Defender la Sanidad pública no está reñido con pagar un seguro privado. Luchas por la gente que no puede pagarlo y por un futuro en el que no sea deseable ni, mucho menos, necesario.
Pues ya me he leído el «Founder Mode» de Paul Graham ().
Me ha parecido muy instructivo, pero no en el sentido que he visto que le ha dado casi todo el mundo. Abro pequeño 🧵paulgraham.com/foundermode.ht…
Para mi, es la enésima muestra de que sufrimos un tremendo «cargo cult» con casi todo lo que nos llega de Silicon Valley. No delegar al 100% y dar total autonomía a tus equipos era «malo». Meterte a corregir detalles o hacer pequeñas sugerencias era «micromanagement»...
Ahora ya no. Ahora podemos decir que estamos en «founder mode» cuando le pedimos a alguien que ponga una coma en un texto o sugerimos cambios en un diseño... hasta que nos vuelva a decir que es malo, supongo.
¿Recordáis aquello de «si no te cuesta dinero, no son valores, es marketing»? Pues os voy a contar una historia sobre valores para ayudaros a entender mejor el negocio del recruiting.
La gente sabe que la transparencia es uno de los pilares fundamentales de Manfred. Nuestras ofertas de empleo llevan salario público o no salen.
Eso nos ha hecho perder muchos potenciales clientes, pero eso no es NI DE LEJOS lo que nos ha hecho «perder» más dinero.
La mayor muestra de transparencia radical que podéis ver en @getmanfred es que siempre se indica donde trabajarás en vez de las chorradas habituales de «empresa joven y dinámica» o «compañía líder del sector».