El Sr. @lopezobrador_ durante años practicó métodos clandestinos para allegarse de recursos económicos que le permitieran perseguir y lograr su ambición, llegar al poder.
No se explica de otra manera la capacidad financiera que tuvo durante al menos 9 #RecaudadoresDelGobierno
del 2005 cuando dejó de ser Jefe de Gobierno hasta el 2014 cuando Morena se convirtió en partido político y tuvo a su alcance recursos públicos.
La explotación hacia los representantes populares, primero del PRD y después de Morena, está consolidada en los Estatutos de ese
partido.
En su Artículo 6° señala como obligaciones de los afiliados al partido lo siguiente:
"...
e. Aportar regularmente recursos para el sostenimiento de nuestro partido, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 67° de este Estatuto."
El Artículo 67° señala:
"Morena se
sostendrá fundamentalmente, de las aportaciones de sus propios integrantes, quienes salvo situaciones de desempleo o pobreza extrema, los menores de edad y residentes en el extranjero, contribuirán con el equivalente a un peso diario, de conformidad con el reglamento respectivo.
En el caso de legisladores o representantes populares electos de MORENA, éstos deberán aportar el equivalente entre el cinco y diez por ciento de sus percepciones totales, (salario, aguinaldo, bonos, prestaciones) según se determine, atendiendo los límites establecidos en la
normatividad aplicable y por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, el pago podrá ser condonado por éste atendiendo a situaciones excepcionales y plenamente justificadas.
..."
Es de presumirse que estos mismos criterios de aplicaron en tanto se formaba esa agrupación política,
en legisladores y representantes de elección popular, por lo pronto como recientemente lo hizo saber @JulioCe68694794 en un hilo:
Aquí lo cuestionable es:
- ¿Cómo se controla y audita aportaciones de $1.00 diario de cerca de 467,000 afiliados al partido, de acuerdo con lo reportado ante el @INEMexico?
Porque además provienen de todo el país, es de suponerse entonces que cerca de $14'000,000.00 mensuales
qué son $168'120,000.00 al año, no pasan por el sistema financiero y se manejan en efectivo, lo que hace muy complicado a la autoridad fiscalizar adecuadamente dichos recursos.
Ello sin contar con los recursos provenientes de legisladores y representantes electos.
Pero ahí no
termina esta historia, porque recaudadores como @delfinagomeza los hay y los hubo en todos lados, conozco de al menos tres casos cercanos, uno de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal y dos de las obras de la línea 12 del metro, en donde para ser contratados y
mantener el empleo debían "aportar para la causa", en efectivo un determinado porcentaje del salario.
Hay entonces una cultura partidista en Morena y en la administración de los gobiernos lopezobradorista de cobrar por pertenecer y estar, y además de recurrir a la clandestinidad
en el manejo de recursos financieros.
No sorprende entonces la existencia de "la biblia" y el reparto de sobres amarillos.
A todo este entramado, debemos agregar la asignación de recursos que por ley recibe el partido, así que dinero tienen y a manos llenas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Esta Sr. @lopezobrador_ es la respuesta más cobarde que podía haber dado, con relación al ataque del que fue objeto @DeniseDresserG el día de ayer.
Pero no solo es eso, sino que se muestra gozoso de estar prohijando devotos, más que ciudadanos, que lo imitan en #GobiernoIgnorante
la más abyecta intolerancia, sostenida con prejuicios, mentiras y odio.
Usted ofrece eso como "transformación", y se precia de ello.
Queda claro entonces que a usted no le interesa la diversidad, el derecho a disentir y a respetar al otro a pesar de las diferencias, en pocas
palabras, no acepta ni entiende a la democracia.
México es de TODOS, no de unos cuantos, en ese país USTED tuvo cabida y logró sus propósitos, es entonces INACEPTABLE que ofrezca un país sin esa diversidad de pensamiento y de acción. No lo acepto y estoy segura de que muchos más
¿Merecemos los mexicanos que el Sr. @lopezobrador_ nos mienta de manera cotidiana?
Mi respuesta es NO.
