me dicen Guau Profile picture
Oct 20, 2022 12 tweets 2 min read Read on X
[Hilo] Esta tarde, a plena hora punta, venía pedaleando por la ciclovía de Av. Portugal, cuando tuve un altercado verbal con un conductor de transporte público. El tipo quedó molesto y de inmediato se me encendió la alerta.
Soy ciclista urbana desde hace demasiados años, por lo que lamentablemente sé que un conductor molesto, ya sea de transporte público o particular, puede ser tu peor enemigo, ya que suelen tomar represalias en tu contra. Así que me fui detrás suyo, observando sus maniobras.
Cuando estoy llegando a una intersección, el conductor viró de manera agresiva y sin bajar la velocidad, a sabiendas de que yo venía por la ciclovía a escasos metros de él. Tuve que frenar en seco y doblar junto con él, porque de lo contrario me arrollaba.
El tipo trató de huir pero lo seguí hasta que lo intercepté en una intersección donde le dio luz roja. Me bajé de la bicicleta y me puse delante del bus a gritarle. Comprenderán que a esas alturas, después de haber visto cómo casi me mata, estaba completamente alterada.
Le dije que casi me había matado y que le denunciaría, a lo que respondió que le daba lo mismo. Del susto y la rabia que sentía, además de gritarle que era un asesino al volante, le pegué dos veces en el parabrisas (hasta ahora me está doliendo la mano derecha) y me fui.
Aclaro que no daré detalles del recorrido, ni de la empresa del servicio, porque ya tomé contacto con uno de los supervisores y mañana, con más calma, ingresaré un reclamo formal. Pero más importante aún, les diré que mi mayor propósito es conocer a ese conductor y hablar con él.
No quiero que se quede sin trabajo en un año de recesión económica, donde lo peor que te puede pasar es quedarte sin una remuneración. Mucho menos quiero que se vaya con más odio hacia los ciclistas.
Lo que quiero es generar conciencia en él y en otros conductores, y más importante aún, que sepa que si llegué viva a mi casa, no es gracias a él y la conducta criminal que tuvo conmigo, sino a que anticipé su maniobra y reaccioné a tiempo.
¿Pero qué hubiera pasado si fuese un o una ciclista con menos experiencia?

Si de él dependiera, mi familia hoy habría perdido a una hija, una hermana y dos adolescentes habrían perdido a una tía. No estaría contándoles lo que me pasó.
Esta no es la vida que quiero para las personas ni para nuestras ciudades, ni siquiera es la vida ni el tipo de experiencias que quiero para sus hijas o hijos si los tiene, sus nietos, esposa o cualquier integrante de su familia, ni siquiera es la vida que quiero para él.
No es justo llegar a este nivel de violencia en nuestras calles, en el que a un conductor del transporte público le parece bien "darme una lección", arrojándome encima un vehículo que por sus dimensiones me pudo matar.
Cuando tenga respuesta de la empresa de buses, espero poder contarles si logré mi propósito.
Estoy bien, muy asustada y con pena, pero viva, eso es lo más importante.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with me dicen Guau

me dicen Guau Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(