Día 38 de plantón de jubilados @Pemex Yucatán, hoy no pudimos manifestarnos libremente frente a @ConsuladoUSAMer el Presidente @lopezobrador_ contrario a lo que afirma, concertó con el gobernador @MauVila de @AccionNacional hacer una represión masiva 👇
Para lograr su cometido de ayudar a @lopezobrador_ a violar los tratados internacionales vinculantes para el Estado mexicano y la Constitución, el gobernador @MauVila ordenó a la @sspyuc poner vallas en toda la calle 60 usando recursos públicos para reprimir, apostó 1 👇
Policía pagado con nuestros impuestos aproximadamente cada 3 metros, ¿el motivo? Saben que en Estados Unidos ya es noticia que ancianos jubilados y enfermos no tienen 30 de 47 especialidades y como tienen contubernio @MauVila y @lopezobrador_ no quieren escándalos, lo que 👇
Se está gestando es una verdadera masacre y crímenes de Lesa Humanidad en los que @AccionNacional y @PartidoMorenaMx están involucrados, el @TrenMayaMX tiene un costo altísimo más allá del dinero: LA VIDA DE LOS POBLADORES QUE SE DEJAN SIN SERVICIOS DE SALUD👇
El gobernador @MauVila es tan autoritario como @lopezobrador_ basta recordar el escándalo del joven veracruzano #JoseEduardoRavelo quien fuera detenido, violado y golpeado por policías municipales de Mérida y que falleciera a causa de los golpes 👇 infobae.com/america/mexico…
Obviamente las autoridades de Yucatan deslindaron a la policía de los golpes y violación, acabaron resultando “inocentes” a pesar de que la @CNDH atrajera el caso y afirmará lo contrario. México se ha convertido en un país sin estado de derecho y con impunidad 👇
Mi nombre es Gerardo Martinez Pérez, soy el abogado de los jubilados de @Pemex Yucatán que solo piden que el Estado mexicano, @lopezobrador_ y @OctavioRomero_O cumplan con su obligación constitucional, convenciónal y contractual de proteger la salud de estos ancianos 👇
Fui yo uno de los 12 miembros fundadores de FRENPAVIH, he sido activista por el Derecho Humano a la protección de la salud, soy personal médico y abogado y he recibido amenazas directas hacia mi persona por esta lucha, en este momento estoy en el estado de Jalisco 👇
Supongo que el Estado mexicano aprovechó mi viaje para amenazar y amedrentar a los jubilados de @Pemex enviaron antimotines a cubrir la calle 60 donde se manifestaban desde hace 38 días y los amenazaron también, su vida y la mía están en peligro 👇
Contrario a lo que afirma a la #RedAMLO y a la población en general, el Presidente @lopezobrador_ si coacciona y NO PERMITE LA LIBRE MANIFESTACIÓN, DESEA MATAR A LOS JUBILADOS DE @Pemex Y HACERLO MIENTRAS ELLOS CALLAN, NO ACEPTO EL DIÁLOGO Y PIDIÓ LA REPRESIÓN A @MauVila 👇
Considero que el gobernador @MauVila se asume como el próximo Presidente de la República y se presta a todas las violaciones a la Constitución contra estos ancianos, pido a la @CIDH y @CorteIDH envíen observadores a Mérida y verifiquen cumplimiento de tratados vinculantes 👇
El Presidente @lopezobrador_ no está cumpliendo con su obligación constitucional de proteger la salud, el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela tampoco y ambos violan junto con @OctavioRomero_O el derecho a la salud de estos jubilados 👇
Jamás me había enfrentado a personas como el Presidente @lopezobrador_ que VIOLA SISTEMÁTICAMENTE LA CONSTITUCIÓN Y LOS TRATADOS VINCULANTES MIENTRAS MIENTE ABIERTAMENTE A LA POBLACIÓN AFIRMANDO QUE HABRÁ UN SISTEMA DE SALUD COMO EN DINAMARCA 👇
Yo voté por él y apoyé en todo a @PartidoMorenaMx porque creí en el Presidente, no soy ingenuo, sabía que algunas promesas de campaña eran imposibles de cumplir a corto plazo como el control de la violencia, pero jamás pensé que fuera tan PERVERSO. 👇
Los jubilados de @Pemex a quienes se les niega la atención médica que requieren son personas vulnerables algunos muy enfermos, no valía la pena que hoy se arriesgaran con tantos policías a ser golpeados, agradezco a la cónsul Dorothy Ngutter su paciencia y comprensión 👇
Durante los 37 días que de manera pacífica estuvimos frente al @ConsuladoUSAMer en plantón, lo mismo a su excelencia el embajador de Estados Unidos Ken Salazar @USAmbMex México sigue violando la Convención Americana Sobre Derechos Humanos y ellos siguen en riesgo 👇
Buscaremos otras estrategias para poder ejercer nuestro derecho a la manifestación pacífica, hago un llamado a los medios masivos de comunicación y ciudadanos en las redes sociales de replicar esta información, nuestra vida está en riesgo y México se vuelve un Estado Autoritario.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Resulta que @Claudiashein y Gertz Manero cometieron el delito que señala el articulo 123 del Código Penal Federal PUBLICAMENTE explico porque: si los 29 delincuentes que ya están en Estados Unidos no fueron EXTRADITADOS entonces fueron EXPULSADOS del país abro hilo 1/
