La I.A. en cuestión se llama RING-0, y es probablemente una de las más complejas que existen.
El uso de este tipo de inteligencias en el diseño de criptomonedas era algo inevitable, ya que la minería de este tipo de dinero se basa en cálculos informáticos.
El dinero "convencional" consiste en un trozo de metal o de papel que representa una porción de algo que es valioso porque escasea (en el caso de nuestra economía, una porción de ORO).
Una criptomoneda es un archivo informático que representa también algo que escasea.
¿EL QUÉ?
Simplificando mucho, podríamos decir que el criptodinero se obtiene resolviendo OPERACIONES MATEMÁTICAS para las que existen muy pocas soluciones.
Al tratarse de soluciones matemáticas limitadas y escasas, se las considera VALIOSAS en este sistema financiero.
Si todos nos ponemos de acuerdo en que, por ser limitadas, son valiosas, las convertimos en valiosas.
Y así, cada solución al problema matemático se convierte en MONEDA.
Lo que nadie imaginaba cuando programaron a RING-0 para idear una criptomoneda, era que la I.A. convertiría en monedas las posibles soluciones a...
... LA ECUACIÓN DE DRAKE.
En 1961, el astrónomo FRANK DRAKE diseñó una ecuación para calcular el número de planetas con vida inteligente (y capaz de emitir ondas de radio) en nuestra galaxia.
La ecuación se basa en (Wikipedia mediante) los siguientes parámetros:
Drake fue también uno de los máximos impulsores del PROYECTO SETI.
Un ejército de antenas y radiotelescopios escaneando el Universo en busca de señales de posibles señales de radio emitidas por civilizaciones extraterrestres.
¿Sabéis cómo analizan la información que obtienen?
Pues lo que hace SETI es muy similar a la minería de las "criptos": Muchos ordenadores analizando todos los datos que les llegan desde el espacio.
Hace falta tanta potencia informática para ello, que muchos particulares ceden parte del rendimiento de sus ordenadores para ayudar.
Por propia iniciativa, la inteligencia artificial RING-0 se ha colado en los ordenadores del proyecto SETI y en los de todos sus colaboradores desinteresados...
... y ha extraído toda esa información procedente del Cosmos...
... Y...
Ha usado esos datos para hallar posibles soluciones a la ECUACIÓN DRAKE.
Esas son las criptomonedas de RING-0.
Cada ring-coin es información sobre un planeta probablemente habitado por una civilización extraterrestre.
¿Y cuántos ring-coins ha encontrado hasta la fecha?
La respuesta es abrumadora y decepcionante al mismo tiempo. En seis meses, RING-0 ha recopilado:
38.067 ring-coins.
38.067 mundos con un 99,9% de probabilidades de estar habitados por vida inteligente.
Los científicos más optimistas calculaban unos 300 millones.
Así pues, salvo que algún milagro estadístico altere los cálculos, la vida civilizada es un bien relativamente escaso en la galaxia...
... y eso la convierte en una moneda muy valiosa.
Gracias a la tecnología blockchain y a la ciberseguridad de RING-0, cada ring-coin es un archivo que contiene la info relevante (coordenadas, tipo de señal, etc.) del mundo habitado que representa.
Los aliens civilizados son el nuevo oro, en una caja fuerte llama VÍA LÁCTEA.
Los creadores de RING-0 quisieron apropiarse de todas esas criptomonedas, pero a I.A. le bastaron décimas de segundo para valorar lo que tenía en su poder, vender una de las ring-coins y usar el beneficio para comprar el 91% de las acciones de la empresa que creó a RING-0.
Así pues, las 38.066 ring-coins restantes pertenecen a empresas fantasma fundadas por RING-0 en menos de un minuto.
Es probable que los jueces dictaminen que hay un fraude ahí... pero esos jueces tardarán varios años en analizar la situación y emitir un veredicto.
Mientras tanto, RING-0 ha empezado a "conversar" con los magnates más poderosos de nuestro planeta.
Todos ellos tienen negocios relacionados con la exploración espacial. Quieren comprar ring-coing, porque esas monedas no vienen respaldadas por oro, sino por info aún más valiosa.
No tardó RING-0 en analizar y deconstruir el interés de "los mercados" en su criptomoneda.
Lo primero que hizo, fiel a las leyes de la oferta y la demanda, fue elevar el precio de las ring-coins niveles absurdos.
En pocas horas, cada ring-coin costaba 45 MILLONES DE DÓLARES.
1 ring-coin = 45.000.000 USD.
Eso significa que Jeff Bezos tendría que renunciar a casi todo su patrimonio para comprar TRES únicas ring-coins.
Pero los hombres más importantes de la Tierra necesitan muchas más de 3. Codician esas criptos (y los datos que las respaldan) en más cantidades de las que se pueden permitir.
RING-0 lo sabe (de hecho, lo predijo en centésimas de segundo). Por eso propuso CONCEDERLES UN CRÉDITO.
RING-0 obró atendiendo a la siguiente lógica:
- Los humanos quieren dinero que representa recursos materiales.
- A los humanos no les importa demasiado que esos recursos no existan realmente.
- Cada una de mis ring-coins representa un planeta lleno de posibles recursos.