Esta es una muestra de la clara falta de respeto que le inspiran sus gobernados.
Es una forma permanente de insultar la inteligencia de los ciudadanos. #MorenaTeMiente
Se agrava más la situación, cuando existen los datos duros que lo desmienten y aún así se persiste en la mentira, se descalifica la aclaración o simplemente se manipula la información.
Ejemplos de ello, hay miles a través de estos tres años nueve meses que tiene esta
administración.
Y lo que resulta imperdonable, es que a cada mentira, casi por sistema, surja una campaña o una directiva acompañada de acciones que busquen darle credibilidad, empleando recursos públicos para ello.
Donde las afirmaciones no tienen un sustento documental que
Vivo en un país en donde durante décadas, los que ahora "gobiernan", señalaron con el dedo flamígero a los errores y excesos de los gobiernos en turno, vociferaron en contra de las Instituciones que se crearon en este país a través de los años.
Siempre con la #MorenaTeMiente
premisa de que si ellos gobernaran, las cosas serían mejores y siempre bajo la consigna de "primero los pobres".
Y ya que por consignas no paramos, también se establecieron los fundamentos inamovibles que debían guiar esa noble labor de gobernar: "No mentir, no robar y no
traicionar".
Hoy en septiembre del año 2022, y después de 3 años y 9 meses de estar en el poder, se hace "entrega de un informe del estado que guarda la Nación", en donde los supuestos "resultados", se maquillan y están lejanos de la realidad.
Donde ahora se justifica lo que
La respuesta a toda esta sumisión del Poder Judicial ante el ejecutivo, tiene solución desde la oposición, de largo plazo; pero la tiene.
Y debe venir desde el voto ciudadano, logrando mayorías en ambas Cámaras del Congreso General y el equilibrio en las Cámaras #MorenaTeMiente
Estatales, de tal suerte que haya un Constituyente que sea un Poder Legislativo que realmente signifique un control a los excesos del ejecutivo.
Y voy más allá, me inclino por una decisión política como la del Presidente Zedillo, que implique una renovación del Poder Judicial a
fondo.
En ambos casos que representen la verdadera diversidad de los ciudadanos mexicanos, que sea con el aval de todos y no solo atiendan las demandas de un solo hombre enfermo de poder.
Es tiempo de darnos cuenta que México ha sido, es y será mucho más fuerte que un advenedizo
Hablemos de la elección de Delegados Distritales del partido Morena, celebrada el 30 y 31 de julio.
Algunos números:
- Morena instaló un total de 542 casillas en los 31 Estados y la CDMX, con objeto de cubrir los 300 distritos electorales.
Eso significa que
a cada distrito le correspondió 1.8 casillas.
¿Extraño no?
Esta es una manera de verlo, la otra es que de acuerdo al Sr. @mario_delgado el día 30 se instalaron 345 casillas para cubrir 20 Estados, eso implica que una distribución equitativa tendrían 17 casillas por entidad.
En el
día 31 instalaron 197 casillas, y bajo el mismo criterio, serían 16 casillas por entidad.
Según el Sr. Delgado, el 1° día participaron entre 1'500,000 y 2'000,000 de personas.
Lo que implica de acuerdo con su primera estimación, que por cada casilla, votaron 4,347 personas, o sea
Este hombre @ManuelBartlett ha sido un protagonista de primera línea de todo lo que conlleva el abuso de poder y la impunidad, de un sistema político podrido en sus oscuras entrañas.
Su paso por la historia, van desde ligas y complicidad con el narcotráfico, #HazRedPorMexico
acciones contra la libertad de expresión como el asesinato de periodistas, atentados en contra de la democracia, cuando en 1988 cometió el fraude histórico en las elecciones presidenciales y ahora atrasando el desarrollo del país por más de una década y provocando acciones en
contra del Estado que implican demandas multimillonarias, impagables en materia de energía eléctrica, al violentar leyes y contratos con los participantes en el mercado mexicano.
Y todo ello se aglutina gracias a la enorme corrupción con la que ha actuado durante décadas.