Si la Constitución PROHIBE EXPRESAMENTE esto, que se expulse o destierre a un mexicano, entonces estamos ante un acto INCONSTITUCIONAL que fue realizado por @Claudiashein y Gertz Manero, pero va mas alla el asunto 2/
Resulta que cuando se extradita a una persona, NO SE LE PUEDE APLICAR LA PENA DE MUERTE, pero como aquí lo que hubo fue un DESTIERRO O EXPULSION entonces Estados Unidos, en uso de su legislación SI PUEDE CONDENARLOS A PENA DE MUERTE Y EJECUTARLOS! 3/
Esta novela está divertidísima para mi! ¿Saben por qué? Porque comienza LA CARNICERÍA 😈 ahora que @realDonaldTrump se trae a @Claudiashein entre ceja, oreja y nalga comenzarán a surgir los instintos más primitivos entre los flamantes morenistas QUIERO VER SANGRE! 🩸🧵1/
Ustedes me van a perdonar pero los seres humanos si tenemos instintos primitivos, cuando estamos en peligro surgen los más primitivos instintos y ahora con don @POTUS con la espada de Damocles desenvainada van a comenzar a matarse entre ellos estos cabrones 😁 2/
De entrada el Mayo comenzó, ya dijo que o el Estado mexicano lo rescata como lo hizo con @GralSCienfuegos o él se pone a cantar como gorda en opereta! Entonces comenzarán a salir las traiciones ¿entregará @Claudiashein a @RicardoMonrealA ? Yo los veo muy nerviositos y hacen 3/
Que difícil situación le dejo @lopezobrador_ a la Presidenta @Claudiashein : Justo después de que @POTUS declarara grupos terroristas a 6 carteles mexicanos, el Mayo le pide que lo repatríe y que pelee jurídicamente contra Estados Unidos a Claudia, el problema es que ella 🧵1/
Ha abandonado no solo a otros mexicanos en el extranjero que han solicitado ayuda consular, y aun peor: ha abandonado a millones de mexicanos dentro de México al violar sus derechos constitucionales a la salud e incluso a madres buscadoras y periodistas ¿se justifica entonces 2/
La intervención de @Claudiashein para “rescatar al soldado Mayo”? Si Claudia lo hace y mueve al canciller Juan Ramón de la Fuente queda la pregunta: ¿por que ha abandonado a su suerte a tantos migrantes mexicanos que han sido violados sus derechos y si se ocupa del Mayo? 3/
Mis puntos de quiebre: el 1o fue cuando descubrí que AMLO ordenó dejar sin atención médica a ancianos jubilados de @Pemex ahí rompí con Morena y la 4T, el 2o fue descubrir todas las mentiras de AMLO y el enorme dolor que causaba, ahí rompí con cualquier Morenista, el 3ro 🧵+
Descubrir que amigos de AÑOS, que habían tenido incluso que ampararse para recibir atención médica que por ordenes de AMLO les fue negada y que votaron por @Claudiashein para que la masacre continúe ahí rompí con esos amigos, no quiero ser cómplice, nada lo vale para serlo +
Pero la 4T no tiene límites, asesinan, roban, se coluden, corrompen, destruyen instituciones, violan Derechos Humanos y llegue a mi 4to punto de quiebre: romper con una sociedad y unas autoridades dispuestos TODOS a convertirse en bestias sin limites, no me interesa ser parte+
Por que los abogados no estamos respondiendo a la convocatoria de @Claudiashein para ser sus MARIONETAS con las que dirija al Poder Judicial Federal? PORQUE NO SOMOS PENDEJOS PARA PRESTARNOS A UNA FARSA QUE SERA UN INFIERNO DE FATALES CONSECUENCIAS abro hilo🧵 👇
En México los trabajos que requieren de características y formación especiales contaban con incentivos, en los bancos había buenas prestaciones, desde salud privada hasta prestamos para casa y auto, asi retenían a los empleados y evitaban la rotación de personal que CUESTA👇
Capacitar a alguien para un puesto y que después se vaya ES UN FRACASO que te quita tiempo y dinero, EXACTAMENTE ESO HIZO @PartidoMorenaMx y @Claudiashein Y ES UN DAÑO DE IMPOSIBLE REPARACIÓN EN CORTO PLAZO Y TE PLATICO PORQUE: AMLO engañó al personal médico que trabajó 👇
Antes de meter la denuncia que estoy escribiendo contra el Estado mexicano ante la @CIDH me daré unos minutos para hacer un análisis rápido de las PENDEJADAS DE @PartidoMorenaMx @fernandeznorona y @Claudiashein QUE VIOLAN LA LEY SUPREMA DE LA UNIÓN DESCARADAMENTE ABRO HILO 👇
La LEY SUPREMA DE LA UNIÓN, no sólo es la Constitución, el art. 133 señala claramente que los Tratados Internacionales y las leyes secundarias también conforman la más alta ley del país ¿sabes que es el principio PRO-HOMINE? Está en el artículo 1o constitucional 👇
Este principio señala que: “Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección
más amplia ¿y esto que es? 🤔 significa que 👇