MERAXES.

Nació Entre 126 a.C. y 52 a.C. Fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la época de la Guerra de la Conquista. Fue montado por la reina Rhaenys Targaryen hermana de Aegon el conquistador y Visenya.

[1/15] -HILO

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon Image
Meraxes fue un dragón (en algunos escritos reseñado como hembra) cuyo cráneo era más grande que el de Vhagar, pero más pequeño que el de Balerion. Sus escamas eran plateadas y sus ojos dorados. Se decía que Meraxes podía tragarse caballos enteros.

[2/15] Image
Meraxes nació de uno de los huevos de dragón conservados en Rocadragón durante el Siglo Sangriento. Rhaenys Targaryen adoraba volar sobre Meraxes, lo hacía más que sus dos hermanos juntos, y su sueño era volar más allá del Mar del Ocaso para descubrir sus misterios.

[3/15] Image
Meraxes, Balerion y Vhagar fueron utilizados por Aegon el Conquistador y sus dos hermanas para conquistar los Siete Reinos, algo mucho mas facil montando a los tres dragones mas grandes y aterradores de la historia de Westeros/Poniente.

[4/15] ImageImage
Poco despues del Desembarco de Aegon, el castillo de Rosby se rindió ante ellos y acompañaron a Orys Baratheon en su misión de someter a Argilac Durrandon, el último Rey de la Tormenta.

[5/15] Image
Gracias a Meraxes, Rhaenys proporcionó a Orys el número de enemigos y su disposición a medida que las huestes de Argilac se acercaba a ellos, de forma que fue capaz de preparase para el ataque. En la batalla conocida como la Última Tormenta.

[6/15] Image
El viento y la lluvia los obligaron a permanecer en tierra, pero incluso sobre el terreno, Meraxes mató a muchos enemigos, siendo la vanguardia de Argilac y los caballeros de su guardia personal engullidos por las llamas del dragón.

[7/15] Image
El rey Argilac murió en batalla pero su hija Argella Durrandon cerró las puertas y se proclamó Reina de la tormenta. Sin embargo, Meraxes voló sobre los muros de la fortaleza para que Rhaenys parlamentara con sus defensores, Argella se negó, pero sus hombres se rindieron.

[8/15] Image
La batalla conocida como Campo de Fuego fue el único momento en la historia en que los tres dragones Targaryen atacaron al mismo tiempo. Entre Meraxes, Vhagar y Balerion, cuatro mil hombres fueron quemados vivos. El rey Mern murió, y con él desapareció la Casa Gardener.

[9/15] Image
Posteriormente, Aegon se dirigió a Antigua y encomendó a Rhaenys que volara a Dorne para someterlo. Meraxes voló sobre las Montañas Rojas hasta Vaith, Bondadivina y la ciudad de Los Tablones, pero todos los señores y soldados se habían marchado.

[10/15] Image
Finalmente, se dirijió a Lanza del Sol, donde Rhaenys se reunió con la princesa Meria Martell, pero se vieron obligados a irse sin completar su misión.

[11/15] Image
Los Targaryen volvieron a Dorne poco después. El primer asalto fue liderado por Rhaenys, quien con Meraxes incineró los Tablones durante su camino a Lanza del Sol. La guerra se alargaría durante años.

[12/15] Image
COMO MURIERON?

Rhaenys y su dragón Meraxes murieron en Dorne. Concretamente en Sotoinferno, siendo el dragón alcanzado por saetas de hierro disparadas desde un escorpión. Se cree que Rhaenys murió en la caída y su cuerpo fue llevado a Dorne para negociar con Aegon.

[13/15] Image
Años más tarde el príncipe Nymor Martell mandó como prueba de buena voluntad el cráneo de Meraxes para que, junto con otros dieciocho cráneos de dragones Targaryen, fuera utilizado para adornar la pared del salón del trono en la Fortaleza Roja.

[14/15] Image
Los restos de Meraxes permanecieron durante décadas en Sotoinfierno bajo el sol del desierto. Después de la Guerra del Usurpador, el rey Robert Baratheon ordenó retirarlos y fueron guardados en las mazmorras. Probablemente son estos restos que Arya Stark vio y tocó.

[15/15] -FIN Image
Añado también esta imagen que incluye a todos los dragones de Poniente/Westeros ordenados por tamaño.

Si te ha gustado este hilo, y si te gustan los dragones, haz retweet si quieres y sígueme aquí @AragonBastida

Gracias por leer. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with KingAraBast 🐉 #HouseOfTheDragon

KingAraBast 🐉 #HouseOfTheDragon Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AragonBastida

Nov 1
En este pequeño hilo escribiré sobre como los dragones y sus jinetes tienen vínculos telepáticos. Aquí van unos cuantos ejemplos que hemos podido ver en esta primera temporada.

[1/7]

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon
Daemon tiene uno de los vínculos más fuertes con su dragón. Caraxes puede sentir lo que Daemon quiere y este reacciona ante ello sin necesidad de ser llamado como podemos ver en la imagen superior, o en esta imagen donde Daemon recibió un flechazo y Caraxes rugió de dolor.

[2/7]
Creo que a Caraxes realmente ve a Daemon como un verdadero amigo y espíritu afín, lo cual es extrañamente dulce. Lo trata con respeto y reverencia, como a un igual. Pudimos ver ya esto en los dos primeros episodios.

[3/7]
Read 8 tweets
Oct 31
BALERION EL TERROR NEGRO.

Fue el dragón más grande que ha
visto Poniente, sus escamas eran de un intenso color negro. Su tamaño era tal que decían que cuando volaba tapaba el sol y generaba una gran sombra en pueblos enteros.

[1/11]

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon
Sus dientes eran tan grandes y mortales como espadas mientras que su mandíbula era capaz de tragarse a un mamut de un solo bocado. Al igual que su cuerpo, el fuego que escupía era de color negro, por ello llegó a ser conocido como el Terror Negro.

[2/11]
Balerion era el dragón más antiguo. Fue uno de los cinco dragones que Lord Aenar “El exiliado" llevó a Rocadragón
cuando huyó. Sin embargo, es más conocido como el dragón que montó Aegon I durante su conquista, participando en la batalla conocida como el Campo de Fuego.

[3/11]
Read 12 tweets
Oct 17
[Hilo] Pues a mí me ha gustado el EP 9 de HOTD.

Rhaenys la MVP, que pedazo de Reina hubiese sido, hoy lo bordó, fue mas lista que Otto y que Alicent. Una pena que a su Dragón no le guste el brócoli 🥦 pero puedo entender esa decisión. 1/6

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragón ImageImage
Me encantó por fin ver algo de Harrold Westerling, el tipo habló poco durante toda la S1, su lenguaje corporal sin embargo habló mucho y esta escena hizo que valiera realmente la pena. Hay que protegerlo. Mención especial a Lyman y todos los valientes que no se arrodillaron. 2/6 ImageImage
Pude empatizar un poco con Aegon II. Él no quería el trono y se quería ir en barco a vivir como un hippie. Cuando fue nombrado Rey noté que su entusiasmo se debía a que recibió la atención y el cariño de la multitud que nunca obtuvo de su familia, por sus cagadas claro está. 3/6 Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(