Protagonizado por Chun Woo-hee, Jeon Yeo-been y Han Ji-eun, narra la vida de tres amigas que trabajan en el mundo del entretenimiento. Un maravilloso drama que trata temas como el amor, la amistad o la pérdida.
Uno de los mejores de este 2022 y otro de mis favoritos. Seguimos el día a día de varias personas que viven en la isla de Jeju. Un slice of life que toca temas como la familia, el amor, las amistades y la vejez. Tiene una de las mejores OST.
Seguimos la vida de una nueva profesora en un instituto y veremos las distintas motivaciones y las formas de enfrentar los problemas de sus profesores. Cálido y sanador. Con Seo Hyun-jin, Ra Mi-ran, Ha Joon y Lee Chang-hoon.
Escrito por Kim Eun y protagonizado por Son Ye-jin y Jung Hae-in, narra la relación entre dos conocidos que pasan de ser amigos a algo más. Muestra los prejuicios que existen en la sociedad coreana con la diferencia de edad.
Escrito también por Kim Eun, trata sobre los encuentros entre una mujer presionada por su novio para casarse y un joven padre soltero. Repite Jung Hae-in, esta vez junto a Han Ji-min.
Si os gustó el anterior, os gustará este. Ambos en Netflix.
Un slice of life de dos temporadas donde seguiremos la vida de cinco jóvenes que comienzan a convivir en una casa. Con muchas caras conocidas como Han Ye-ri, Park Eun-bin o Han Seung-yeon, entre otras.
Mezclando el presente y el pasado, REPLY 1988 narra la vida de varios adolescentes que viven en un barrio de Seúl a finales de los 80. Si queréis un slice of life ambientado en el pasado, es el vuestro.
Tenéis también Reply 1994 y 1998.
8. Would you like a cup of coffee? (2021) <#커피한잔할까요?>
Si os gusta el café es vuestro slice of life. Narra la historia de un joven barista que llega a 2Dae, una pequeña cafetería dirigida por un hábil maestro del café. Ambos forjarán una sólida amistad maestro-aprendiz.
Otro de mis dramas favoritos. Un maravilloso slice of life de dos temporadas sobre el día a día de cinco médicos de un hospital de Seúl. Con "conciertos privados" y personajes que nunca olvidarás (Uju).
Uno de los slice of life más cálidos, realistas y sanadores que he visto. Habla sobre la tercera edad y sus maneras de ver, disfrutar y vivir la vida. Escrito por la guionista de OUR BLUES y IT'S OKAY, THAT'S LOVE.
Uno de los imprescindibles de este año. Con Kim Tae-ri y Nam Joo-hyuk, muestra la vida de varios jóvenes que persiguen sus ambiciones y sueños inalcanzables. Tiene como trasfondo la crisis financiera asiática del 97.
Otro imprescindible de este año. Un slice of life reflexivo y profundo que retrata el día a día de varios adultos perdidos, insatisfechos y con poco interés por vivir. Enormes Kim Ji-won y Son Suk-ku.
Y hablando de ella, no podía faltar su otro trabajo. Protagonizado por Lee Ji-eun, MY MISTER es un drama frío, solitario y desolador a la par que cálido, delicado y sanador. Está acompañado de una muy buena dirección y OST.
Park Seo-jun, Kim Ji-won, Ahn Jae-hong y Song Ha-yoon protagonizan un drama donde un excampeón de taekwondo y una chica que trabaja en atención al cliente luchan por cumplir sus sueños en una sociedad tan difícil.
Gong Hyo-jin interpreta a una madre soltera y dueña de un bar mientras que Kang Ha-neul da vida a un joven policía. Ambos harán frente a muchos de los prejuicios que siguen existiendo en la sociedad coreana.
Está basado en su webtoon homónimo y narra la vida de tres mujeres en sus 30 que disfrutan reuniéndose y bebiendo después del trabajo. Con Lee Sun-bin, Han Seon-hwa, Jung Eun-ji y Choi Siwon.
Basado en un webtoon popular, MISAENG nos muestra la dura vida dentro de una empresa y cómo sus trabajadores intentan sobrevivir a la rutina del trabajo de oficina. Interesante si os gustan los slice of life sobre amistades y compañerismos.
17 capítulos de 30 minutos donde vemos, a modo de falsas entrevistas, los amores y desamores de tres parejas. Puede terminar frustrando pero visualmente es muy bueno. Con Ji Chang-wook y Kim Ji-won.
Un drama con una atmósfera lúgubre y oscura y un guión denso. Muestra las distintas formas de enfrentarse a las dificultades y de tratar de superarlas. Protagonizado por Jeon Do-yeon y Ryu Jun-yeol.
Un slice of life donde vemos cómo un matrimonio que está a punto de divorciarse regresa al pasado, justo al día antes de conocerse. Mitad comedia y mitad drama, tiene una historia que te hará reflexionar y valorar el presente.
Protagonizado por Choi Woo-shik y Kim Da-mi, es la continuación de su webtoon donde los dos protagonistas vuelven a colocarse delante de una cámara por culpa del documental que grabaron hace 10 años.
Un cálido drama sobre una dentista (Shin Min-a) que deja la ciudad para abrir una clínica en un pueblo costero donde conoce a un manitas (Kim Seon-ho) que es totalmente opuesto a ella.
Un joven con síndrome de Asperger y su tío trabajan organizando los artículos que dejan las personas fallecidas y narrando las historias no contadas a sus seres queridos. Un slice of life que te hará reflexionar.
