M Alejandra Profile picture
Oct 22 16 tweets 3 min read
En virtud del rechazo que existe hacia los animales comunitarios en Venezuela, además del desconocimiento que existe sobre la legislación que los ampara, sobre todo de los gatos en situación de calle, quisiera puntualizar aspectos que son relevantes:

1. Los perros y gatos en...
situación de calle son "comunitarios". Esta figura fue promovida la propia Misión Nevado, considerando que estos seres perfectamente pueden hacer vida en las comunidades, pues hay gente sensible que comparte con sus vecinos el cuidado, la alimentación y además se benefician del..
cariño y la protección que pueden brindar, además de que son control natural de plagas. La visión es concientizar de que no somos el centro del Universo, porque dependemos plenamente de la naturaleza. Somos sujetos colectivos parte de una sociedad.

2. La responsabilidad sobre...
los animales comunitarios no es del proteccionista, porque estos animales no tienen dueño. No se aplica el concepto de tenencia responsable que corresponde al que tiene un perro o gato en su casa. La responsabilidad es del Estado. Todos los que hacen labor social están apoyando..
al Estado en lo que le corresponde hacer. Para ello, la legislación establece que deben existir Unidades de gestión municipal, centros de recuperación, atención y rescate, acompañados de una política de control de la sobrepoblación (jornadas de esterilización, adopción, etc) y...
una adecuada política de educación y concientización de la población. El proteccionista, animalista o la fundación, no es responsable del perro o gato que está en la calle, en frente de su casa o edificio.

3. La existencia de perros/gatos comunitarios es el resultado de dueños..
irresponsables que no esterilizan y que abandonan a sus animales en las calles, en complicidad con una ley laxa que no penaliza el abandono ni la tenencia irresponsable como debería ser. Ellos no eligieron ni nacer, ni vivir en la calle.

4. El hecho de que sean perros o gatos...
comunitarios no implica que NO tengan derechos a una vida digna y que se les respete su existencia. Aunque hayan nacido en la calle, la calle NO es su lugar. Su lugar adecuado es UN HOGAR, en dónde puedan tener la alimentación y los cuidados veterinarios necesarios para estar...
en óptimas condiciones. Lamentablemente no hay suficientes hogares para tantos animales abandonados y maltratados, por tanto ésta es una de las razones para esterilizar a su mascota: no contribuir con la sobrepoblación animal.

5. Existe la Declaración Universal del Derecho de...
los Animales desde 1978. Es la reglamentación internacional más importante en materia de defensa animal. Su principio más importante es que "Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia".

6. En el país existen la Ley para la Fauna...
Doméstica Libre y en Cautiverio, el Código Penal y las Ordenanzas Municipales que los amparan. Aún falta mucho por hacer, pero existe un marco legal para formular denuncias en contra de quienes les hagan daño o tengan la intención de hacerlo sobre los animales comunitarios...
7. Maltrato animal no es sólo daño físico, sino también el ABANDONO, privarlos de agua, alimentación, cuidados veterinarios, mantenerlos hacinados, en condiciones no adecuadas y en gral. cualquier práctica que les ocasione daño físico o emocional. Esto lo establece la Ley...
8. Y por último, si Ud no es parte de la solución, no sea parte del problema.

¿Como puede ayudar? De muchas formas:

* Adopte. No compre
* Esterilice/Castre
* Haga voluntariado
* Promueva campañas de educación/concientización en su comunidad
* Colabore con proteccionistas o...
Fundaciones de su zona
* Participe y promueva campañas de adopción
* Denuncie el Maltrato Animal
* Ayude con agua, comida, atención veterinaria, a los animalitos en situación de calle
* Eduque a sus hijos respetuosos de todas las formas de vida del planeta
* Sea hogar de paso...
Sea ejemplo de BONDAD, SOLIDARIDAD, HUMANIDAD y RESPONSABILIDAD no sólo con sus mascotas, sino también con los que habitan en la calle, porque son los que más necesitan ayuda.

Los perros y gatos en situación de calle, necesitan de la participación de todos como sociedad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with M Alejandra

M Alejandra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Janya75

Oct 17, 2021
A continuación les doy mis comentarios sobre recientes películas de Netflix que vi, por si a alguien le interesa:

1. #Disomnia (#Awake) Buena historia, actuaciones regulares y final malo. Aunque tiene algunas escenas de acción buenas, faltó mucho que explicar de la trama 6.5/10.
2. #DescuidaYoTeCuido Excelente. Muestra las miserias del ser humano y lo que la gente es capaz de hacer por dinero y poder. El final es de lo mejor, porque el mensaje no podía ser de otra manera. 100% recomendada. 8,5/10.
3. #Rebeca Historia no tan original y un poco predecible, pero tiene buenas actuaciones y la fotografía también es destacable. Se puede recomendar porque va mejorando a medida que avanza la historia. 7/10
Read 18 tweets
Oct 16, 2021
Es necesario reconocer el carácter individual y único de cada ser humano.
No se puede pretender que alguien actúe igual que otra persona en determinada circunstancia y peor aún, señalar negativamente el comportamiento de esa persona si no lo hace igual a la otra.

Todos somos...
el resultado de crianzas, creencias, valores y contextos distintos, por lo tanto cada uno tiene una forma diferente de interpretar las situaciones actuando según su mejor criterio. Criticar el comportamiento de alguien porque no se ajusta a lo que otro hizo, es juzgar desde la...
ignorancia. La forma correcta de hacer las cosas nada tiene que ver con la repetición de la acción, ni con que "todo el mundo lo hace así". Incluso, puede haber más de una forma correcta para obtener el mismo o mejor resultado.

Respetemos las decisiones de cada quien y no...
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(