⚠️Estos son los 5 temas más relevantes que están en el #RADAR de Código Magenta: ImageImage
ImageImage
Image
ImageImage
ImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CodigoMagentaMx

Oct 18
⭕ Estados Unidos continuará con el proceso de consulta del T-MEC: Ken Salazar

▪Ken Salazar, embajador de #EstadosUnidos en México, sugirió que el gobierno de @JoeBiden se reserva la prerrogativa de iniciar un panel controversia en el marco del #TMEC... (1/4) Image
... por las potenciales violaciones al tratado de la política energética mexicana.

➡ “El T-MEC es un marco legal entre los tres países y en el proceso se tiene que dar seguimiento para que llegue a la conclusión”, dijo Salazar en conferencia de prensa. (2/4)
▪Las palabras del embajador se contraponen a la declaración de la semana pasada del presidente @lopezobrador_, quien aseguró que las consultas en el marco del #TMEC no derivarían en un panel de controversia. (3/4)
Read 4 tweets
Oct 17
⭕La recesión en #EstadosUnidos es inminente

🔹El modelo de Bloomberg Economics proyecta que la probabilidad de que se registre una recesión en los próximos doce meses es de cien por ciento. (1/7)
Los analistas citan la persistente #inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras como las causas subyacentes de este ciclo de desaceleración económica. (2/7)
➡ ¿Por qué importa? El 80 por ciento de las exportaciones de #México tienen como destino el mercado estadounidense. La actividad económica al norte de la frontera tiene un alto nivel de correlación con el comportamiento del #PIB nacional. (3/7)
Read 7 tweets
Oct 17
⭕ El general secretario se niega a rendir cuentas

🔹Por segunda ocasión, @Luis_C_Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se negó a comparecer ante un grupo de diputados para explicar la vulneración de los servidores del #Ejército. (1/14) 🧵👇
🔹 @adan_augusto, secretario de Gobernación, justificó la decisión argumentando que Sergio Barrera, diputado de @MovCiudadanoMX, envió una carta con un tono irrespetuoso hacia el general secretario: (2/14)
📍“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de @MovCiudadanoMX, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”. (3/14)
Read 14 tweets
Oct 17
1/

⭕ Obama, Clinton y #GarcíaLuna: el documento que exhibe la cercanía del ex secretario de Seguridad Pública con el aparato de inteligencia de #EstadosUnidos

🧵 Abrimos HILO
2/

🔹¿Qué pasó?

La defensa del secretario de Seguridad Pública del gobierno de @FelipeCalderon ha solicitado a la Corte del Distrito Este de #NuevaYork desestimar los cargos criminales contra su cliente.
3/

🔹Como parte de la moción, se presentó un documento que detalla la lista de funcionarios y representantes electos de #EstadosUnidos que se reunieron con #GarcíaLuna.
Read 10 tweets
Oct 17
⚠ Estos son los 5 temas más relevantes que están en el #RADAR de Código Magenta:
Read 5 tweets
Oct 10
⭕️ #ElReyDelCash: un adelanto

🔹El 18 de octubre será publicado el libro de la periodista Elena Chávez sobre la evolución financiera y patrimonial de la familia del presidente @lopezobrador_.

🔹La editorial Grijalbo ha filtrado algunos fragmentos a la prensa: (1/8) 🧵👇 Image
✔️Reforma publicó una reseña del libro que menciona que, desde el gobierno de la #CiudadDeMéxico, @m_ebrard y @mario_delgado habrían desviado dinero público para entregarlo en efectivo a Alejandro Esquer, actual secretario particular de @lopezobrador_. (2/8)
✔️ @DeniseDresserG escribió en su columna del Reforma que #ElReyDelCash describe aportaciones en efectivo de empresarios que han sido contratistas de los gobiernos de López Obrador: David Daniel, José María Riobóo y Miguel Ángel Rincón. (3/8)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(