Un asedio, una guerra con nombre de coche y el uso de armas biológicas como acto de guerra…
EL ASEDIO DE FORT PITT 🧵
El concepto de guerra biológica no es un concepto nuevo, muchas civilizaciones son las que han usado alguna “estratagema” para diezmar al enemigo.
De los primeros casos documentados, es el envenenamiento de pozos con ergot por parte de los asirios ( S.VI a.C)
El imperio mongol durante un asedio a Crimea, tan de actualidad ahora por la invasión rusa, lanzaban sobre las murallas los cadaveres de soldados suyos infectados con la peste negra para diezmar a la población del interior.
Pero vamos a nuestros asedio…
En 1758, los colonos británicos firmaron un tratado con los nativos americanos, en concreto con 13 naciones nativas. Este acuerdo instaba a los nativos americanos a no luchar con los franceses.
Franceses y Británicos se disputaban el control de América del Norte.
Como resultado del no apoyo de las tribus a los franceses, al terminar la guerra los británicos les cederían tierras para sentarse…
¿cumplirían los bucaneros británicos el tratado?
La guerra Franco-Británica terminó en 1760, cuando un general británico, Jeffrey Amherst tomó Montreal, último bastión francés importantes.
Era el turno de que los británicos cumplieran lo firmado… los casacas rojas son traicioneros.
Los británicos no cumplieron el tratado, ocuparon fuertes en la región de los Grandes Lagos que habían prometidos a los nativos y los trataron como un pueblo conquistado…se pasaron el Tratado por el forro si me permitís la expresión.
Los nativos americanos sintiéndose engañados, celebraron un cónclave en 1763, allí un jefe llamado Pontiac, sí, como el coche, reunió los suficientes apoyos para sitiar un fuerte al norte, Fort Detroit.
La guerra se extendió por más territorios como mala hierba.
Cada vez más nativos se unían a Pontiac y capturaban más fuertes, hasta 8 en total.
Todos los supervivientes británicos huían al fuerte más estratégico, Fort Pitt, igual que Gibraltar en su acceso al mediterráneo.
Fort Pitt controlaba el valle de Ohio y Pensilvania.
El fuerte no estaba preparado para asumir tal cantidad de gente y vivían hacinados.
El hacinamiento y las condiciones de salubridad de la época hizo el resto…la viruela comenzó a extenderse en el interior del fuerte.
La viruela, tremendamente contagiosa, comienza al principio con fiebre alta, vómitos y dolor de cabeza y de otras partes del cuerpo. Pasados unos días aparece la conocida erupción, primero en cara y manos y luego resto del cuerpo.
Tiene una tasa de mortalidad elevada.
El mismo general ( Amherst) que tomó Montreal tras conocer la noticia escribe a un coronel próximo al fuerte.
“Debemos usar todos los medios que están en nuestro poder para reducir a los indios, ¿no podríamos enviar la viruela entre las tribus?”
El coronel, Henry Bouquet le respondió que intentaría inocular la viruela a las tribus de nativos mediante mantas, para según sus palabras acabar con esa execrable raza.
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero vaya crueldad.
El asedio a Fort Pitt comenzó en Junio de 1763, a pesar de los intentos de los nativos, era una plaza fuerte y difícil de tomar.
En el interior la penuria era grande…superpoblación y enfermedad 🦠.
Los nativos enviaron emisarios para pactar condiciones de rendición, y los británicos les dieron un par de mantas y un pañuelo de un enfermo d viruela en señal de “respeto”.
El plan se ponía en marcha.
Los nativos se vieron diezmados, y los británicos enviaron una guarnición para liberar del asedio a a Fort Pitt, a pesar de las enormes bajas británicas, los nativos tan reducidos por la enfermedad fueron derrotados.
Durante la guerra de Pontiac y años posteriores se estima que murieron por viruela entre 500000 y un millón y medio de nativos americanos.
Una guerra biológica en toda regla para conquistar un terreno que les pertenecía.
Domingo 22 de abril de 2012. Maratón de Londres. Claire Squires estaba a poco más de un km de la meta cuando empezó a tambalearse. Segundos después, se desplomó en el suelo. Los sanitarios acudieron rápidamente en su ayuda para intentar reanimarla.
