisión de Ambiente se reunió con la delegación de DDHH del Colegio de Abogados, Colegio de Médicos y habitantes de las parroquias Unare y Universidad para estudiar los aspectos legales y efectos sobre la salud de las personas afectadas. correodelcaroni.com/sociedad/ambie…
Aliana Estrada, presidenta de la #ComisiónDeAmbiente, manifestó que Bauxilum debe tomar los correctivos necesarios para garantizar la operatividad de los equipos industriales para prevenir accidentes que perjudiquen al ambiente la salud humana, salud animal y seguridad laboral.
🗣️Luis Guzmán, biólogo y especialista en ciencias ambientales, informó a #CorreoDelCaroní que en Ciudad Guayana no hay ningún equipo de vigilancia de calidad del aire y agua desde hace 14 años. Poco se sabe sobre la calidad del aire en la ciudad. correodelcaroni.com/sociedad/ambie…
🤒🏡Las únicas pistas que tienen los ciudadanos sobre la contaminación de óxido de aluminio son la tos, irritación y dificultad respiratoria que presentan los miembros de las al menos 1.200 familias afectadas del eje Atlántico y avenida Paseo Caroní. correodelcaroni.com/sociedad/ambie…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Correo del Caroní

Correo del Caroní Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CorreodelCaroni

Sep 21
📖El martes #20Sep la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la @ONU_es publicó un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en el #ArcoMinero.

En este hilo #TeLoContamos 🧵⬇️ Image
1️⃣La Misión asegura que el #EstadoBolívar es un “nodo de comercio ilícito, que va desde el oro y otros minerales estratégicos, como los diamantes y el coltán, o el mercurio, hasta el combustible, las armas y las drogas”.
2️⃣Señala que la #Troncal10 es el “epicentro de la actividad minera en el estado”. La investigación #ViajeALaFosaMinera de @RunRunesWeb, @CorreodelCaroni y @NoMasGuiso constata la creación de 41 empresas mineras instaladas en 420 km en esta arteria vial. alianza.shorthandstories.com/Arco-minero-co…
Read 14 tweets
Oct 23, 2020
El Comité para la Protección de los Periodistas @pressfreedom exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a permitir trabajar “sin interferencias ni intimidación” a Correo del Caroní.

bit.ly/3jrcayu
"Las autoridades venezolanas deben cesar el acoso contra Correo del Caroní, su propietario David Natera Febres y sus empleados", declaró Natalie Southwick, coordinadora de @CPJAmericas
La organización denunció a través de un comunicado los allanamientos a la sede del periódico y a la residencia de David Natera Febres.

Estos procedimientos fueron realizados por la misma comisión del Sebin por orden de un tribunal en Caracas a cargo de la jueza Carol Padilla.
Read 4 tweets
Oct 20, 2020
#20Oct | #ALERTA Comisión del Sebin allana en estos momentos nuestra sede en #PuertoOrdaz.
10:10 am | Funcionarios permanecen dentro de las instalaciones. Prohíben la entrada de los periodistas del medio. ImageImageImage
10:50 am | Funcionarios prohibieron la entrada del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales.

"Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento".
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(