Voy con mi hija de siete años al centro d salud Infanta Mercedes. La doctora duda sobre si lo que tiene es una gripe o una neumonía. Podría descartar la gripe con un test, pero la Comunidad de Madrid no se los proporciona. Lo compro en la farmacia
Diagnostico: neumonía. Aunque sin hacer placas. Horas después, la niña se pone en 40.7. Vamos a urgencias del Hospital La Paz. Le hacen todo tipo de pruebas (una de las agujas se rompe) y rectifican la medicación. Salimos de allí a las cuatro de la mañana
Tres días después, nos llaman para avisar que la cita de control no puede realizarse hasta una semana después porque la pediatra se ha puesto enferma. No la sustituyen. Hay otra pediatra en el centro que nos recibe totalmente saturada. La niña no está bien, nos manda a La Paz.
En las salas de espera no cabe un alfiler. Los médicos no dan a basto. Cuatro horas después, nos atiende una doctora. Durante la visita, la doctora del box de al lado entra cinco veces porque carece de material básico, ni siquiera tiene guantes. En nuestro box tampoco hay nada.
La doctora, muy cansada pero muy amable trata de tomarle la temperatura a la niña. No funciona el termómetro. Le presto el mío. Urgencias está hasta los topes. Después de varias pruebas salimos a las ocho de la tarde.
Con horarios salvajes, con escasez de personal, sin el material adecuado. Sra Ayuso, los profesionales son los que están salvando la sanidad pública madrileña.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh