Fenómenos como el del impacto del gran huracán #Ian en #Florida provocan que los fanáticos del cambio climático acudan como buitres a la carroña. Y, me disculpe el que no esté de acuerdo, pero... (sigue)
... los sistemas meteorológicos como los que rigen la existencia e intensificación de grandes huracanes, no pueden compararse al proceso de echar un huevo a freír. No puedes simplificar algo tan complejo en decir, océanos más cálidos, huracanes más intensos (sigue)
Señores y señoras, la atmósfera es mucho más compleja que todo eso. Los procesos de transmisión de energía océano - atmósfera son complejos y ocurren en entornos determinados. Intervienen multitud de variables, algunas incluso deben darse simultáneamente (sigue)
Así q lamento aguaros la fiesta a esos que sois climatechangelovers, porque no es tan fácil. Florida está sufriendo un impacto devastador por parte de #Ian. Llegan imágenes dantescas. Pero es lo q tiene el impacto de un huracán tan intenso. Algo que ya ha ocurrido + veces (sigue)
y que seguirá ocurriendo. Otra cosa es que me hablen del cambio del comportamiento de los huracanes, porque el calentamiento de los océanos induzcan cambios en las corrientes atmosféricas que los dirigen, haciendo que sean más lentos (sigue)
o incluso que se queden estacionarios en zonas habitadas (comportamientos ya vistos anteriormente). Esto es muy razonable. Lo mismo que existen diversas estadísticas que indican que no se detectan variaciones en la tendencia en formación de ciclones a nivel global (sigue)
o que es posible que el número de ciclones disminuya, aunque los que se formen sean muy intensos. Y las probabilidades de que lleguen ciclones tropicales a Europa, van a seguir siendo las que son ahora: muy bajas. Volveremos a tener sorpresas como la habida con Hermine (sigue)
pero sorpresas de las que ya ha habido constancia antes de la era de los satélites meteorológicos, gracias a antiguos registros escritos de diarios de a bordo de embarcaciones. Ahora tenemos el cielo escudriñado 24/7/365 por satélites de última generación (sigue)
No se nos escapa el más pequeño ciclón que se forme. Así que no es de extrañar que, desde que esos satélites existen, haya aumentado el número de ciclones detectados. En fin, que siempre habrá excusas para decir que viene el apocalipsis climático (sigue).
Entraremos en una época oscura de hambruna y escasez, el fin de la abundancia anunciado por Macrón, en el nombre de un supuesto apocalipsis, y tras lo visto con la pandemia. Que ha resultado ser peor la gestión de la pandemia, que la propia pandemia (sigue).
Esta es mi opinión. La quería compartir, y ya está. Ahora, razonen, piensen, y saquen la suya propia, en base a lo que observen, lean, y apliquen sentido común. No ideología ni teorías conspiratorias, ni ningún otro tipo de condimentos cognitivos.
Por si os interesa mi razonamiento matutino post desayuno de hoy: @Luis_I_Gomez @velardedaoiz3 @HaddockAdhoc @SergiTuiter @sanchezdelreal @FranHervias

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pedro C. Fernández 

Pedro C. Fernández  Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(