David Sitjes Profile picture
Nov 3, 2022 23 tweets 9 min read Read on X
Señores, señoras y señoros, me he liado con lo de la 𝗜𝗔, así que aquí os dejo un 𝙝𝙞𝙡𝙤-𝙩𝙪𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙡 para que podáis hacerlo vosotr@s mismos. 😜

En cosa de 50-90 minutos, lo tendréis funcionando y generando imágenes a cascoporro. 🥳
Citaré todas las fuentes al final del hilo, ya que esto, lógicamente, no lo he sacado por mi mismo... he tenido que buscar y re-buscar para encontrar la manera más fácil y cómoda para mi.

El mérito 𝗡𝗢 es mío. 😉
Para empezar, se usa 𝗦𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗗𝗶𝗳𝗳𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻 [red neuronal generativa profunda basada en el deep learning], y 𝗗𝗿𝗲𝗮𝗺𝗕𝗼𝗼𝘁𝗵 [lo que genera las imágenes contextualizadas].

👆 𝗠𝗨𝗬 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗜𝗗𝗢 👆

👇 𝗘𝗠𝗣𝗘𝗭𝗔𝗠𝗢𝗦 👇
⚠️ IMPORTANTE: Tener en cuenta la hora a la que vas a realizar el proceso, yo suelo hacerlo de 𝟬𝟲:𝟬𝟬 a 𝟬𝟵:𝟬𝟬 (España), y siempre hay disponibles GPUs en el 𝗚𝗼𝗼𝗴𝗹𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗮𝗯.

En otras horas imposible. Pero siempre puedes pagar computaciones por 9,95€ en el PRO.
𝟭) Acceder a colab.research.google.com/drive/1-HIbslQ…

Revisar el entorno de ejecución mediante 𝗚𝗣𝗨 y conectarse.
𝟮) El "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟭" será conectar tu Drive y dar los respectivos permisos, díle que sí a todo, y ya está.
𝟯) El "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟮" simplemente es ejecutar la instalación de librerías y demás, y el "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟯", acceder a huggingface.co, crear una cuenta y generar un 𝙩𝙤𝙠𝙚𝙣 que tendrás que pegar en la casilla correspondiente.
𝟰) Es el momento del “pre-entreno”, dile que eres un personaje [𝗰𝗵𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿]. Asegúrate de que el sujeto es “𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻”, y como instancia, pon un nombre que 𝗡𝗢 exista (o que la IA no conozca), yo he puesto mi 'nombre+apellido'.

Deja el resto como está y ejecuta.
𝟱) Ahora te tocará subir las imágenes. Sube sólo 𝟭, y luego, carga el resto abriendo el panel lateral de la izquierda (subirá "cagando leches" el resto de archivos que quieras). 😉
Yo he subido 𝟭𝟬. Y dirás, este que hace subiendo fotos comiendo 𝗽𝗮𝘁𝗮𝘁𝗮𝘀 𝗯𝗿𝗮𝘃𝗮𝘀... 🤨

Es mi momento 𝙎𝙋𝘼𝙈 (y mi hilo), si no me sigues en instagram.com/vayabravas/, hazlo. 🤣✌️
𝟲) El "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟱", es opcional, puedes descargar imágenes random (marcando el dataset correspondiente, “𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻”, ya que lo hemos usado en el paso anterior), para que vaya relacionando el contexto.

Yo suelo hacerlo.
𝟳) Ahora si, "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟲", vamos a entrenar. 🦾

Ya está todo configurado, mira que esté marcada la casilla de 𝗳𝗽𝟭𝟲 y no toques más, ejecuta el proceso, deja entrenar el trasto y espera alrededor de 𝟱𝟬-𝟵𝟬 minutos [dependiendo de la GPU que te haya tocado] a que termine.
𝟴) Ya está, ya tienes tu ‘pack’ de IA entrenado, un archivo 𝗖𝗞𝗣𝗧 (checkpoint), resumiendo; un punto de partida con el cuál, puedes empezar a crear imágenes desde cualquier generador que permita subir estos archivos.

Descárgalo y ya está.
𝟵) El "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟳" me lo salto ya que generaremos imágenes en local, pero sirve para poder trastear con tu modelo de forma online.

Si lo usas, recuerda añadir 𝘁𝘂 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮, en mi caso he dicho que era 'nombre+apellido'.
𝟭𝟬) Ahora, para generar imágenes mediante tu GPU, en tu ordenador, entra en nmkd.itch.io/t2i-gui y bájate el software (puedes bajarlo gratis, o donar).

Yo bajé la versión '𝘀𝗶𝗻 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗹𝗼', ya que vamos a usar el modelo que hemos creado en el "𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟲".
𝟭𝟭) Cuando lo ejecutes por primera vez, es probable que te pida instalar ficheros, bájalos y listos.

Luego, verás que te detecta automáticamente la GPU.

Ves a opciones, y configurar la carpeta de modelos de SD, el resto puedes dejarlo tal cuál.
𝟭𝟮) 𝗬𝗮 𝗹𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀. Para empezar. Déjalo configurado como está en la captura, irá algo más rápido y verás qué es lo que te genera.

Eso sí, tardará un poco en cargar el archivo, no te ralles, la primera vez es lento.
⚠️ 𝗠𝗨𝗬 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 tener en cuenta que para generar imágenes con tu modelo, el 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗽𝘁 deberá llevar siempre el nombre de tu instancia.

Te recuerdo el mío:
👉 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲+𝗮𝗽𝗲𝗹𝗹𝗶𝗱𝗼

¿Ejemplo? 👉 davidsitjes portrait, unreal engine, b&w, realistic
Este es el rendimiento de mi cardo de gráfico, y el 𝙡𝙤𝙜 para que veáis que, en cosa de 10 minutos, se cargó el modelo y me generó 5 imágenes.

La verdad, estoy más que satisfecho teniendo en cuenta el ordenador que tengo... 😅
Aquí os dejo algunas de las imágenes generadas precisamente con este modelo, y con 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗽𝘁𝘀 muy, muy básicos.
Añadiendo algo del rollo 𝗺𝗺𝗮 𝗳𝗶𝗴𝗵𝘁𝗲𝗿 al 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗽𝘁, salen cosas como esta... (@chuisochuisez probablemente es el que más usará). 🤣
Otros 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗽𝘁𝘀 como 𝐡𝐲𝐩𝐬𝐭𝐞𝐫, o meterle nombres de videojuegos "famosos" o películas conocidas, sacan resultados así.

Pero tal y como digo, uso algo muy básico, y prácticamente llevo 48 horas dándole uso, ¡me queda un buen trecho!
Básicamente, al único que tengo que nombrar, y gracias al cual he conseguido hacer todo esto, es a 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 [@DotCSV].

Su vídeo de lo cuenta todo a la perfección, 𝟏𝟎𝟎% recomendado su canal y su Twitter, claro.

Las gracias, a el. ✌️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with David Sitjes

David Sitjes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @vayaSEO

Nov 2, 2022
Lo de 𝗦𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗗𝗶𝗳𝗳𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻 y 𝗗𝗿𝗲𝗮𝗺𝗯𝗼𝗼𝘁𝗵 me parece una auténtica animalada... no me había puesto aún con ello por falta de tiempo, y es un jodido vicio.

Aquí va hilo de lo que va sacando 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍 después de haber entrenado el cacharro.

👇 ¡VAMOS! 👇
Read 5 tweets
Aug 12, 2022
Si, 𝘆 𝗡𝗢. De Dropshipping no hablo porque nunca lo he tocado, pero del resto, son métodos que existen desde hace años, y se sigue ganando dinero con ellos, antes, ahora y hasta que uno quiera.

No se quemarán nunca si cada cual sabe darle una vuelta de tuerca.

🧶 𝗛𝗜𝗟𝗢 👇
En 𝟮𝟬𝟭𝟬 por ejemplo, yo me sacaba un pellizco con el tema descargas + foros, de hecho, lo conté GRATIS hace 𝟳 años en mi blog [vayaseo.com/ganar-dinero-c…].

Empecé automatizando procesos vía local + LeechBox, tardaba unos 30 minutos por película.
Años después, descubrí ThemaPoster, que automatizaba el proceso de subida.

El software sigue funcionando [poster.themasoftware.com] después de una década, aunque con las leyes de España es un "método" que no sirve, pero sí con las webs automáticas...
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(