Cuenta el romance entre un programador de AI dedicado a su trabajo y una ingeniera especializada en música clásica y con una vida algo inestable. Un slice of life curativo y cálido.
Escrito por Noh Hee-kyung (OUR BLUES), es un magnífico drama donde un famoso novelista y DJ radiofónico y una psiquiatra terminan viviendo bajo el mismo techo. Uno de esos dramas que no se olvidan.
De la misma guionista, LIVE es un slice of life que nos muestra el día a día dentro de una comisaría de policía y las relaciones que surgen entre ellos mientras intentan hacer cumplir la justicia. Maravillosa la química entre Lee Kwang-soo y Jung Yu-mi.
27. Because This is My First Life (2017) <#이번생은처음이라>
Jung So-min y Lee Min-ki dan vida a dos compañeros de piso que terminan casándose por conveniencia. Un slice of life que muestra los prejuicios que aún existen hacia las mujeres dentro del matrimonio y la vida laboral.
Una joven vive en Francia trabajando de guía turística. En uno de sus viajes conocerá a un característico grupo de turistas de los que aprenderá el significado de la familia y el amor.
Con Han Ji-min y Kim Hye-ja, es un cálido y reconfortante drama donde una joven que sueña con ser presentadora se despierta siendo una mujer de 70 años. Un slice of life que habla sobre el tiempo y el cómo ven la vida los mayores.
12 capítulos de 30 minutos sobre un veterinario que se muda al campo y conoce a una policía que guarda un secreto. Un slice of life cálido y reconfortante protagonizado por Joy y Choo Young-woo.
Llegó a Netflix en septiembre.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un clásico del cine coreano protagonizado por dos jovencísimos Cho Seung-woo y Son Ye-jin (que ganó el premio a Mejor nueva actriz). Una joven descubre que su historia de amor se parece mucho a la que tuvo su madre.
Considerada por muchos críticos como la mejor comedia romántica del país. Está basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. Divertida, llena de parodias y con una química inmejorable entre Jun Ji-hyun y Cha Tae-hyun.
Toca empezar con el hilo de las películas coreanas que veo durante el 2023 (el año pasado fueron 114, a ver este)👇🇰🇷
1. 6/45 (2022) <#육사오>
Empiezo el año con una comedia cuya historia se centra en las diferencias culturales entre el Sur y el Norte, algo ya muy visto pero que funciona sorprendentemente bien aquí gracias a sus gags. Sencilla y divertida, ideal para desconectar.
2. The Day a Pig Fell Into the Well (1996) <#돼지가우물에빠진날>
Una película que ahonda en la escalofriante atmósfera conservadora de la sociedad coreana en los 90. Ocupa un lugar importante en la historia del cine coreano ya que es el primer largometraje de Hong Sang-soo.
Uno de los éxitos de Netflix en 2020. Seguimos a un joven que se muda a un apartamento tras la muerte de su familia. Su vida tranquilla se verá perturbada cuando aparecen unos monstruos y el edificio es cerrado.
Un minidrama, de apenas 8 episodios de entre 7 y 15 minutos, basado en leyendas urbanas coreanas. Lo podéis ver en Netflix si cambiáis el idioma a inglés.
Si queréis más tenéis también una secuela en forma de película, GOEDAM 2.
Hoy es el 77º aniversario del Gwangbokjeol (#광복절), Día de la Liberación de Corea, donde se conmemora la victoria de Corea sobre Japón en 1945 y el fin de la ocupación japonesa.
Hoy vengo a recomendar 8 dramas (y un webtoon) relacionados con la resistencia coreana.👇🏻🇰🇷
El más conocido de todos y una autentica obra de arte. Está ambientado unos años antes de la ocupación japonesa pero muestra el final del reino de Joseon y los primeros pasos de Japón para colonizar Corea.
Cuenta la historia de un famoso escritor que, tras encontrar una antigua maquina de escribir, comienza a recordar su vida anterior como escritor durante la ocupación japonesa en Corea.
Viendo el tirón que está teniendo EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO y que detrás está una guionista que acaba de debutar en la televisión, me gustaría hacer un hilo hablando de algunas guionistas que nos han hecho reír, llorar, pasar miedo o tenernos en tensión con sus dramas.👇🇰🇷
Que detrás de un buen drama casi siempre haya una escritora no es algo casual. Aunque últimamente el número de guionistas masculinos ha aumentado, las mujeres siguen dominando este sector. Y lo hacen desde hace décadas.
Por ejemplo, en los ciclos que imparte la Korea TV & RADIO Writers Association, la cuna de las futuras escritoras, de 50 estudiantes 48 son mujeres normalmente.
Así que a nadie le sorprende que, hasta hace poco, más del 90% de los dramas coreanos estaban escritos por mujeres.
Uno de los casos que más ha conmocionado a Corea del Sur va a llegar a @NetflixKR en forma de documental. 'Cyber Hell: Exposing an Internet Horror' se estrena el próximo 18 de mayo.
Hilo explicando un poco sobre este caso👇🇰🇷
El documental narra y da cobertura al delito conocido como "Nth Room", un delito sexual digital que incluye acoso cibernético, explotación sexual, espionaje sexual, sextorsion y distribución de contenido sexual de forma ilegal.
Más concretamente, las "Nth Room" son salas de chat de Telegram ordenadas numéricamente y con distintas tarifas para acceder a ellas. Mientras más altas es el precio para entrar, más violento es el contenido que puedes encontrar.