Mariló Montero recién fichada por mediaset (Berlusconi) para presentar "Todo es Mentira", ha puesto la guinda de la difusión masiva del bulo de la congelación de fondos europeos desmentido por la UE que lanzó ABC, OkDiario, Girauta y Ayuso entre otros.
ABRO HILO.
El origen viene del informe publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo afirmando que España cumplió 52 hitos relacionados con las reformas necesarias para obtener los fondos. Salvo 1 que necesita revisar como explicó @diasasaigonados en este hilo.
ImageImage
A pesar de que ser lo habitual en la tramitación de todos los países y que España está más avanzada que la mayoría, algunos de ellos ni si quiera empezaron a pedir los fondos... Bloomberg publicó un titular con libre interpretación que aumentó la derecha mediática y política Image
solo unos minutos después el diario ABC publicó el titular: "La UE congela los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en que se los gasta".
Ayuso duró menos de 15 minutos en difundir el mismo titular en un tuit. ImageImage
Solo unos minutos después OkDiario e Inda replican el mismo bulo afirmando que Bruselas congela los fondos europeos a España. ImageImage
Su subdirectora (OkDiario), María Claver, omnipresente a todas horas y en todas las cadenas, difunde el bulo en el programa de la sexta "Más Vale Tarde" con la noticia de Bloomberg de fondo.
La ola ya imparable de bulos suma a políticos que no se pierden ninguna fake party como Girauta o Cambronero y los miles de bots que los suelen retuitear. ImageImageImage
Nuevos medios se suman a la fiesta sin contrastar nada como el Independiente y la Cope. ImageImage
Tras la ola imparable de mentiras, la portavoz económica de la Comisión Europea, Nuyts Verlee, desmiente de manera contundente los titulares de los medios españoles añadiendo que son totalmente infundados.
ImageImage
El único medio que inmediatamente rectificó (a medias) fue el ABC, cambiando "amenaza congelar" en lugar de "congela", pero bien que al día siguiente publicaba de nuevo el titular original como noticia más leída del día. ImageImage
A quien le dio igual que la UE desmintiera la falacia fue al telediario más visto de España, el de Antena 3, el de Vallés, que dio la noticia falsa a pesar de que el desmentido de la comisión europea fuera anterior al telediario.
En redes hubo una gran polarización contra los políticos y medios que difundieron el bulo y que siguieron sin borrarlo ni pedir perdón. Solo ABC lo hizo Image
De hecho Ayuso no solo no ha borrado su tuit copy paste del bulo retuiteado por miles de bots, sino que no ha dicho ni mu cuando los periodistas le preguntaban porque no borraba el bulo.
Saben que mienten, pero mientras sea impune y su parroquia les crea, les sale rentable, de hecho este solo es uno de los innumerables bulos del PP sobre los fondos europeos como recogió @EconoCabreado en este artículo en @ElSaltoDiario.
elsaltodiario.com/fake-news/cinc…
De momento la mentira se premia, necesitamos tu denuncia para frenarlo. Si crees que la impunidad de la mentira tenemos que frenarla difunde este hilo y súmate al canal de telegram de @PandemiaDigitaI 👇
t.me/PandemiaDigital
También puedes vernos en youtube o seguirnos en directo en Twitch de lunes a viernes. Hoy hablaremos de este tema con @EconoCabreado, cada vez más especializado en desmontar bulos económicos.
👉 Twitch.tv/PandemiaDigital Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Oct 10
Oh Casualidad! El chico del Colegio Mayor que lanzó los gritos machistas era simpatizante de VOX, y la última publicación y vídeo del Colegio Mayor en su sección "Ahújos por el mundo" fue a JM Figaredo (Diputado de VOX) que por lo que sea fueron borrados.
diariodemallorca.es/mallorca/2022/… ImageImageImage
Algo ridículo ya que aunque borraron el artículo de la web y el vídeo de youtube quedan rastro de ambos, y hay publicaciones sin borrar en twitter y de su propia página de facebook.
facebook.com/ahujos/posts/p… ImageImageImageImage
Además hay múltiples imágenes de la entrevista al diputado de VOX en la caché de google y varias fotos sin borrar en la página de facebook del colegio mayor.
nortes.me/2022/10/06/des… ImageImageImageImage
Read 19 tweets
Oct 10
Así fue la despedida de la Sexta Noche, ahora será La Sexta Xplica. Durante 8 años Inda, Claver (ambos OkDiario) y Marhuenda (exdiputado del PP y director de La Razón) han sido los tertulianos más invitados para traer cada sábado el bulo, montaje o el mantra contra la izquierda.
Decenas de veces La Sexta Noche fueron el principal altavoz de los montajes de las cloacas del estado publicados en OkDiario y difundido por todas las teles, pero en este programa Inda tenía más espacio para recrearse con el apoyo de Marhuenda y Claver.
Los audios de Villarejo junto a Ferreras y Mauricio Casals son pornográficos y muestran como ha operado La Sexta contra Podemos de manera intencionada y reiterada, sabiendo que era burdo fueron con ello una y otra vez.
Read 13 tweets
Oct 9
El avance de las campañas de mentiras y odio, además de partidos políticos, pseudomedios y empresas que las crean, es responsabilidad de plataformas como @YTCreadores que permite que este vídeo falso tenga más de 500.000 visitas o @TwitterEspana que más de 1.000 bots lo difundan.
En este vídeo analizamos como este viral dice que una abogada invitada por @IreneMontero a su acto estelar la revienta destruyendo sus argumentos. Como veremos la realidad dista mucho de ello. Por cierto Youtube desmonetiza este vídeo sin mucho sentido.
La supuesta abogada que sorprendió a Irene Montero en su acto estelar es Yobana Carril, candidata de VOX y el acto es organizado por Students for Liberty (Atlas Network). También ha colaborado con Hazte Oír y podemos verla en su medio Actuall.
Read 15 tweets
Oct 5
1) El líder del partido fascista España 2.000 el 4 de junio de 2.022.
2) El líder del partido fascista España 2.000 el 4 de octubre de 2.022
José Luis Roberto ha recibido una medalla de la policía nacional por colaboración en la seguridad ciudadana.
Una organización con simbología nazi y fascista que entrena a sus seguidores para matar a gente en las calles.
España 2.000 copia en su logo la llama del MSI, partido fascista que simpatiza con Mussolini, y que también copiaron el FN, el MSR y el partido de Meloni, Fratelli D´Italia.
Blanqueado en televisión mediante mentiras👇
Read 7 tweets
Oct 4
Javier Negre, El Español y el dueño del asador Gadalmina han borrado el vídeo donde incitaba a cometer un delito. Más allá de la relación con miembros de VOX y Negre para lanzar campañas, el principal blanqueamiento viene de las televisiones que lo llevan a diario.
Este es el vídeo que han borrado ofreciendo 400 euros a quien allane la vivienda de @IreneMontero, cometiendo un delito que conlleva 2 años de cárcel, además del inmediato desalojo. Obviamente solo es una campaña de odio.
Este tipo de campañas van de la mano del entorno de VOX, con los que suelen coincidir habitualmente.
Read 6 tweets
Oct 4
Tamara Falcó, marquesa de Griñón y homófoba, representando a España en el Congreso Mundial de Las familias organizado por la red ultracatólica a la que pertenece Hazte Oír y El Yunque. Siento vergüenza escuchar estas estupideces
En el programa de Ana Rosa han dado buena cuenta de las tonterías que han salido por la boca de Tamara Falcó.
Esta fue la reacción de @jjaviervazquez tras la participación de la aristócrata en el congreso ultracatólico celebrado en México.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(