Nada mejor en el 55 aniversario de la muerte del Che Guevara que recordar la historia de la venganza de su muerte alcanzada por la guerrillera del ELN, Monika Ertl.
Monika ejecutó a tiros al coronel boliviano Roberto Quintanilla, responsable de amputar las manos al Che Guevara.
La historia de Monika comienza, por extraño e increible que parezca, en la Alemania nazi.
Ella era hija de Hans Ertl, fotógrafo personal de Hitler y Erwin Rommel, su padre fue uno de los mas importantes propagandistas de los nazis.
Aquí Monika con su padre nazi, cámara en mano.
Después de la derrota nazi a manos de la URSS, más de 9000 nazis se escondieron como ratas en Sudamérica con protección de EEUU y la oligarquia capitalista.
Monika y su padre huyeron a Bolivia, en 1950, llegaron junto a genocidas nazis como Klaus Barbie, "el carnicero de Lyon".
Monika, a pesar de crecer entre asesinos nazis, paradójicamente adoraba al Che, admiraba su lucha revolucionaria a muerte contra el imperialismo y poco a poco fue haciéndose comunista.
Después de 10 años en Bolivia, montó un orfanato para ayudar a los niños pobres bolivianos.
El asesinato físico de su idolo Che Guevara en la selva de Bolivia en octubre de 1967, le hizo dar un paso más allá en sus ideales y tomó la decisión de alistarse a la guerrilla del ELN.
Rompió con todo, incluido con su familia, su padre le dijo que no volviera a casa nunca más.
Se formó como guerrillera en la milicia Ñancahuazú del ELN, su alias como revolucionaria era "Imilla", que significa en idioma quechua "niña".
Se encontraba batallando por las colinas bolivianas, cuando empezó a ser en una pieza clave en el ELN que fundó su admirado Che Guevara.
Ya con conocimientos de guerrillas y de manejo de armas, Monika quería vengar a su ídolo.
Volvió a Hamburgo en 1971 y comenzó a preparar lo que seria la venganza contra el coronel Roberto Quintanilla, el cobarde que cortó los dedos al Che y salía sonriente al lado del cadáver.
El plan fue trazado en cooperación con los altos mandos del ELN, sería en el primer dia de Abril, en una operación de infiltración en las oficinas del ahora cónsul, Roberto Quintanilla.
Monika sabia que no habría vuelta atrás, tendría que vivir para siempre en la clandestinidad.
1 de Abril de 1971. Las diez menos veinte de la mañana.
Monika ataviada con una peluca y gafas de sol, estaba disfrazada de una supuesta australiana que tenia que resolver un problema con su visado en el consulado.
En su cita en el consulado boliviano, le esperaba Quintanilla.
Monika armada con un revolver Colt Cobra, espera en la antesala hasta que aparece Quintanilla.
Mirándole en silencio, Monika saca su revolver y le dispara 3 veces en el pecho al criminal Quintanilla, dejando un trozo de papel en modo de firma que dice: "Libertad o muerte. ELN."
Después de cumplir con su venganza, asesinando al criminal que profanó el cadaver del Che, huyó dejando atrás su bolso, su arma y su peluca, junto al mensaje revolucionario de "Libertad o muerte".
Instantáneamente, Monika pasó a ser de las "terroristas" más buscadas del mundo.
El imperialismo le puso precio a su cabeza, daban una recompensa por su cabeza incluso superior a la que pusieron por la del Che Guevara.
Se refugió un tiempo en Cuba aunque los servicios de inteligencia imperialistas estaban tras su pista, encabezados por el de la RFA y la CIA.
Tras años escondida en Cuba, volvió a Bolivia a seguir combatiendo a los imperialistas en el ELN.
Lo que es el destino, la CIA encomendó su captura a un viejo conocido para ella, alguien con quien compartió viaje junto a su padre en su llegada a Bolivia... al nazi Klaus Barbie.
Klaus Barbie, antiguo jefe de la Gestapo que exterminó a 11000 judios en el campo de concentración de Auschwitz, estuvo BAJO SUELDO de la CIA y el servicio secreto de la RFA.
Despues de la WW2 fue contratado por la CIA para asesinar al Che, era el encargado de capturar a Monika.