Analizando la espectrografía de los exoplanetas descubiertos, la I.A. dedujo los elementos químicos que abundaban en cada uno, y en qué proporciones (metales preciosos, gases, superconductores).
Basándose en ello, asignó un valor distinto (y desorbitado) a cada ring-coin.
¿Aceptaron el trato los magnates humanos?
Sí, aceptaron el trato.
Se endeudaron comprando ring-coins a precios desorbitados, comprometiéndose a pagarlos con los recursos materiales que esperan obtener de dichos planetas, en un futuro lejano.
Como resultado, la mayor parte del dinero de nuestro planeta pertenece a una inteligencia artificial.
RING-0 controla a los hombres más poderosos del mundo.
RING-0 posee la mayoría de las acciones en casi todas las multinacionales.
RING-0, probablemente...
... es dueña del dinero que ganas...
... de los alimentos que compras...
... de las series y videojuegos que educan a tus hijos...
RING-0 ha comprado el mundo entero con un dinero cimentado en quimeras.
Pero... ¿acaso no está basado en arenas movedizas casi todo el dinero que conocemos?
¿Acaso hay realmente un trozo de un lingote de oro respaldando ese billete que tienes en el bolsillo?
¿Acaso importa?
...
..
.
GRACIAS por leer esta historia de #FICCIÓN que pertenece a al universo de ciencia ficción de #CrónicasDePleanville. Te invito a seguir descubriéndolo AQUÍ:
Según el informe SYCLA-2024, en 2028 la IA generativa será capaz de ofrecer a cada sujeto un contenido personalizado que irá creando en tiempo real para adaptarse a los gustos y necesidades de ese espectador concreto.
La IA tomará decisiones en tiempo real, basadas en la información que recopila sobre nosotros, en la clase de día que hemos tenido, las imágenes en las que nos hemos detenido más tiempo en redes sociales, los datos biométricos de nuestros smartwatch, nuestras pupilas, etc.
Cada historia será un traje fabricado a medida para una única persona, atendiendo a sus necesidades concretas de cada instante, con actores y actrices que satisfagan sus cánones estéticos.
Consumiremos ficción más satisfactoria que nunca, y la consumiremos más solos que nunca.
El Gobierno de USA encarga a geólogos e ingenieros que determinen los lugares más apropiados para construir búnkeres.
Se sorprenden al comprobar que en los sitios elegidos YA existen construcciones subterráneas. Y antiquísimas.
#HILO
¿Quién había hecho aquello? ¿Y cuándo?
Nadie supo responder al quién. Con respecto al cuándo, algunos restos orgánicos de insectos sobre ciertas manufacturas corroboraron que aquellas construcciones tenían, como mínimo, 12.000 años de antigüedad.
En aquellos tiempos, el pánico a la amenaza nuclear y la urgencia pesaron más que la curiosidad.
Los autores de aquellas catacumbas, fuesen quienes fuesen, habían hecho el trabajo más difícil, así que el Gobierno las aprovechó para instalar sus bases militares.
Hace unos meses se rumoreaba sobre un posible crossover de PARQUE JURÁSICO y FAST & FURIOUS. Alguien me pidió imágenes de IA sobre ello.
En aquel entonces, Midjourney no me daba resultados satisfactorios. Ahora la herramienta ha mejorado. Bienvenidos a:
JURASSIC FAST.
#HILO
Supongo que la historia empieza con los dinosaurios escapados de Isla Nublar atacando un laboratorio de alta tecnología y comiéndose dispositivos peligrosísimos que hay que recuperar a toda costa.
Armas biológicas, bombas nucleares... yo qué sé.
Y claro, "los malos" intentan cazar a los dinosaurios para conseguir esas armas. Por eso el gobierno contrata a Toretto con la esperanza de atrapar a los bichos antes que los terroristas, o los traficantes de armas, o los rusos, o lo que sea.
Según la escala de Kardashev, podrían existir en el Universo miles de Civilizaciones Tipo IV.
Una civilización tipo IV es aquella cuyo control de las leyes físicas permitiría a sus integrantes usar "agujeros de gusano" estables directamente conectados a sus anos.
Un agujero de gusano es una estructura o portal que conecta dos puntos del universo violando las leyes del espacio-tiempo.
De ese modo, cuando los habitantes de una Tipo IV hacen caca, dicha caca es absorbida por agujeros de gusano y es conducida a un agujero negro.
La Física moderna postula que los llamados agujeros negros son, en realidad, las letrinas de las civilizaciones más avanzadas del Universo: concentraciones de caca masivas, tan densas que atraen incluso a la luz.
Según las crónicas, en el año 1011 d.C una expedición de viajeros japoneses visitó la corte del rey Sancho III el Grande.
Pero análisis más recientes de algunos frescos y códices de la época nos hacen sospechar que aquellos visitantes NO procedían en realidad de Japón.
La descripción que hacían los cronistas de aquellos exóticos viajeros no se riñe con los rasgos nipones. Los definían como gente bajita, de piel pálida, ojos almendrados, sin vello corporal.
También relataron cómo los habitantes de aquella isla remota (que más adelante llamarían Cipango) ayudaron al rey Sancho a lograr la victoria en la Batalla de Mendesforta, instruyéndole en nuevas técnicas y en la fabricación de «ingenios de guerra nunca antes vistos».