GUERRA DE #UCRANIA. Día 259. 9/11/2022.

*⃣ ¿Se retira Rusia de Jersón?. Serguéi Shoigú ha dado la orden a sus tropas para que abandonen el lado oeste del río Dniéper.
"Jersón y los asentamientos adyacentes en las condiciones actuales no pueden ser abastecidos ni funcionar". ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día anterior la tienen en este otro hilo.
3. Es oficial, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha ordenado la retirada de todo el territorio ucraniano situado en la orilla occidental del río Dniéper. Esto incluye la ciudad de Jersón, la única ocupada por las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión en febrero. Image
4. Por lo pronto, ya hemos visto como los rusos han volado todos los puentes que estaban bajo su poder y algunas de sus trincheras. Desde hace días se decía que estaban destruyendo municiones y cualquier cosa de utilidad para las tropas de Ucrania.
ImageImageImage
5. De confirmarse al 100% esta retirada, sería un varapalo más para el Kremlin, que se suma a los sufridos en los últimos meses.
En cualquier caso, hay que ser precavidos, porque podría ser una verdad a medias, o una trampa, como se apuntaba hace días.
Image
6. Tampoco hay que descartar que el Kremlin esté planeando alguna brutalidad.
No olvidemos que el territorio que abandonan a la fuerza, es según la ley rusa (no reconocido internacionalmente), territorio ruso a todos los efectos. 20minutos.es/noticia/507046…
7. El Comandante Surovkin ha recomendado la retirada y Shoigú dice estar de acuerdo, sin duda, autorizado a regañadientes por Putin, a quien se dirigirán todas las miradas, por ser el responsable último de este desastre de invasión.
Image
8. También es verdad que Putin puede tratar de despejar los balones y echar la culpa a otros.

- Querido Serguéi, tengo dos setas aquí para ti, elige una.
- Jajaja... ¿qué cachondo eres?, ¿cuál es la tuya?.
- Ninguna, me dan gases... Image
9. Seguramente, el Kremilin aproveche esta nueva "retirada de buena voluntad" para tratar de entablar negociaciones con Ucrania.
Cada día que pasa es más duro para Putin, ya que ve como sus cartas tienen menos valor para una futura negociación.
10. Si se confirma la pérdida de los territorios al oeste del Dniéper, Rusia pierde una cabeza de puente que servía para tratar de progresar hacia Mykolaiv, Odesa, K.Rih, si no ahora, más adelante. Sin ese trampolín, dicha acción es inmensamente más costosa en todos los sentidos. Image
11. La posible retirada de las fuerzas rusas del lado oeste del río, dejaría a las tropas rusas que están fijas en el terreno, en una situación delicada frente a los ataques de Ucrania, que pueden moverse para cambiar de posición cuando le plazca, como han hecho hasta ahora. Image
12. Lo que quiero decir es que, el otro lado del río no será como un bálsamo, el dolor seguirá ahí hasta que llegue la paz. Image
13. Por otro lado, se abre una ventana de oportunidad para que Ucrania inicie una ofensiva en Zaporiyia.
Sin duda, Rusia usará parte de lo que ha retirado para fortalecer otros frentes, pero una parte de esas fuerzas deben quedarse al este del Dniéper.
Image
14. Pero lo dicho en el anterior tuit depende de las fuerzas que tengan disponible el Ejército ucraniano.
Desde Ucrania, Mijaílo Podolíak dijo: "ahora es el momento perfecto para duplicar la ayuda a Ucrania". Meter otro empujón a Rusia, sería clave.
15. Pero también dijo: "Mientras la bandera ucrania no ondee sobre Jersón, no tiene sentido hablar de retirada".
Hay que ser precavido.
16. Hablando de políticos. El subjefe de la administración militar rusa impuesta en la región ucrania de Jersón, Kirill Stremousov, ha fallecido este miércoles en un supuesto accidente de tráfico.
17. El tráfico está muy mal en el lado ruso, y las cabezas también.
18. Por encima de las cabezas vuelan los drones y este soldado ucraniano presume junto a un sistema de interferencia Rp-377uvm2 que han capturado a los rusos. Recuerdo que en la huida del este de Jarkóv, los rusos se dejaron algunos atrás.

Image
19. Comparto un vídeo muy interesante del profesor @oscarvara donde habla de las dificultades que tendrán los países más pobres del planeta, a cuenta del elevado precio del gas. El gas no solo es un problema de Europa...
21. Rusia está cavando trincheras en el norte de Crimea.
22. Esta cuenta prorrusa, a toro pasado, ha hecho un buen resumen. Faltan cosas, pero no niega la realidad. Image
24. Avance de tropas ucranianas en #kherson/ #Jersón usando material cedido por los aliados y la propia Rusia (T-80BV).
25. Correcto, y si se siguen retirando sin parar hasta llegar a Moscú, salvarán más vidas de miles de soldados y civiles inocentes. La invasión de Ucrania fue un gran error y aún pude ser mucho peor. Image
26. Menuda liada. En condiciones de barro normal, se estima que un vehículo multiplica su peso por dos, (a los efectos de uso de un cabestrante o para tirar del vehículo), pero esto ya parece hormigón fresco.
Image
27. Algunos vehículos consiguieron pasar hasta que llegó la tanda correspondiente de misiles disparados por los HiMARS. ¿En qué cabeza militar cabe que el puente de pontones era seguro ante municiones guiadas? 🙄

Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de aviación 🇪🇦

Historias de aviación 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Nov 11
GUERRA DE #UCRANIA. Día 261. 11/11/2022.