12 de mayo de 1973, en una casa clandestina del ELN en La Paz, Monika fue localizada por el nazi Klaus Barbie.
Rodeada de sicarios del regimen boliviano, la guerrillera y otro camarada resistieron el asalto a tiros hasta que se les acabó la munición, fue torturada y asesinada.
En el cementerio de La Paz hay una lapida en su honor aunque sus restos están en algún lugar desconocido de Bolivia.
Monika vengó el asesinato del Che y murió batallando al imperialismo igual que él, fue consecuente hasta el último suspiro.
Su ejemplo revolucionario es eterno.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un 10 de enero de 1944, fue ejecutada Zinaida Portnova, partisana soviética, que con 16 años, liquidó a mas de 100 nazis envenenándoles la comida y tras ser capturada, disparó en la cabeza a su interrogador y luego ejecutó a 2 nazis más.
Zinaida solo quería vengar a su abuelita, que fue brutalmente torturada por las tropas nazis, que le expulsaron de su casa y le robaron su ganado, con su nieta delante... los nazis no se imaginaban que esa niña sería su mayor pesadilla.
Zinaida nació en Leningrado en febrero de 1926, en el seno de una familia trabajadora, su padre era obrero del metal de la fábrica Kirov y su madre granjera en una cooperativa.
Tras la brutal invasión del ejército nazi a Leningrado, sus padres llegan a la difícil decisión de enviar a Zinaida con su abuela a la ciudad bielorrusa de Vítebsk, para protegerla de la bestia nazi y que no tuviese que sufrir el futuro asedio de 900 días que sufriría la ciudad.
Por desgracia, las tropas nazis también llegarían a las aldeas de las afueras de Vítebsk, en Bielorrusia, a donde Zinaida fue enviada con su abuela en un intento desesperado de salvarla del asedio a Leningrado.
Los nazis asaltaron la granja de su abuela, donde Zinaida vivía refugiada, a pesar de rogarles de que les dejaran en paz y que sólo vivían allí con una niña, los nazis maniataron a su abuela delante suya, la torturaron durante horas, la interrogaron, le robaron el ganado que tenía para sobrevivir y luego prendieron fuego a su casa.
Zinaida quedó en shock y prometió venganza, su abuela estaba herida y sin casa, tuvieron que huir a pie, pasaron a dormir en la calle y vivir de la indigencia... ya no tenía nada que perder.
Un 30 de diciembre de 1922, hace 103 años, se constituía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, bajo el liderazgo de Vladimir Lenin, se cristalizó el primer gran estado socialista del mundo.
La URSS conquistó derechos y logros para la clase trabajadora como ninguna otra sociedad en la historia, muchos de ellos incluso hoy día siguen siendo inalcanzables, transformó un pais semifeudal de carretas y bueyes, sumido en la miseria y en las guerras imperialistas, en una superpotencia con bomba atómica, que llevó al ser humano al cosmos y se convirtió en uno de los países con mayor bienestar del mundo, todo esto en apenas 40 años.
La URSS venció al nazismo y liberó a la humanidad de la bestia nazi, sacrificando en ello más de 27 millones de vidas, como dijo Hemingway, nunca habrá suficientes vidas para agradecerle su labor al mundo.
La URSS fue el primer pais del mundo en implantar la sanidad pública y gratuita para toda la población, con una red médica que llegaba a las aldeas más remotas, convirtiéndose en el mejor sistema sanitario mundial.
Se redujo la tasa de mortalidad en 3 veces y la infantil en 3,3.
Fue el primer país donde se crearon resorts de descanso físico y mental gratuitos para los trabajadores, pagados y gestionados por el propio estado, siendo en 1920, cuando se creó el primer resort de descanso físico en la URSS.
En 1925, se creó el primer centro estatal de salud mental mundial para los obreros en el Palacio Real del Zar en Crimea, antaño lugar de residencia de la burguesía zarista, fue expropiado por la revolución y convertido en hogar de descanso para los trabajadores.
Un 2 de diciembre de 1984, el infierno se desataba sobre Bhopal (India), después de que una fuga de gas de la fábrica pesticida estadounidense Union Carbide, envenenara a más 500.000 personas, matando a 3.500 en el acto.
