Omar Ramos Profile picture
Nov 1 19 tweets 6 min read
Kit Connor y la bisexualidad
(O, ese es joto, los bisexuales no existen).
Abro hilo.
#KitConnor #Heartstopper #bisexual Image
Por partes ¿Quién es Kit Connor? Uno de los protagonistas de Heartstopper, el fenómeno LGBT+ televisivo más exitoso de los últimos años ¿Qué pasó con él? Después de una primera temporada, fue obligado a salir del clóset cono bisexual. Él así lo detalló hoy en un tweet. Image
¿Por qué es noticia? Porque en la serie, esta es justo la trama de su personaje: un chico que se enamora de otro, pero que no está seguro de sus emociones, de su orientación. A lo largo de los episodios va descubriéndose y ya en cierre, sale del clóset con su mamá como bisexual. Image
En la realidad, la historia de Kit fue MUY distinta. Tras interpretar brevemente (pero con mucho brillo) la etapa de niño de Elton John en Rocketman, Connor encontró en Heartstopper la oportunidad soñada: de la noche a la mañana se convirtió en súper estrella mundial. Image
Y lo obvio ocurrió: yo lo hice y seguramente muchos lo hicieron y buscamos en Google: ¿Kit Connor es gay? Y lo mismo pasó con su compañero Joe Locke. Con Joe, todo fue más sencillo, ya que es un joven abiertamente gay. Con Kit, no había mucha información al respecto. Image
Tras el apabullante éxito de la serie, estos dos personajes hicieron una aparición en el gay parade de Londres, y ahí en una poderosa imagen, justo con algunos compañeros del elenco, protestaron contra un grupo de odio en la marcha. El video dió la vuelta al mundo. Image
Ahí podíamos ver a un enérgico Joe, pero a un reservado Kit. En fin. En días recientes, el actor fue captado con una actriz y vaya, comenzaron a desatarse todo tipo de comentarios en la red en contra de Connor (muchos de ellos de las mismas personas que vieron Heartstopper)…
acusándolo de queerbating, es decir, que sugiere formar parte de lo LGBT+ para vender, pero que en realidad no lo es. Personalidades como Nick Jonas o Harry Styles son algunas de las celebridades más acusadas de esto, que más aplica a productos que a personas, pero en fin.
El chiste es que hace horas Kit escribe en un tweet que es bisexual y que fue obligado a salir del clóset. Lo más importante, señala a sus seguidores y público en general quienes vieron (vimos) el show y como algunos no entendieron absolutamente nada. Y no es sorpresa Kit.
Esto es una muestra mas querido Kit que la población LGBT+ estamos profundamente quebrada. Hay cierta idea allá afuera que por el hecho de ser LGBT+ somos todes buenes y todes bonites y que aceptamos a todes y que love is love… y no. Tenemos un lado muy oscuro.
Un lado que requiere de mucho trabajo en el terreno de lo mental y que justo en este momento atraviesa por una gran revolución en temas de orientaciones, identidad y demás. Y sí Kit, muches de tus seguidres LGBT+ seguro fueron quienes ahora te pusieron en esta situación.
Y la única forma que tengo de explicarlo es desde mi experiencia: yo no creía en la bisexualidad. Como hombre gay y dentro de lo gay, la busexualidad ha sido utilizada como una transición menos violenta de ser heterosexual a ser homosexual. Me explico.
No es lo mismo decir “soy homosexual” (me gustan solo los hombres) a decir “soy bisexual” (me gustan los hombres, pero también existe l posibilidad de que me gustan las mujeres papá, mamá o familiar con quien quisieran quedar bien). La bisexualidad era una herramienta más de…
supervivencia. Y por supuesto es fundamental señalar, este es un pensamiento de 20 o 30 años, cuando insisto, no había NADA, solo mucho miedo y poca información. Hoy las salidas del clóset son más sencillas (no todas), hoy podemos definir con más información quiénes somos…
(no siempre) y hoy decir cosas como “ese wey no es bisexual, es pu*o, solo que tiene miedo en aceptarlo”, te hace ver como la persona más retrograda e ignorante (y con justa razón). Porque al igual que todo, con la bisexualidad ya hemos tenido más luz e información.
Antes de Kit Connor, otro joven actor llamado Joshua Rush, salió del closet como bisexual y lo hizo a los 17 años tras participar en la serie Andy Mack de Disney. Joshua interpretó a un personaje gay en la serie y a diferencia de Connor, su salida fue voluntaria y… Image
abrazada por todes. Joshua y ahora Kit, desde el entretenimiento, seguirán dando luz sobre el tema de la bisexualidad. A los gays como yo, que no creíamos en la bisexualidad, nos toca seguir informándonos sobre el tema y abrazar esta diversidad. Kit y sus contemporáneos (as)…
serán esa generación de personas que harán de la bisexualidad algo cada vez más visible para todas las personas y eso siempre se agradece.
