El @clubhilosfutbol cumplió uno de sus sueños: entrevistar a Fernando Signorini ( @signoriniok ) para hablar de Diego Armando Maradona.
De esa entrevista salió este nuevo episodio de los #10HilosDel10.
Que lo disfruten...
¿𝗤𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗮 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼?
"En realidad no me lo presentó nadie, simplemente sucedió. Yo había conseguido la aprobación de César Menotti para poder presenciar los entrenamientos de Barcelona previo a la final de la Copa de la Liga contra el Real Madrid".
"Fue el 28 de junio del 1983. Mientras yo esperaba que abrieran el estadio para presenciar el último entrenamiento, Diego llegó más temprano que todos y, cuando quiso ingresar, se encontró con la sorpresa de que la puerta estaba cerrada".
Yo estaba a unos 10 metros de él, bajo la sombra de una columna. Se acercó sonriendo y me dijo: ¿Podes creer que sea tan verde? Después dicen que al que madruga D10S lo ayuda. Primera vez que llego temprano y me encuentro con la puerta cerrada. Tenes razón, le dije.
A partir de ahí comenzamos a charlar, estuvimos unos 5 o 6 minutos hasta que nos despedimos prometiéndonos que, en su regreso de Argentina, nos volveríamos a reencontrar en Andorra (al otro día viajaba a Buenos Aires de vacaciones por un período de 15 días aproximadamente).
"Desde ahí se estableció una relación que siempre fue de mucha empatía y de mucho respeto, extrañamente porque él era un chico que tenía apenas 22 años"
El 24 de septiembre de ese mismo año, Andoni Goikoetxea le fracturó el tobillo y, tras la rehabilitación que le practicó el doctor Rubén Darío Oliva, yo comencé a ayudarlo en la recuperación dinámica.
Hasta que un día me propuso la descabellada oferta de que me quedara a trabajar como su preparador personal, y digo descabellada porque esa profesión no existía. La inventó Diego.
Hoy en día son cientos los colegas que se hacen cargo de la preparación y del cuidado de los principales jugadores a nivel mundial. Sin proponérselo estaba abriendo una nueva fuente de trabajo que hoy le da la posibilidad a muchos de poder tener un sustento para su vida.
El ataúd bajaba lentamente mientras Jamaica 🇯🇲 contenía la respiración. Sobre él, la bandera verde, negra y dorada. Dentro, junto al hombre que llevó la isla al mundo, descansaban: una guitarra Gibson roja, una Biblia, un cogollo de marihuana y una pelota de fútbol. 🧵👇
El 23 de mayo de 1981, mientras Edward Seaga y Michael Manley -enemigos políticos irreconciliables- compartían el funeral de Marley, quedaba claro que, incluso después de muerto, unía música, religión y fútbol: tres lenguajes distintos, una misma búsqueda: libertad.
Bob Marley es recordado como profeta del reggae y rostro del rastafarismo, cantor de resistencia y paz. Pero para entenderlo hay que mirar a sus pies: donde la pelota era tan importante como la guitarra y donde encontraba un refugio íntimo, una oración en movimiento.
Capitán, goleador, leyenda de São Paulo.
Más de 100 goles y una colección de récords.
Hasta acá, todo muy normal.
Hasta que te contemos que no hablamos de un delantero, sino de un arquero
Armate una caipiriña, que este cuentito brasileño se lo dedicamos al gran Rogério Ceni 🇧🇷
El increíble viaje de Ceni casi termina antes de empezar. Su madre enfrentó un embarazo de alto riesgo y los médicos le recomendaron interrumpirlo. Con el apoyo de su esposo, ella siguió adelante y Rogério nació el 22 de enero de 1973 en Paraná, en el sur de Brasil.
De joven, su familia se mudó a la ciudad de Sinop, en Mato Grosso, un estado conocido como el granero de la nación. Fue ahí donde su padre Eurides, a quien Ceni considera su principal influencia y quien era un hábil arquero, le inculcó el amor por el fútbol.
José Luis “Garrafa” Sánchez ocupa un lugar singular en la historia del fútbol argentino. No levantó títulos, pero logró algo poco frecuente: convertirse en un ídolo transversal y ser recordado como símbolo de una forma de jugar que hoy parece estar en extinción.
Creció en la villa La Jabonera. Su infancia fue dura pero distinta a la de épocas posteriores, antes de que la droga se instalara con fuerza en el barrio. Muchos de sus amigos de entonces ya no están. Salió a tiempo gracias a que sus padres se mudaron cuando aún era chico.
Francisco, su padre, fue una figura central en su vida. Repartidor de garrafas de gas, trabajó junto a su hijo para sostener la economía familiar. De ese oficio nació el apodo que acompañaría a José Luis a lo largo de toda su carrera.
El exfutbolista y entrenador multicampeón Arrigo Sacchi 🇮🇹 dijo: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.
Mientras armas la mesa y haces los preparativos navideños🎄🎅vamos a tratar de refutar esa afirmación con la siguiente historia...
Viajamos al jueves 24 de diciembre de 1914. El contexto del mundo era complicado. Estamos hablando de uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial. La guerra que inició el multi choque de potencias.
Todo comenzó el 28 de junio cuando el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, y su esposa Sofía fueron asesinados a tiros en Sarajevo por el serbio-bosnio Gavrilo Princip. Este fue el acto que dio el puntapié inicial para que explotara la guerra.
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia. Y hoy la historia continua...
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Este hilo es una continuación del que publicamos hace unos días, pero como ahora "X" es muy policía 🚨no nos deja explayar y tuvimos que separar nuestro odio en 2 partes.
La primera parte fue esta 👇
Nos quedamos en que la Premier League ya no es más de los ingleses. Te quedaste con cara de sorprendido porque le robaron la cartera a los Piratas🏴🇬🇧 y ellos aplaudiendo como focas🦭.
Te explicamos ⬇️
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Se jugaba por los colores, la camiseta, el barrio, por el Club. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia.
Hoy servimos: ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Antes de que empiecen con el bla bla bla… ¡Sí! Amamos el fútbol. El antiguo y el moderno, pero también tenemos un pensamiento crítico que nos lleva a decir NO a algunas cosas. Esas concesiones que se dieron en los últimos tiempos con las que no estamos de acuerdo.
Las últimas décadas del fútbol profesional fueron la gran estafa. Una pirámide perfecta digna de los Charles Ponzi o los Bernard Madoff. Si la hicieran película en Hollywood tendría actores como George Clooney, Bernie Mac y Brad Pitt, entre otros.