MUERTE POR “SUPLEMENTOS”
Claire, una mujer sana y en forma de 30 años, fue declarada muerta en el hospital apenas una hora después. ¿La causa de su muerte? Insuficiencia cardíaca.
Tras el análisis forense, se determinó que la sustancia que influyó en la muerte de esta joven fue metilhexanamina.
Su pareja, Simon Van Herrewege, había comprado el polvo pre-entrenamiento Jack3d por internet días antes de su carrera. Tras escuchar los comentarios en su gimnasio, Claire pensó que podría darle energía durante la maratón.
Publicada su síntesis por primera vez en 1912 por dos químicos de la Universidad Carolina de Praga, no podían imaginar la importancia que su trabajo adquiriría 40 años después, cuando se descubrió que era un antibiótico adecuado para el tratamiento de la tuberculosis.
ISONIAZIDA
La tuberculosis es una infección bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis . Generalmente afecta los pulmones, pero puede atacar otras partes del cuerpo. Según la OMS, en 2012, aproximadamente 8,6 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,3 millones murieron.
India es uno de los países más gravemente afectados, con casi 2 millones de personas infectadas con tuberculosis cada año.
Pero la tuberculosis no es en absoluto una enfermedad nueva. Hipócrates dio la primera descripción registrada de la enfermedad alrededor del año 400 a. C.
Elemento cotidiano desde hace varias décadas, hoy es amplía la preocupación por su uso extensivo. Su presencia en oceános, y peor aún dentro de nuestros cuerpos pudiendo afectar nuestra salud, es motivo de alarma para reducir cada vez más su uso.
MICROPLÁSTICOS
¿ Sabías que están detrás la creación de Hollywood?
En 1909, en Brooklyn, alrededor de las 9 de la mañana todos los que iban paseando por la calle, ven una fábrica en llamas, el humo negro se eleva en el cielo y muchos trabajadores están atrapados tras las rejas de su trabajo.
Sacuden las barras desesperados como simios rabiosos en una jaula.
¿ Qué había tan tóxico que acabó con la vida de varios trabajadores en el interior de esa fábrica?
Este producto no era más que el primer plástico del mundo, un plástico mortal.
Desde un artículo de 1998 en The Lancet,ahora retractado, refutado y desacreditado, supuestamente demostraba una relación entre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, las enfermedades intestinales y el autismo, las vacunas han sido objeto de críticas.
TIOMERSAL
Uno de los blancos de su ira es un conservante presente en algunas vacunas: el tiomersal.
El tiomersal, es un químico antiséptico y antifúngico con cierta reputación. Patentado inicialmente en 1927 por el químico estadounidense Morris Kharasch.
Posteriormente comercializado como Merthiolate por Lilly, es lo que se conoce como compuesto organomercúrico, contiene un átomo de mercurio metálico unido en una estructura orgánica con carbono, hidrógeno y oxígeno, a un anillo de carbono de 6 miembros mediante un átomo de azufre
La gota es una enfermedad reumática que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico (urato de sodio) en las articulaciones y partes blandas de su alrededor.
FEBUXOSTAT
Las causas de niveles elevados de ácido úrico en sangre son diversas desde una disminución de su eliminación (enfermedades renales) hasta un aumento de la producción (patologías con alto recambio celular: psoriasis, tumores, etc.), entre otros.
Siendo más habitual el primer grupo: por una menor eliminación de ácido úrico por los riñones o por el intestino. A esto pueden contribuir distintos factores: predisposición genética, factores hormonales, enfermedades, medicamentos y dietas poco saludables.
Los agentes irritantes pueden inducir dolor en el lugar de la inyección o a lo largo de la vena, con o sin reacción inflamatoria, generalmente sin daño tisular persistente.
FÁRMACOS VESICANTES
Sin embargo, los agentes irritantes pueden causar úlceras en los tejidos blandos solo si se extravasa accidentalmente una gran cantidad de solución concentrada del fármaco, lo que induce reacciones inflamatorias sin daño tisular persistente.
Si hay extravasación de un medicamento irritante, los síntomas a menudo incluyen:
✅Enrojecimiento
✅Hinchazón
✅Picazón o ardor leve
En algunos casos, los medicamentos pueden causar úlceras cutáneas, generalmente si la fuga es prolongada o excesiva.