De la bisexualidad hay tanto que decir, tanto que hablar en temas de la expresión de genero de les bisexuales, por ejemplo…
pero ese es tema definitivamente de otro hilo.
Todes seguimos entendiendo, aprendiendo y conociendo sobre nuestras identidades, expresiones y orientaciones.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Omar Ramos

Omar Ramos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @orramos

Oct 29
El cruce Halloween + Monkeypox.
Abro hilo. Image
Escriban “gay halloween” en Google y encontraran muchas imágenes como la de arriba. El factor común será la falta de ropa en los hombres de la fotos. A muchos hombres gays les (nos) gusta encuerarnos en halloween, en fiestas llenas de otros hombres con poca ropa.
Después del orgullo, halloween es quizá la fiesta más popular entre los hombres gays. Es el pretexto perfecto para encuerarnos en público sin justificación, para putear más de la cuenta. Para ser todo eso que nos impiden hacer sin juicios.
Read 13 tweets
Aug 9
El fin de La más draga y la llegada de RuPaul’s Drag Race a México.
Abro hilo.
#dragracemexico #LaMasDraga Image
Hace 4 años escribí para @Milenio sobre La más draga en su primer episodio. Celebré su llegada, celebré que el drag en México tuviera ese espacio, que entonces era necesario. Cerré la columna diciendo “Quiero ver más y quiero que mejore”.
google.com/amp/s/amp.mile…
No vi mucho más (solo lo obligatorio para escribir un par de artículos más), porque La más draga jamás mejoró. No escribí más columnas en Milenio porque lo poco que seguí era terrible, era humillante para les participantes y para quien estuviera involucrado.
Read 20 tweets
May 15
El problema con este tweet (y hablar correctamente cuando hablamos de VIH).
Abro hilo.
Antes del problema, la solución (porque, en efecto, está terrible que solo nos gritemos sin explicar por qué usar la palabra “sidral” para referirse al sida en ese contexto, es un error), y para ello este documento.
unaids.org/es/resources/d…
El documento explica porque es incorrecto hablar del sida como una “enfermedad mortal”:
“Describir el sida como una enfermedad mortal o incurable puede crear temor, así como aumentar el estigma y la discriminación”.
Read 18 tweets
Jul 27, 2021
Gonzo se siente muy preocupado porque sus amigos puedan enterarse que él es Gonzorella, pero su hado padrino le hace ver que sus amigos tomaron con mucha naturalidad y emoción los cambios a la reglas impuestas por un tonto libro. Lo cual lo anima a revelar su veldá.
En el video que ya todos conocemos y si no, a verlo y a gritar “YAAAAAS BITCH” una ves más.
Y el episodio concluye con todes les amigues de Gonzarella creando nuevos bailes con sus reglas, vistiéndose como les de la gana, siendo ellos, siendo felices. El ojo Remi aquí ya es obligatorio.
Read 7 tweets
Jul 27, 2021
Gonzorella, el episodio completo y por qué Disney me confunde mucho. Abro hilo. #gonzo #Muppets
Tras la euforia por Gonzorella en gay twitter (y mi euforia personal en el tema) busqué el episodio completo de la serie infantil de Disney (gracias @oswaldomujica por encontrarlo) para entender la maravilla que estábamos viendo. Pero también lo hice por preocupación...
ya que muchos medios y figuras con grandes audiencias como Chumel Torres, afirmaban que Gonzo era trans. En el clip que todos vimos, en ningún momento se daba a entender tal cosa (que por cierto sería muy compleja, ya que de entrada Gonzo no es de este planeta).
Read 19 tweets
Mar 31, 2021
Series y películas con personajes trans, muchas hechas por personas trans para este #DiaDeLaVisibilidadTrans Abro hilo. 🏳️‍⚧️
1. Veneno (HBO MAX): Esta lista no va por orden de relevancia, con excepción de este sitio. Veneno, más allá de una de las mejores series LGBT+, es una de las mejores series que se han hecho. Punto. Protagonizada por mujeres trans y con la figura de La Veneno como eje.
2. Transparent (Amazon) La primera serie de una plataforma mainstream en tener a un personaje trans como protagonista. Pese a sus controversias, sentó un precedente televisivo importante.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(