*⃣ El Ejército ucraniano vuelve a colocar su bandera en el centro de Jersón. Ucrania celebra otra importante victoria contra el Ejército ruso.
*⃣ El Kremlin descarta renunciar a la región de Jersón en unas hipotéticas negociaciones. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día anterior la tienen en este otro hilo.
3. Ya es oficial, Ucrania ha liberado la ciudad de Jersón y pronto tendrá todo el territorio situado al oeste del río Dniéper. Esta victoria se está celebrando en toda Ucrania y en la propia Jersón, donde la gente ha salido a la calle a celebrarlo. ImageImage
Read 30 tweets
Nov 10
GUERRA DE #UCRANIA. Día 260. 10/11/2022.

*⃣ El Ejército de Ucrania estrecha el cerco a la ciudad de Jersón y está entrando en multitud de poblaciones situadas al oeste del río Dniéper.
*⃣ EEUU cifra en 200.000 los soldados de ambos bandos muertos o heridos en el conflicto. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día anterior la tienen en este otro hilo.
3. Situación en Jersón. Se está confirmando con imágenes geolocalizadas que las tropas de Ucrania están entrando en multitud de poblaciones situadas a lo largo de todo el frente, que hasta hace horas estaban en manos de Rusia. ImageImageImage
Read 26 tweets
Nov 8
GUERRA DE #UCRANIA. Día 258. 8/11/2022.

*⃣ Ucrania impone la integridad territorial como condición clave para reanudar el diálogo con Moscú.
*⃣ Bruselas prepara paquete de 18.000 millones en créditos blandos para Ucrania.
*⃣ Rusia dice que mantiene contactos puntuales con EEUU.
2. Toda la información que puede reunir el día anterior la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

En el este de Ucrania, las fuerzas rusas consiguen despejar los alrededores de Kreminna y han llegado a Dibrova, recuperada por Ucrania hace unas pocas semanas. El intercambio de posiciones en la "tierra de nadie" es habitual.
Read 17 tweets
Nov 7
GUERRA DE #UCRANIA. Día 257. 7/11/2022.

*⃣ Según una encuesta, el 88% de los ucranianos creen que su país estará en la UE en diez años.
*⃣ Ucrania insiste en que está dispuesta a negociar si Rusia “retira a todas sus tropas” del país.
*⃣ Las tropas rusas se camuflan en Jersón. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día anterior la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Ayer no hice un hilo y por eso no comenté que el ejército de Ucrania recuperó un poco de terreno al sur de Svatove, alrededor del día 5 de noviembre.
Unos días antes, las tropas rusas trataron de avanzar en Bilolohorivka (en disputa), frente a Lysychansk. Image
Read 20 tweets
Nov 7
🔵 DIBUJOS CON HISTORIA.

1⃣ Acabo de terminar otro nuevo encargo y como casi siempre, aprovecharé para contar la historia de este dibujo. Seguro que más de uno lo reconocerá, él es David Morgan, un piloto de Harrier que estuvo en la Guerra de Las Malvinas.

Hilo. 🧵
2⃣ David Henry Spencer Morgan nació en Folkestone, el 29 de diciembre de 1947 y es hijo de un piloto de la Royal Navy que participó en la 2GM. Morgan se unió al Fleet Air Arm de la Royal Navy en 1966, inicialmente limitado a volar helicópteros debido a la operación en su corazón.
3⃣ luego se transfirió a la RAF con la esperanza de volar aviones a reacción. Sirvió primero como piloto de helicóptero de la RAF Wessex, especialmente en Irlanda del Norte con el Escuadrón 72 en la década de 1970.
Read 18 tweets
Nov 7
🔵 F-117

1⃣ Espectacular fotografía de un F-117 Nighthawk. Recordemos que fue retirado en abril de 2008, pero algunas unidades fueron rescatadas para entrenamiento. El F-117 realizó 2.090 misiones de combate y solo hubo un derribo más otro dañado, validando el concepto. Hilo 🧵
2⃣ Hace muchas décadas que las principales fuerzas aéreas se dieron cuenta de que los aviones convencionales eran una especie de "imán" para los misiles antiaéreos y las bajas se contaban por docenas y por ese motivo se desarrollaron los aviones de "baja detectabilidad" (VLO).
3⃣ La guerra en Ucrania ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de este tipo de aviones. Tanto la pequeña Fuerza Aérea de Ucrania, como la Fuerza Aérea de Rusia, no pueden operar con total normalidad. Se han tenido que anular o reducir determinadas misiones de alto riesgo,
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(