Recorrí, en Morón, las obras de 534 viviendas del programa #ProcrearII, que contarán con infraestructura en servicios, calles y luminarias. Mejorará la vida de muchas familias y ya da trabajo a tantas otras durante las obras.
También visité el Parque Industrial La Cantábrica ⬇️
El parque será ampliado con tierras traspasadas por el Gobierno nacional al municipio y se sumarán 20 empresas a las 40 unidades productivas con las que cuenta hoy. Muchas de ellas son PyMEs, las verdaderas generadoras de trabajo en el país.
Y significa más trabajo: se suman 1.000 trabajadoras y trabajadores a los 2.500 de la actualidad.
Además, conversé con trabajadores y empresarios del sector y recorrí la planta de la empresa @romipack_ar ubicada en el predio, líder en fabricación de bolsas de papel en Latinoamérica.
Seguimos apostando a una Argentina que se desarrolle día tras día y los datos muestran que vamos por buen camino: en septiembre, la actividad industrial creció un 3,7% interanual.
Producción, crecimiento, trabajo y distribución. Por esa Argentina vamos. #PrimeroLaGente 🇦🇷
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional.
Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron.
Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri,
En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación.
El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación.
Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia.
He convocado a @SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece.
Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas.
Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos.
He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina.
He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática.
La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia.
Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas.
En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos.
Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares.
Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales.
Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces.
Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania.
El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos.
Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial.
Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar.
Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo.