King Targaryen 🐉 Profile picture
Nov 3, 2022 16 tweets 7 min read Read on X
MERAXES.

Nació Entre 126 a.C. y 52 a.C. Fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la época de la Guerra de la Conquista. Fue montado por la reina Rhaenys Targaryen hermana de Aegon el conquistador y Visenya.

[1/15] -HILO

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon Image
Meraxes fue un dragón (en algunos escritos reseñado como hembra) cuyo cráneo era más grande que el de Vhagar, pero más pequeño que el de Balerion. Sus escamas eran plateadas y sus ojos dorados. Se decía que Meraxes podía tragarse caballos enteros.

[2/15] Image
Meraxes nació de uno de los huevos de dragón conservados en Rocadragón durante el Siglo Sangriento. Rhaenys Targaryen adoraba volar sobre Meraxes, lo hacía más que sus dos hermanos juntos, y su sueño era volar más allá del Mar del Ocaso para descubrir sus misterios.

[3/15] Image
Meraxes, Balerion y Vhagar fueron utilizados por Aegon el Conquistador y sus dos hermanas para conquistar los Siete Reinos, algo mucho mas facil montando a los tres dragones mas grandes y aterradores de la historia de Westeros/Poniente.

[4/15] ImageImage
Poco despues del Desembarco de Aegon, el castillo de Rosby se rindió ante ellos y acompañaron a Orys Baratheon en su misión de someter a Argilac Durrandon, el último Rey de la Tormenta.

[5/15] Image
Gracias a Meraxes, Rhaenys proporcionó a Orys el número de enemigos y su disposición a medida que las huestes de Argilac se acercaba a ellos, de forma que fue capaz de preparase para el ataque. En la batalla conocida como la Última Tormenta.

[6/15] Image
El viento y la lluvia los obligaron a permanecer en tierra, pero incluso sobre el terreno, Meraxes mató a muchos enemigos, siendo la vanguardia de Argilac y los caballeros de su guardia personal engullidos por las llamas del dragón.

[7/15] Image
El rey Argilac murió en batalla pero su hija Argella Durrandon cerró las puertas y se proclamó Reina de la tormenta. Sin embargo, Meraxes voló sobre los muros de la fortaleza para que Rhaenys parlamentara con sus defensores, Argella se negó, pero sus hombres se rindieron.

[8/15] Image
La batalla conocida como Campo de Fuego fue el único momento en la historia en que los tres dragones Targaryen atacaron al mismo tiempo. Entre Meraxes, Vhagar y Balerion, cuatro mil hombres fueron quemados vivos. El rey Mern murió, y con él desapareció la Casa Gardener.

[9/15] Image
Posteriormente, Aegon se dirigió a Antigua y encomendó a Rhaenys que volara a Dorne para someterlo. Meraxes voló sobre las Montañas Rojas hasta Vaith, Bondadivina y la ciudad de Los Tablones, pero todos los señores y soldados se habían marchado.

[10/15] Image
Finalmente, se dirijió a Lanza del Sol, donde Rhaenys se reunió con la princesa Meria Martell, pero se vieron obligados a irse sin completar su misión.

[11/15] Image
Los Targaryen volvieron a Dorne poco después. El primer asalto fue liderado por Rhaenys, quien con Meraxes incineró los Tablones durante su camino a Lanza del Sol. La guerra se alargaría durante años.

[12/15] Image
COMO MURIERON?

Rhaenys y su dragón Meraxes murieron en Dorne. Concretamente en Sotoinferno, siendo el dragón alcanzado por saetas de hierro disparadas desde un escorpión. Se cree que Rhaenys murió en la caída y su cuerpo fue llevado a Dorne para negociar con Aegon.

[13/15] Image
Años más tarde el príncipe Nymor Martell mandó como prueba de buena voluntad el cráneo de Meraxes para que, junto con otros dieciocho cráneos de dragones Targaryen, fuera utilizado para adornar la pared del salón del trono en la Fortaleza Roja.

[14/15] Image
Los restos de Meraxes permanecieron durante décadas en Sotoinfierno bajo el sol del desierto. Después de la Guerra del Usurpador, el rey Robert Baratheon ordenó retirarlos y fueron guardados en las mazmorras. Probablemente son estos restos que Arya Stark vio y tocó.

[15/15] -FIN Image
Añado también esta imagen que incluye a todos los dragones de Poniente/Westeros ordenados por tamaño.

Si te ha gustado este hilo, y si te gustan los dragones, haz retweet si quieres y sígueme aquí @AragonBastida

Gracias por leer. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with King Targaryen 🐉

King Targaryen 🐉 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @KingTargaryenn

Nov 8
HILO🧵

10 TRAMAS de la serie #GameOfThrones que son totalmente diferentes en los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’ explicadas detalladamente en este hilo.

Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido suscríbete a mi canal de YouTube enlazado en mi bio y este hilo. Image
‼️Antes de comenzar deciros que también tengo un video donde hablo de las diferencias entre libros y serie, pero de forma mas detallada y mostrando preciosas ilustraciones. Mirarlo si queréis y como sabéis agradezco si os suscribís para ayudarme a crecer:
1. LADY CORAZÓN DE PIEDRA:

Entre los muchos personajes de los libros que no aparecen en la serie, este ha sido probablemente el más añorado por los fans de Martin. En el epílogo de la intensísima tercera novela, Tormenta de espadas, los lectores se llevaban una última gran sorpresa: Catelyn Stark, a la que los Frey degollaron en la impactante Boda Roja, seguía viva.

Después de morir asesinada, junto a su hijo y todos los banderizos norteños, el cadáver de Catelyn fue arrojado al río. Thoros de Myr encontró su cuerpo. Es Beric Dondarrion quién da su vida por revivir a Cat.

Con el sobrenombre de Lady Corazón de Piedra, la garganta cortada y un aspecto de muerto viviente, la nueva Catelyn, acompañada por los bandidos de la Hermandad sin Estandartes, se dedica a ejecutar a todos los enemigos y traidores con los que se encuentra.Image
Image
Read 12 tweets
Aug 30
HILO🧵

El cambio físico de los personajes principales de #GameOfThrones a lo largo de la serie con imágenes comparativas del inicio y del final de cada uno.

Suscríbete a mi canal de YOUTUBE enlazado en mi perfil y al final del hilo para disfrutar de mas contenido,se agradece🙏 Image
1. Arya Stark: Image
Image
2. Daenerys Targaryen: Image
Image
Read 14 tweets
Aug 29
HILO🧵

LOS 10 MEJORES combates y duelos 1vs1 con armas de #GameOfThrones ordenados desde la primera hasta la última temporada de la serie ⚔️

Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido sobre este universo suscríbete a mi canal de YOUTUBE enlazado al final del hilo🙏 Image
1: Season 1 - Episode 05

Ned Stark ⚔️ Jaime Lannister

2: Season 1 - Episode 06

Bron ⚔️🛡️ Vardis Egan

Read 12 tweets
Aug 23
HILO🧵

Las 10 Escenas más satisfactorias de #GameOfThrones recopiladas lo largo de todas sus temporadas. Incluye las muertes de los personajes más odiados💀

Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido subscríbete a mi canal de YOUTUBE enlazado en mi perfil🙏 Image
1: Empezamos el hilo fuertes con el que tal vez sea el momento más satisfactorio de la historia de la televisión. La muerte de Joffrey por envenenamiento. Verlo retorcerse de dolor es y el “ayudad a pobre muchacho” de Olenna Tyrell son pura satisfacción.
2: Jon partiéndole la cara a Ramsey al final de la batalla de los bastardos también es un momento muy satisfactorio.
Read 12 tweets
Aug 18
HILO🧵

Las mejores frases y enseñanzas de TYRION LANNISTER en la serie de #GameOfThrones recopiladas en este hilo y acompañadas con imágenes.

Deciros que agradezco mucho si os subscribís a mi nuevo canal de YOUTUBE para ayudarme a crecer. El enlace está en mi perfil y fijado. Image
“La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza” -Tyrion Lannister [1/13] Image
“Aunque yo apreciaría tu amistad, me interesa sobre todo tu facilidad para matar, y si llega el día en que sientas la tentación de venderme, recuerda esto: sea cual sea el precio, lo superaré. Me gusta vivir” -Tyrion Lannister [2/13] Image
Read 15 tweets
Aug 17
HILO🧵

10 cosas que hay que saber sobre ARTHUR DAYNE, la mejor espada de la historia de Westeros. Esta información es de los libros y no de #GameOfThrones

Se agradecen los Rt y para disfrutar de más contenido subscríbete a mi canal de YOUTUBE 🔗enlazado en mi perfil y fijado. Image
1. Arthur Dayne nació más o menos en el año 260 A.C (Antes de la conquista), siendo el segundo hijo del Señor de Campoestrella. Tiene dos hermanas, Allyria y Ashara, y un hermano cuyo nombre desconocemos. Image
2. Arthur fue uno de los mejores, sino el mejor, amigos del príncipe Rhaegar Targaryen. Ser Arthur ostentaba el título de Espada del Alba y blandía el mandoble Albor, llevándolo cruzado a la espalda. Se dice que Albor fue forjada por el caballero dorniense que fundó la Casa Dayne del corazón de un meteorito caído en la proximidades del Torrentino.Image
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(