Te hablan a todas horas de Chernobyl donde murieron 54 personas en el acto en 1986, hacen series virales, cientos de películas y videojuegos... pero por lo que sea, jamás hablan de Bhopal, donde la negligencia estadounidense perpetró el peor accidente industrial de la historia, matando a más a 3.500 personas en el acto.
En los años 80, una de las empresas más antiguas de productos químicos y pesticidas de EEUU, Union Carbide, regentaba una planta química en en un barrio pobre densamente poblado de la ciudad de Bhopal, donde vivían 800.000 habitantes.
Esta fábrica era una bomba de relojería rodeada de un mar de personas en una zona ultra poblada, algo totalmente prohibido y que fueron los 2 ingredientes perfectos para la tragedia.
A pesar de que hubo decenas de fugas durante años previos, la empresa estadounidense Union Carbide se negó a clausurar la fábrica o al menos reformarla de manera urgente para evitar el desastre inminente.
Hasta los periodistas locales avisaban que miles de personas estaban durmiendo al filo de un volcán... pero como a toda empresa capitalista, a Union Carbide lo único que importaba eran obtener los máximos beneficios y ahorrar los mayores costes, junto al estado indio que miraba a otro lado ante sus malas prácticas y pensaban que mejor que se coman la toxicidad los pobres mientras los ricos no fuesen molestados.
Un 20 de noviembre de 1975, el dictador genocida de Franco moría impune sin ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad, gracias a la protección del imperialismo occidental, EEUU y Reino Unido lo usaron como bastión anticomunista en Europa.
Los franquistas llegaron al poder gracias a los aviones de Mussolini y de Adolf Hitler, pero también con la complicidad de todo el imperialismo occidental, con una EEUU que tenía a sus grandes multinacionales como Texaco y IBM dando soporte logístico en plena guerra y luego en la posguerra con un Reino Unido y una Francia que negaron toda ayuda a la República pero que luego fueron los primeros en reconocer la dictadura de Franco en 1939.
EEUU proporcionó a Franco ayuda militar, de inteligencia y económica además de protección mutua en materia de defensa desde los años 50, al igual que Reino Unido, con el MI6 británico colaborando con la policía franquista para perseguir a comunistas en el estado fascista español.
Los estadounidenses entregaron armamento pesado a Franco, desde tanques a aviones de combate, y junto a los británicos, emitieron todo tipo de préstamos bancarios millonarios con los que se salvó a la dictadura franquista.
La colaboración con Franco llegó incluso al punto de que Reino Unido y EEUU votaran a favor del ingreso de la dictadura en la ONU en 1955, dándole total legalidad internacional.
Franco mató a 1 millón de personas durante la guerra civil y al menos otros 300.000 durante la posguerra, encarceló a 500.000 en campos de concentración y provocó más de 500.000 exiliados.
Fue un auténtico genocidio y su régimen nunca fue derrotado militarmente, siguió a través de su heredero Juan Carlos I y siguió en todos los poderes del estado fascista español hasta hoy; el poder político, militar, mediático, judicial, económico....
En 1949, el régimen franquista ya recibió la primera ayuda económica oficial por parte de Estados Unidos, concedida por un banco estadounidense con la aprobación de su gobierno, de más de 25 millones de dólares de la época.
En 1950, el gobierno de EEUU, a propuesta del diputado del Partido Demócrata, Pat McCarran, daba otra ayuda financiera a Franco aun mayor de 62,5 millones de dólares.
Pero EEUU no fue el único pais que protegió a los franquistas... Francia, en 1946, apenas 4 meses después de que los franquistas fusilaran al anarquista Cristino García Granda, ya abrió las fronteras y normalizó relaciones con el régimen franquista.
En junio de 1948, Francia y Reino Unido ya firmaron sendos acuerdos comerciales y financieros con el régimen de Franco, protegiéndole y financiando el genocidio franquista en el estado español.
"Por supuesto que Trump sabía sobre las chicas, le dijo a Ghislaine que parase. Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. La chica VÍCTIMA pasó horas en mi casa con él y Trump nunca lo ha mencionado".
