Trabajo con niños menores de 4 años en #Hermosillo. A la mayoría le tocó nacer o ser bebés durante la pandemia y la mayoría está presentando características de autismo...
Veo y escucho a papás preocupados, tristes, desesperados, todo el tiempo, por el posible diagnóstico que les vayan a dar los psicólogos.
Uno de los padres de familia me contó que su especialista le recomendó inscribir al niño en una estancia infantil para que conviva con otros niños, ya que el aislamiento que vivieron de bebés pudo haberles afectado.
Que tal vez sea por eso que no están respondiendo a los logros que se esperan de ellos para su edad como decir cierto número de palabras al cumplir cierta edad, señalar las cosas, o simplemente hablar.
Que todos esos papás sepan que no son los únicos. Que es posible que no sea autismo, sino consecuencia de un aislamiento. Que hay no se den por vencidos con sus niños, que intenten todo lo que esté a su alcance. Y, lo más importante, que, como papá, eso no es tu culpa.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me dio risa algo que acabo de descubrir en el servicio al cliente de mi trabajo.
Resulta que siempre tengo botellitas de agua para ofrecerles a mis clientes cuando llegan al negocio, y cuando les preguntaba si querían agua siempre me decían que no y las botellas se me quedaban allí. Incluso con el calor de #Hermosillo.
Intenté cambiar mi discurso a la hora de ofrecerla para ver si ahora sí me aceptaban el agua (porque claro, no las compré de oquis😂).