Ayer La Vanguardia publicó este artículo. No solo no ha contactado en ningún momento con @IgualdadGob y, por tanto, no ha contrastado esta información, sino que con ella difunde bulos machistas.
Abro 🧵 para explicarlo (1/8).
Recordemos que en este tipo de noticias que estamos viendo los abogados que intentan que las penas se rebajen son los abogados de los presuntos violadores. Son propaganda machista, un intento desesperado de la defensa (2/8).
No es la primera vez que esto sucede en nuestro país, cuando se aprobó la LO 1/2004, no tardaron en crecer bulos de este mismo tipo, en ese caso sobre supuestas denuncias falsas de las mujeres maltratadas (3/8).
Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, no cabe revisión cuando la pena a imponer encaja en la misma horquilla de pena que la anteriormente establecida en el CP antes de su reforma (4/8).
En este caso particular, estamos hablando de una condena de 9,5 años por 2 delitos de intento de agresión sexual y agresión sexual consumada en la que el tribunal concluye que hubo penetración, violencia e intimidación. Además, el agresor confesó haber cometido los delitos (5/8).
Con la reforma del CP de la LOGILS, no solo esta pena recaerá en la horquilla 4-12, sino que, como NO hubo consentimiento, no será necesario probar la violencia o intimidación para que se trate de un delito de violación. Es decir, en ningún caso cabrá revisión de la pena (6/8).
La Ley del #SoloSíEsSí coloca a las víctimas en un lugar más seguro de cara a acreditar la violencia que han sufrido, tener los apoyos necesarios para evitar la revictimización durante el proceso judicial y garantizar su reparación (7/8).
Estos bulos machistas que solo hacen crecer el terror sexual pretendiendo desincentivar la denuncia son la reacción a la reducción del margen de impunidad que van a dejar de tener a partir de ahora los agresores.
Frente a esto, verdad y justicia feminista (8/8).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy es un día histórico para las personas LGTBI 🏳️🌈🏳️⚧️ porque por fin el Consejo de Ministras aprueba la #LeyTransLGTBI.
Una norma que hemos mejorado en los últimos meses y que aun será enriquecida cuando llegue al Congreso 🧵
🏳️⚧️Las personas trans dejarán de ser consideradas enfermas y tendrán derecho al cambio de sexo en el Registro sin informe médico ni mayores pruebas que su voluntad:
➕16 años por sí mismas
✔️Entre los 14 y los 16 asistidas de sus tutores
✔️De 12 a 14 vía jurisdicción voluntaria
Las mujeres lesbianas y bisexuales no tendremos que casarnos si no queremos para poder tener hijos o hijas con nuestra pareja. Se nos reconoce nuestro derecho a formar una familia al igual que a las parejas heterosexuales 🏳️🌈
Hoy aprobamos el Plan de Igualdad que España necesita con 20.319M€ de presupuesto.
Será el manual de instrucciones para gobernar cerrando las brechas de género que aún existen, transversalizando así las políticas de igualdad a todos los rincones de la política pública.
Abro🧶
Supondrá una inversión del 0.4 del PIB frente al 0.1 del anterior Plan. Esto quiere decir que dedicaremos un 4,4% del presupuesto no financiero a políticas efectivas para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres frente al 1,1% previo.
No hay ningún país de la UE que haya presentado un Plan homologable al que tendrá nuestro país. Volvemos a situarnos en la vanguardia europea cumpliendo un hito fundamental expresado por la Comisión Europea en materia de mainstreaming así como de Gender budgeting.
Vox le arranca a Cs y PP en Andalucía que el telf de atención a víctimas de violencia de género pase a ser de violencia intrafamiliar. Este es un gran retroceso para para los derechos de las mujeres, una muestra de su machismo, pero sobre todo es una mala política pública. HILO.
2 La VG es el concepto que usan la ONU, el CdE, España y otros muchos países para señalar, con los datos en la mano, la violencia estructural física, psicológica, sexual, institucional y económica que sufrimos las mujeres, por el hecho de serlo, por parte de los hombres.
3 La violencia intrafamiliar es un concepto, ya denostado, que recoge los casos de violencia que se dan en el ámbito familiar, independientemente de quienes son las víctimas o el victimario.