Nuevos correos del pederasta Jeffrey Epstein, desvelan que Trump fue parte de la red pedófila de la burguesía capitalista mundial, que abusaban de niñas menores de edad en una isla privada llamada Little Saint James, la cual estaba reforzada con un ejército privado y con vigilancia 24 horas.
Estos correos también desvelan que Epstein estaba pensando en obtener beneficios de los crímenes sexuales de Trump, en uno de ellos dice: "Creo que deberías dejar que Trump se hunda solo… puedes hundirlo de una manera que potencialmente te genere un beneficio, o, si realmente parece que podría ganar las elecciones, podrías salvarlo, generando una deuda".
Este es el ídolo de muchos cristianos ultraderechistas occidentales, ni siquiera son consecuentes con su inmundicia ideológica.
El pederasta Jeffrey Epstein, en un correo electrónico enviado a la ex-asesora adjunta de Obama, Kathy Ruemmler, habló sobre proporcionar “chicas” a todo tipo de personajes poderosos.
Entre estos personajes, estaban el cofundador de Palantir, Peter Thiel, al exdirector de la CIA, William Burns, al ex-primer ministro británico Gordon Brown, al ex-primer ministro noruego Thorbjørn Jagland, al ex-presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, y a funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, India y Qatar.
Recordar que hace unos meses, Virginia Giuffre, una de las chicas víctimas de la red de pederastia de Epstein, apareció suicidada después de denunciar que el príncipe Andrés de Inglaterra abusó de ella cuando tenía solo 17 años.
En 2009, el príncipe Andrés pagó medio millón de dólares para que la chica de 17 años no le denunciara y se cerrase su acusación por abusos sexuales contra menores.
En sus memorias, Virginia dijo: "Espero un mundo en el que los depredadores sean castigados, no protegidos; las víctimas sean tratadas con compasión, no avergonzadas; y las personas poderosas enfrenten las mismas consecuencias que cualquier otra persona."
Un 24 de marzo de 1999, EEUU y sus aliados de la OTAN comenzaban la agresión imperialista contra Yugoslavia, con la complicidad de la ONU, masacrando a más de 3.000 personas y 10.000 más resultarían heridas, la mayoria civiles.
Más de 22.000 toneladas de bombas y 420.000 misiles fueron lanzados por los cazas otanistas contra el pueblo de Yugoslavia, además lanzaron 50.000 bombas con hasta 15 toneladas de uranio empobrecido sobre los civiles yugoslavos, provocando 5.500 casos de cáncer por millón de habitantes en los años posteriores.
Con sus bombardeos masivos, la OTAN destruyó al menos 40.000 casas civiles, 300 escuelas y 20 hospitales, pero EEUU lo vendió como una "intervención humanitaria".... Realmente lo único que les interesaba a la OTAN era la destrucción y la balcanización de Yugoslavia, el control geopolítico estableciendo una base militar en la región (Kosovo) y el saqueo de recursos, entre otros objetivos imperialistas.
A pesar de estos brutales crímenes de lesa humanidad, como los bombardeos con uranio empobrecido contra civiles, los líderes genocidas de la OTAN, como el criminal pesoísta de Javier Solana, que era el secretario general otanista en aquella época, jamás fueron juzgados y todos quedaron impunes.
Uno de los crímenes más brutales de la OTAN en Yugoslavia, fue el bombardeo al tren de pasajeros número 393 en Grdelica, donde los cazas F-15 de EEUU lanzaron hasta 4 misiles a un vagón lleno de civiles, masacrando a 55 personas.
EEUU y la OTAN se burlaron del mundo diciendo que solo eran "daños colaterales", cuando realmente lanzaron el primer misil y viendo que eran civiles, lanzaron otros 3 más.... la ONU miró a otro lado y los imperialistas siguieron bombardeando Yugoslavia como si nada.
Otra de las masacres de la OTAN en Yugoslavia es la del bombardeo al puente de Luzane, al que bombardearon con misiles crucero mientras pasaba un autocar lleno de civiles, masacrando a 48 personas.
Todos estos crímenes contra civiles los perpetró la OTAN en solo 78 días, bombardeando masivamente una capital europea solo por sus intereses imperialistas.