El éxito de #Argentina1985 es directamente proporcional al fracaso cultural del autopercibimiento republicano. Trataré de explicar brevemente porqué. Abro hilo
Se trata de una apropiación de los 80 bajo la idea de "fuimos todos" los que logramos la proeza: jóvenes idealistas de la democracia que colaboraron con Strassera, Madres, Abuelas y víctimas de la represión. El teorema de Manes hecho golosina audiovisual.
Para empezar, omite citar que el juicio se hizo paralelamente al juicio contra las cúpulas de las organizaciones armadas. Seguramente porque sería invocar a los tan temidos dos demonios. Alfonsín, apenas citado, no fue la voluntad que impulsó el juicio.
Strassera solo es héroe porque los demás le dicen que es héroe y no porque el personaje evolucione de hombre gris a héroe. Es un ser lineal que se mantiene sin modulaciones de principio a fin. El joven Moreno Ocampo es el héroe joven y vital que muestra la película.
La Conadep está ausente de la trama. Los colaboradores de JS van a buscar información a las Madres. El villano Tróccoli y la víctima Carlotto son las únicas apariciones en archivo de época. Mejide y su sistema de fichas, base del sistema probatorio, ni siquiera es citada.
En la historia real los jueces pidieron a militares concurrir sin uniforme y a civiles sin símbolos políticos. La primera audiencia casi se suspende xq Bonafini de negó dos horas a quitarse el pañuelo. En el film las Madres obedecen inmediatamente cuando se los pide Strassera.
Al fin del alegato de Strassera, entre gritos, aplausos y llantos, el pañuelo vuelve a ser puesto en la cabeza de una Madre.
La cifra inexacta de 30000 aparece en boca de un colaborador de Strassera.
El síntoma de la derrota cultural es que agote todas las funciones hasta de Patio Bullrich donde votantes macristas aplauden y lloran con un producto netamente K. El nudo Patológico imposible de desanudar. La mirada q impone emoción y verdad a los culposos es la de los psychos.
Cierra sin nombrar a Menem pero afirmando que "a pesar de los insultos las causas se reabrieron". El maravilloso pueblo argentino siguió buscando verdad y justicia gracias a. Tres empanadas de consuelo. Esto le gusta a Artemio. Fin del hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Humano sin patria

Humano sin patria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(