Con todo y esto del conductor del @MetroCDMX que dieron de baja por manejar ebrio. Les cuento como varios de ellos presentan estrés postraumático. Casi 77% de los conductores de este sistema ha presentado o presenta trastornos psicológicos por haber arrollado a una persona 🧵
De los 90 operadores que presenciaron un suicidio en los últimos años en las vías de este transporte, 70 presentaron #estréspostraumático, ansiedad y signos de depresión. Imaginen el impacto que ha de significar arrollar a una persona a esa velocidad con un tren.
Y es que al estar en contacto con muertes violentas, los conductores del #Metro experimentan una “traumatización vicaria”, la cual consiste en volver a experimentar en el sueño o en las actividades cotidianas el impacto emocional que sufrieron.
Para contrarrestar estos efectos, el @MetroCDMX cuenta con un protocolo de atención, donde una vez que un conductor participa en este tipo de accidentes, se les elabora un diagnóstico de reacción de estrés agudo.
A esta personas se les brinda una licencia de 72 horas para que acudan a una instancia médica y se realicen una valoración de salud tanto física como mental.
Esto lo comento porque la @SSC_CDMX reporta que el número de casos de personas que se quitan la vida al arrojarse a las vías del Metro se han incrementado en un 160% en los últimos años.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh