El @clubhilosfutbol cumplió uno de sus sueños: entrevistar a Fernando Signorini ( @signoriniok ) para hablar de Diego Armando Maradona.
De esa entrevista salió este nuevo episodio de los #10HilosDel10.
Que lo disfruten...
¿𝗤𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗮 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼?
"En realidad no me lo presentó nadie, simplemente sucedió. Yo había conseguido la aprobación de César Menotti para poder presenciar los entrenamientos de Barcelona previo a la final de la Copa de la Liga contra el Real Madrid".
"Fue el 28 de junio del 1983. Mientras yo esperaba que abrieran el estadio para presenciar el último entrenamiento, Diego llegó más temprano que todos y, cuando quiso ingresar, se encontró con la sorpresa de que la puerta estaba cerrada".
Yo estaba a unos 10 metros de él, bajo la sombra de una columna. Se acercó sonriendo y me dijo: ¿Podes creer que sea tan verde? Después dicen que al que madruga D10S lo ayuda. Primera vez que llego temprano y me encuentro con la puerta cerrada. Tenes razón, le dije.
A partir de ahí comenzamos a charlar, estuvimos unos 5 o 6 minutos hasta que nos despedimos prometiéndonos que, en su regreso de Argentina, nos volveríamos a reencontrar en Andorra (al otro día viajaba a Buenos Aires de vacaciones por un período de 15 días aproximadamente).
"Desde ahí se estableció una relación que siempre fue de mucha empatía y de mucho respeto, extrañamente porque él era un chico que tenía apenas 22 años"
El 24 de septiembre de ese mismo año, Andoni Goikoetxea le fracturó el tobillo y, tras la rehabilitación que le practicó el doctor Rubén Darío Oliva, yo comencé a ayudarlo en la recuperación dinámica.
Hasta que un día me propuso la descabellada oferta de que me quedara a trabajar como su preparador personal, y digo descabellada porque esa profesión no existía. La inventó Diego.
Hoy en día son cientos los colegas que se hacen cargo de la preparación y del cuidado de los principales jugadores a nivel mundial. Sin proponérselo estaba abriendo una nueva fuente de trabajo que hoy le da la posibilidad a muchos de poder tener un sustento para su vida.
En 1976 la Junta Militar se alzó en armas y derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón con un golpe cívico-militar que llevó a Jorge Rafael Videla al poder. Durante la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el fútbol no estuvo excluido y, Maradona, tampoco.
El destino quiso que la fulgurante aparición de Diego Maradona en el fútbol argentino coincidiera en el tiempo con el período más duro de la dictadura.
Diego debutó en la primera de Argentinos Juniors el 16 de octubre de 1976, 6 meses y 22 días después del golpe militar.
Casi desde ese momento, cuando se tuvo la certeza de que se estaba en presencia de un crack que haría historia, los ojos dictatoriales se posaron sobre los goles y las geniales jugadas del pibe de Villa Fiorito. Y su carrera pasó a ser casi una cuestión de Estado.
No existe ni existirá nadie más gigante que Maradona. ¿Es la persona más popular de toda la humanidad? ¿Alguien le puede dar pelea? No sabemos. Pero si sabemos que no hay nadie que haya recibido tantos comentarios de otros gigantes en lo suyo.
Repasamos los más importantes.
Carlo "Carletto" Ancelotti figura siempre en el top 10 de los mejores entrenadores de la historia del futbol. Fue contemporáneo a Diego y cada vez que puede se deshace en elogios. Un crack Mister Ancelotti.
Alejandro Dolina es uno de nuestros todólogos favoritos. Un número 1. Las palabras sentidas en el ad10s a Diego.
"No sé si podría haber salvado al 'Titanic'. Pero por lo menos todos los supervivientes habrían estado en forma". La famosa frase del futbolista Jan-Aage Fjörtoft retrata, como nadie, a Felix Magath, el "torturador".
No te pierdas esta fascinante historia.
Abrimos HILO 🧵👇
Felix Magath, también conocido como el "torturador", es una figura icónica en el mundo del fútbol alemán. Nació el 26 de julio de 1953 en la localidad alemana de Aschaffenburg, donde su papá, un soldado puertorriqueño, cumplía servicio con el Ejército de los Estados Unidos.
Su padre lo abandonó a él y a su madre un año después, y regresó a su país. Félix tuvo contacto con él recién a los 15 años y no logró visitarlo en Puerto Rico hasta el año 2000, ya con 47 años. Mucho antes de eso había forjado una carrera brillante como jugador y entrenador.
Hoy cumple años el Club de Hilos de Fútbol! Cuarto año de vida.
Más de 230 hilos publicados, más de 35.000 socios, historias, comentarios, emociones. En fin, las bases del Club están más que firmes.
Abrimos Hilo😉, como siempre.
Hoy contaremos ... ¿Por qué un Club?
Queremos aprovechar el hilo editorial para justificar porque decidimos ser un Club y los defendemos tanto. Son muchos los que nos dicen "perfil de twitter" o "cuenta".
Nuestra respuesta siempre fue la misma. Cuentas adictas a los likes hay muchas y no buscamos eso, Club hay uno sólo.
Fue robada por dos argentinos, recuperada por un perro y protegida de los nazis.
¡El hilo de hoy es una verdadera locura! 🤯🤯
Vamos a contar la increíble historia de "Jules Rimet", la primera Copa del Mundo.
De origen francés, Jules Rimet fue el tercer presidente que tuvo la FIFA, fundada el 21 de mayo de 1904. Llegó al cargo como interino y asumió de manera definitiva el 1 de marzo de 1921. Allí, permaneció durante 33 años, consiguiendo grandes logros para la historia del fútbol.
Desde su arribo a la FIFA intentó impulsar la creación de una Copa del Mundo, a disputarse cada cuatro años. Rimet consiguió su objetivo en 1928, cuando se estableció que la primera edición se llevaría a cabo dos años más tarde, en Uruguay.
Poné la canción 🎶 “Presa Fácil” de Almafuerte 🇦🇷 y empeza a leer.
No le gustaba el fútbol ni las injusticias. Paseó por el ascenso argentino y llamó más la atención que muchos que se creen cracks en primera.
Se nos fue del fútbol y de la vida. ¿Por qué? Por metalero y pesado.
Darío Dubois nació en 1971, en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires 🇦🇷.
Entre 1994 y 2005 jugó profesionalmente en varios equipos del ascenso argentino: Yupanqui, Lugano, Midland, Deportivo Riestra, Laferrere, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas.
Jugó 146 partidos y convirtió 13 goles, número que no está nada mal para un defensor central. Pero nada de esto importa porque a Darío no le importaba el fútbol , lo usaba solo para entrenar , mantenerse en forma y ganar unos billetes para su verdadera pasión: la música.