El otro día, viendo las noticias sobre los asesinatos y agresiones ocurridos actualmente hacia las mujeres en Irán, me puse a reflexionar sobre el machismo reconocido que podemos observar actualmente en muchos países, como este, y la desigualdad respecto a las mujeres.
Pero, ¿ y si analizamos a través de la #imaginacionSociologica el machismo ?
Según C. Wrigth Mills, la Imaginación Sociológica puede definirse como ver más allá de lo que parece natural en los hechos cotidianos.
Por otro lado, el #machismo se puede definir como 'conjunto de prácticas y comportamientos que resultan ofensivos contra el sexo femenino o que intentan marcar una superioridad del hombre sobre la mujer en varios ámbitos de la vida.'
Si nos remontamos muchísimos siglos atrás, concretamente en la antigua Grecia y Roma, en Roma, por ejemplo, el padre de la mujer era el que tenía el poder sobre su vida y decidía sobre qué decisiones podía y no podía tomar.
Si seguimos viajando a través de la historia, centrándonos en el siglo XVIII, recordamos que en esa época se aprobó la primera Declaración de Derechos Humanos, pero como siempre, a las mujeres se les excluyó y se les volvió a asignar el papel secundario que siempre habían tenido.
Remontándonos ya en el siglo XX, en España, concretamente en la época de Franco, la mujer no tenía ningún tipo de libertad, debido a que su tutela, pasaba de su padre a su marido. Su papel en la sociedad era únicamente de madre y obediente esposa y no tenía a penas derechos.
Volviendo a la actualidad, a pesar de que las mujeres tienen reconocidos muchos derechos por Ley, siguen sufriendo discriminación en numerosos ámbitos, como en trabajos peor pagados, además de llevar el trabajo doméstico y el acoso que siguen sufriendo muchas de ellas.
Todo esto, me ha llevado a darme cuenta de dos cosas:
1. Desgraciadamente siempre habrá machismo.
2. El feminismo es el único medio que hará que este problema mejore, y es el único que hará que mujeres como las de Irán luchen contra el patriarcado que las retiene y las mata.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with nosequeponer

nosequeponer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(