A pesar de que documentos oficiales confirman que @SEDENAmx compró un software de vigilancia en este sexenio, contrario a lo que había asegurado el presidente, @lopezobrador_ dice que "no hay nada que ocultar" y agrega que sería bueno conocer quiénes están detrás de #Guacamaya.
#EjércitoEspía | En 2019 la @SEDENAmx adquirió un software de vigilancia de NSO Group, empresa dueña de #Pegasus. Los equipos de dos reporteros y un activista fueron intervenidos. animalpolitico.com/2022/10/sedena…
A pesar de las pruebas, @lopezobrador_ negó que se cometa espionaje desde la @SEDENAmx y minimizó los hechos documentados; acusa que es "un escándalo para perjudicarnos". animalpolitico.com/2022/10/amlo-e…
"Más allá de su dicho, el Presidente no refuta la evidencia documental": organizaciones civiles lamentaron la postura de @lopezobrador_ respecto al espionaje del que fueron víctimas dos periodistas y un defensor de Derechos Humanos. animalpolitico.com/2022/10/amlo-n…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

Oct 5
Pasa a leer el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje |Se puede afirmar que en México se han dado pasos, aunque aún insuficientes, para avanzar en la construcción de una democracia de calidad. La defensa colectiva del concepto de democracia ha ganado terreno.

Reyes Rodríguez Mondragón en @TEPJF_EJE. animalpolitico.com/del-pleno-a-la…
#Plumaje | Los más altos mandos de las fuerzas armadas de los últimos sexenios y el actual son responsables, al menos, por no haber hecho lo suficiente por detener los patrones sistemáticos o generalizados de los crímenes.

Escribe @dayan_jacobo. animalpolitico.com/nunca-mas/resp…
Read 6 tweets
Oct 5
🔴 En Animal Político hemos publicado, en 12 años, múltiples reportajes sobre violencia, corrupción, derechos humanos y desigualdad.

Esta es solo una pequeña muestra de lo publicado en el sexenio de @EPN, además de #LaEstafaMaestra y 'Las empresas fantasma de Duarte'. 📰👇
➡️ En '10 años de guerra: cómo hemos cambiado', hicimos un balance de quiénes son víctimas, estadísticas y cómo el Ejército escondió el número de civiles muertos a manos de militares desde el inicio de la "guerra contra el narcotráfico" de @FelipeCalderon. animalpolitico.com/root/diez-de-g…
➡️ En #MatarEnMéxico dimos cuenta de cómo funciona cada eslabón en la investigación de un homicidio y los obstáculos que impiden esclarecer la gran mayoría de los asesinatos en nuestro país. 👇 animalpolitico.com/muertos-mexico…
Read 14 tweets
Oct 5
Dice @lopezobrador_ que uno de los "obstáculos" que tiene el plan para combatir la inflación es "la sanidad", y, ante los posibles riesgos que se han señalado, critica a la propia @SENASICA sobre los controles de ciertos productos.
👉 Para combatir la inflación, el @GobiernoMX eximió a empresas de alimentos de controles sanitarios y del pago de impuesto de importación, lo que pone en riesgo sanitario al país y puede crear una competencia desleal.

Por @ElSabuesoAP. animalpolitico.com/elsabueso/infl…
El viernes, la OMS advirtió sobre brotes de cólera en 26 países, y este lunes México anunció que eximirá de controles a algunas empresas para ciertos alimentos. animalpolitico.com/2022/10/mexico…
Read 4 tweets
Oct 4
Pasa a leer el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Si miramos detenidamente podremos ver que nos encontramos a escasos años de la tan temida pero respetada edad del adulto mayor, es ahí cuando debemos ser conscientes y preguntarnos ¿México será un país envejecido?

Por @ccocky5 en @LEXIAGlobal. animalpolitico.com/el-blog-de-lex…
#Plumaje | Aunque han sido pocos los países que se están pronunciando abiertamente a favor de un cambio en la política de drogas en América Latina, los avances son valiosos.

Escribe @jhvalderrabano en @institutoriamx. animalpolitico.com/innovaciones-e…
Read 5 tweets
Oct 4
🔴 Al ser cuestionado sobre la investigación que documenta que @SEDENAmx compró un software espía, con el que se infectó equipos de activistas y periodistas, @lopezobrador_ dice que "no es cierto que se espíe" y que "no hay elementos" en el reportaje.
Tras la negación del presidente, se le presentan las pruebas que sustentan el trabajo:

- Infección de equipos confirmada por @citizenlab.
- NSO Group solo vende el software a gobiernos.
- Carta de NSO Group que confirma la venta.
- Mail de @SEDENAmx que informa de la compra.
"Sí estoy diciendo que no espiamos, estoy hablando con la verdad": @lopezobrador_ acusa que los medios se dedican a atacar a su administración y buscan convertir "cualquier cosa en un escándalo".

Dice que si hay pruebas de espionaje se presenten ante las autoridades competentes.
Read 7 tweets
Oct 3
🔴 @lopezobrador_ ha asegurado que en su administración ya no se espía ni se destinan recursos a esta práctica... pero en 2019 @SEDENAmx compró un software para el "servicio de monitoreo remoto de información".

Te contamos 🧵👇
📄 Documentos oficiales revelan que el Ejército contrató el programa con Comercializadora Antsua, SA de CV, representante en México de la empresa NSO Group.

¿Te suena el nombre? NSO Group son los dueños de #Pegasus. Image
⚠️ Esto comprueba, por primera vez, que el espionaje a través del programa #Pegasus ha continuado en el @GobiernoMX.

➡️ Pero, ¿a qué se puede tener acceso en un dispositivo infectado?

➡️ ¿Quiénes fueron intervenidos con este software?
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(